TIENE EL FIRME CONVENCIMIENTO DE NO VOTAR A CERBERUS
HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente de la Fundación VCF intentará lograr que se elija la mejor oferta para el club y que esa logre satisfacer al banco y al Gobierno
VALENCIA.
Este lunes comienza la que presumiblemente será la semana decisiva para la venta del club. Tras muchas intentonas y fechas que no se han cumplido, en principio el próximo sábado debe ser el día en el que el patronato de la Fundación vote quien es el nuevo dueño del Valencia. Está previsto que está misma tarde las consultoras inmersas en el proceso de venta, KPMG y PwC, presenten el informe con las que según su experta opinión son las mejores propuestas.
Sin embargo, en esta semana decisiva entrará en escena uno de los actores principales que se ha mantenido al margen en los últimos tiempos, el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez. Tras varias semanas alejado del primer plano mediático, el máximo mandatario de la Fundación dará un paso al frente y, en principio, se reunirá con las partes para transmitirles que entre todos deben buscar lo mejor para el Valencia. Aurelio Martínez siempre ha sido una figura de consenso entre todos los estamentos que forman el proceso de venta del club y en ese rol es en el que va actuar.
El presidente de la Fundación sabe que las posturas están muy alejadas en estos momentos, asume que el clima de tensión es total y pese a que no comparte muchas de las cosas que han ocurrido durante el proceso ahora cree que es momento de dejar de lado lo ocurrido y buscar la mejor salida para el Valencia CF.
Aurelio nunca ha sido partidario de vender a un fondo de inversión, como ha reconocido en multitud de ocasiones puesto que entiende que si se debe vender a alguien que refinancie parte de la deuda, se la podían haber refinanciado a él, como ya explicó en su día, puesto que él nunca ha sido partidario de vender el club y para ello presentó un proyecto que en el banco no vieron viable. Aurelio redactó unas bases de venta en las que dejó bien claro su rechazo a la venta a los fondos de inversión.
Dentro del paso al frente que va a dar Aurelio Martínez esta semana estará acudir a la Comisión Gestora para observar las ofertas, como en su día se explicó cuando se hicieron públicas las nuevas bases del proceso de venta. A pesar de que en la última reunión se pidió que ni Salvo, ni Aurelio, ni el Conseller Moragues acudieran a la comisión, Aurelio le ha asegurado a su círculo íntimo que no está dispuesto a permitir que los técnicos decidan por él, ya que él es ahora mismo el presidente del máximo accionista del club.
Aurelio tratará de convencer a las partes de que deben hacer un esfuerzo por encontrar una solución buena para todas las partes. El presidente de la Fundación está convencido de que con diálogo se podrá encontrar una entente para que todos salgan beneficiados. Sin embargo, no está dispuesto a ser él la persona que asuma una venta que sólo beneficie al banco, cuando hay varias ofertas muy buenas también para el club.
Está previsto que durante las próximas horas se produzca la sentada de Aurelio con la Generalitat y también con Bankia. Él tiene la llave para conseguir el consenso necesario para poder vender el club de manera pacífica. Si no lo logra él, es muy probable que la venta termine en los juzgados.
GESTORA DEBERÍA CONOCER LAS MEJORES PROPUESTAS PARA EL CLUB
Está previsto que esta tarde la 'Comisión Gestora' reciba un informe en el que las consultoras, KPMG y PwC, detallen cuales son a su modo de ver y tras un análisis profundo las mejores ofertas para la compra del club.
Ese informde debe definir el lugar en el que situan a cada una de las ofertas, de mejor a peor. Está por ver si habrá comunión entre ambas consultoras, teniendo en cuentaque cada una ha sido contratada por una parte, KPMG por Bankia, y PwC por la Fundación VCF y por el propio club valencianista, y que además, cada consultora lleva un plus económico muy importante si la oferta elegida es una que ha llegado de su mano.
PwC presentó las propuestas de Peter Lim y Wanda, y a KPMG le quedan las deCerberus, Zolotaya Svedza y la de Mario Alvarado, tras el abandono de GemNY y el proyecto árabe. Más allá de este informe, Aurelio tiene la intención de que para poder vender haya un consendo entre todas las partes implicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario