El proyecto de urbanización de la ciudad deportiva contempla dos nuevos viales y dos rotondas de acceso
02.04.2013 | 10:59
CÈSAR GARCIA PATERNA
El proyecto de urbanización de la ciudad deportiva de Paterna presentado por el Valencia Club de Fútbol contempla la ampliación del Parc Tecnològic con una gran pastilla de nuevo suelo terciario de casi 80.000 metros cuadrados, tal como recoge la documentación presentada por la entidad deportiva la pasada semana en el ayuntamiento. El pasado martes vencía el plazo que tenía el Valencia CF para optar al concurso de selección del agente urbanizador para poder recalificar los terrenos de entrenamiento y el estadio donde juega el filial.
Los documentos sometidos a información pública -Memoria de necesidades y objetivos; Plan de ordenación estructural; Justificación de integración territorial; Estudios de impacto ambiental, acústico y de integración paisajística; o el Proyecto de urbanización-, a falta de que se presente el definitivo Programa de Actuación Integrada (PAI) cuando se resuelvan las alegaciones si es que las hubiera, prevén actuar en una superficie total de 161.867 metros cuadrados situados entre el parque tecnológico, la autovía CV-35 y la A-7.
La solución adoptada por el Valencia CF consiste en la generación de una única parcela edificable interior de suelo terciario para industria blanda y de investigación, que estará rodeada por dos nuevos viales. La nueva calle A (con un ancho de 20 metros) delimitará el sector por el oeste y servirá para enlazar la actual avenida Leonardo Da Vinci (al norte) con el nuevo vial B (21,6 metros), que actuará a modo de circunvalación por el sur, en paralelo a la autovía de Ademuz. Esta nueva calle parte justo por la mitad el campo de entrenamiento situado junto al estadio y más pegado al enlace viario entre el baipás y la autovía CV-35. Con la nueva urbanización, a desarrollar en un plazo de 24 meses, se generan dos grandes rotondas de 24,1 metros de radio para mejorar el acceso desde la autovía de Ademuz por Verdecora y Heron City. Una primera glorieta se ubica nada más superar el puente por esta última entrada, mientras que la rotonda 2 se sitúa en el cruce de la Avenida Leonardo Da Vinci con el nuevo vial proyectado por el sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario