V. F.. HOY Ha reducido a la mitad el número de amarillas con respecto a la temporada pasada y no ha recibido ninguna expulsión en Liga
VALENCIA.
Desde la llegada de Amadeo Salvo a la cúpula valencianista, se ha producido un cambio de actitud sobre el césped en los jugadores del Valencia respecto a la pasada temporada. El vestuario blanquinegro parece haberse concienciado del proyecto 'Gloval Respect' y su comportamiento en los terrenos de juego está siendo un modelo a seguir para las futuras perlas de Paterna.
Este giro de timón de la plantilla, supone un empujón para que la escuela del Valencia comandada por Rufete, intensifique los esfuerzos todavías más en la formación del proyecto 'Gloval Respect' para esgrimirlo detalladamente en la cantera del club de Túria y de este modo, "mejorar mundialmente la marca VCF" tal y como ha deseado Amadeo Salvo desde que tomará las riendas del conjunto de Mestalla.
El Valencia ha reducido casi a la mitad las tarjetas recibidas hasta ahora con respecto a la anterior temporada, registro que entra dentro de los parámetros marcados por el proyecto 'GloVal Respect' presentado por la entidad este verano.
Aunque resulta difícil concluir que los futbolistas piensan en estas cuestiones a la hora de luchar por un balón, realizar una entrada a un rival o protestar al árbitro, el descenso del número de amonestaciones ha coincidido con esta iniciativa.
Tras la disputa de las primeras ocho jornadas de competición, el equipo ha recibidodieciocho cartulinas amarillas frente a las 33 acumuladas en la pasada campaña.
Esta reducción de cartulinas se ha producido tras la apuesta del Valencia por la iniciativa 'GloVal Respect' como marca identificativa del club, que tiene como principal objetivo que el juego limpio sea una de las banderas del nuevo Valencia.
El mensaje ha encontrado respuesta en las cifras y el actual Valencia se encuentra entre los equipos menos tarjeteados de la Liga.
El club, tras el cambio de consejo de administración y la llegada de Amadeo Salvo a su presidencia, presentó este proyecto estratégico "que tiene como objetivo expandir y dar valor a la marca Valencia CF", según indicaba la propia entidad en un comunicado emitido en el mes de junio.
Uno de los puntos fuertes de dicha iniciativa alude al buen comportamiento de los jugadores en el terreno de juego y propone valores positivos para promover el juego limpio a través de "una línea de actuación diferenciadora".
Dicho proyecto se presentó en sociedad el 27 de julio en el debut en Mestalladel conjunto dirigido por Miroslav Djukic en un partido amistoso contra el Milan en el que los jugadores del Valencia lucían en la camiseta un indicativo de la iniciativa con un logo en el que se podían leer 'GloVal Respect'
Tras las ocho jornadas disputadas, el Valencia no ha sufrido ninguna expulsión, por las dos del año pasado, y ha recibido quince tarjetas menos que las vistas en el curso anterior.
Además, a estas alturas de la Liga, el portugués Ricardo Costa y el argelino Sofiane Feghouli ya habían sido expulsados en la pasada campaña, mientras que este año, ningún jugador ha causado baja todavía por suspensión o acumulación de tarjetas.
Prueba de que el Valencia veía tarjetas con más facilidad en la pasada campaña es que Jonas Gonçalves, Jerémy Mathieu y Dani Parejo no pudieran estar a disposición del técnico para el debut liguero frente al Málaga en Mestalla ya que acarreaban una suspensión del partido que cerró la pasada Liga en Sevilla.
Los dos jugadores con más tarjetas en la actualidad son Éver Banega y Joâo Pereira, con tres cada uno, mientras que en la temporada 2012-2013, Roberto Soldado estaba apercibido de sanción y Dani Parejo y el argentino Tino Costa, también habían acumulado tres cartulinas amarillas, además de las dos expulsiones ya nombradas.
Entre los datos comparativos, destaca también que diecisiete jugadores del Valencia que dirigía por aquel entonces el argentino Mauricio Pellegrino había recibido una amonestación por los trece de la actual temporada.
De estos trece jugadores amonestados, ninguno es delantero, mientras que el pasado año el ariete titular, Roberto Soldado, ya acumulaba cuatro cartulinas amarillas y el suplente, Nelson Valdez, dos.
Asimismo, el equipo con más tarjetas hasta el momento en esta campaña 2013-2014 es el Sevilla, con 32 cartulinas, una menos de las que acumulaba el Valencia a fecha de hoy el año anterior, dato que de haberse repetido en la actualidad, colocaría al Valencia al frente de los equipos con más amonestaciones de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario