JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La idea inicial era encontrar una solución de consenso para que el órgano que rige la Fundación no tuviera que votar pero ante la imposibilidad pasarán casi todas las ofertas
VALENCIA.
La tensión que se vive en el proceso de venta puede dejar al patronato de la Fundación como el auténtico juez de esta partida que se está viviendo entre Bankia, Generalitat Valenciana, Valencia CF y Fundación Valencia CF y que tendrá una nueva cita importante el próximo lunes, cuando en principio la gestora debe anunciar las ofertas que pasarán a la votación final.
En un principio, la idea inicial de los miembros de la comisión era la de que únicamente una oferta pasará a esa votación final y así poder liberar a los patronos de la decisión de votar puesto que la alternativa que habría llegado allí era una de consenso entre todas las partes, por ello todos entendían que era la mejor.
Pero tras los últimos acontecimientos el distanciamiento entre las partes es total, hasta tal punto que el proceso ha estado a punto de estallar llegando al máximo de distanciamiento entre los 'dos bandos' diferenciados como son la Generalitat y Bankia y el Valencia y la Fundación, que se encuentran más lejos que nunca.
A pesar de esto, fuentes de la comisión gestora reconocieron a este periódico queel proceso ha estado a punto de romperse en varias ocasiones, pero siempre que ha estado a punto al final siempre se ha acordado algo para seguir avanzando, y aunque despacio se sigue adelante con él.
Esta vez parece complicado que las partes puedan encontrar un punto de unión, pero este puede estar en dejar que todas las ofertas pasen al patronato y una vez allí sea el propio órgano que dirige la Fundación el que vote entre todas las alternativas. Así pues, el próximo lunes se podría dictaminar que las cuatro ofertas que están siendo consideradas por la comisión -la de Mario Alvarado no ofrece garantías y no ha sido citada a explicar su proyecto- sean las finalistas.
En caso de que esto no ocurriera, el proceso corre serio riesgo de explotar, puesto que si no se permite que la oferta de Cerberus esté en la final, la Generalitat y Bankia no le darán el OK a ninguna oferta y por tanto, no habrá ninguna oferta finalista y el proceso acabará desierto.
La tensión esta semana en la comisión gestora ha sido máxima y las partes ya han dejado claras cuales son sus posturas. En principio el próximo lunes deberían entrar en escena Amadeo Salvo, Aurelio Martínez, un responsable de Bankia que en principio sería Juan Carlos Estepa y el conseller Juan Carlos Moragues, pero su presencia no está clara porque algunos miembros de la comisión no quieren que entren.
A pesar de ello, en la Fundación están convencidos de que antes de llegar a la votación final, Salvo y Aurelio Martínez entrarán en la comisión y que si el lunes no lo hacen será porque todavía se están calificando todas las ofertas. El último capítulo de este largo proceso de venta todavía no se ha escrito, pero el enfrentamiento entre las partes es claro y nadie puede garantizar que el próximo diecisiete se vote al nuevo dueño del Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario