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lunes, 31 de marzo de 2014

El VCF espera casi doblar el fijo de Joma en dos años

EL OBJETIVO ES INGRESAR ENTRE 5 Y 6 MILLONES

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club ha cerrado un acuerdo que el concede un amplio margen de las ventas nacionales e internacionales a diferencia del casi nulo que tenía con la entidad toledano




VALENCIA. 
Los equipajes del Valencia CF de la próxima temporada serán los que diseñe la multinacional alemana Adidas, un acuerdo que se extenderá por un plazo importante de años y que el club no quiere esperar mucho para anunciar, ya que está firmado desde hace meses.
La decisión de cambiar de empresa, de marca de ropa deportiva, se ha tomado con la intención de tener una mayor presencia internacional gracias a la asociación con una de las dos grandes marcas mundiales del sector, y además, con el objetivo de ingresar una mayor cantidad económica por el patrocinio de lo que se recibía con la marca manchega Joma.
El Valencia CF tenía firmado un contrato con Joma que el proporcionaba un fijo que rondaba los 3,5 millones de euros por temporada, además de unos pluses por diferentes objetivos deportivos. Con Adidas, el club ingresará la mitad, unos 1,8 millones de euros, de fijo pero la apuesta se hace por el gran margen que obtendrá el club en cada venta que se haga.
Hasta ahora el Valencia CF, según fuentes solventes del club valencianista, tenía unporcentaje muy bajo de cada venta, ya que Joma se quedaba casi en exclusiva los ingresos por ventas, al haber firmado un fijo alto. El porcentaje que recibía el club era mínimo. Sólo si Joma alcanzaba una importante cifra de ventas, la entidad de Mestalla recibía un porcentaje mayor. Sin embargo, esa cifra no se alcanzaba en las últimas temporadas.
La sociedad valencianista, en el nuevo acuerdo con Adidas recibirá un fijo menor, pero ha logrado un importante margen en las ventas desde el primer día. De hecho, el club ha logrado que Adidas le conceda un alto margen tanto en las ventas nacionales como en las ventas internacionales.
Según personas conocedoras de ese acuerdo, entre Valencia CF y Adidas, el club tiene realizado un estudio de ventas por el que con los margenes obtenidos en la negociación con el fijo más lo obtenido por ventas el club tiene cubriría la misma cantidad que pagaba Joma y se espera que con las ventas internacionales se logre superar esos 3,5 millones que lograba el club con la marca española. El objetivo es conseguir alcanzar entre 5 y 6 millones en un máximo de dos temporadas.

VALENCIA CF QUISO CAMBIAR YA EL PASADO VERANO


La apuesta por Adidas es tan importante que el club ha decidido alquilar uno de los mejores bajos del centro de Valencia, en plena plaza del Ayuntamiento, como ya avanzó este periódico, para lanzar de manera potente sus nuevos equipajes, y todos los objetos de merchandising que preparará la empresa germana.
El consejo de administración que preside Amadeo Salvo, y donde hay varios integrantes especializados profesionalmente en marketing, tuvieron la intención de cambiar la marca de los equipajes desde su aterrizaje en la entidad el 4 de junio de 2013. De hecho, era algo que ya habían estudiado semanas antes.
El club intentó que ya esta misma temporada se cambiara la marca, pero eso era algo imposible, ya que cuando el nuevo consejo accedió Joma ya tenía listas las equipaciones de esta temporada y nunca hubieran accedido a una rescisión amistosa como sí han hecho durante la temporada, aunque desde la empresa toledana no se comparta la decisión del Valencia CF de cambiar de marca.
Tal era la convicción del Valencia CF que la próxima campaña vestirían de Adidas, que en la gira por los Estadios Unidos, el propio Amadeo Salvo le comunicó a Jinko Solar que a partir de la campaña 2014-15 Adidas sería el patrocinador. El máximo mandatario valencianista trató de utilizarlo como un argumento de peso para que la empresa china se planteara renovar su contrato como sponsor principal de la entidad valencianista.

VILLA SERÍA UN RECLAMO PERFECTO


Adidas aterrizará en Valencia, siendo la entidad de Mestalla un club que ahora mismo no cuenta en su plantilla con ninguno de los jugadores top a los que patrocina la marca alemana.
Sólo Mathieu y Parejo, de los jugadores importantes del club blanquinegro que juegan cada fin de semana con las botas de la empresa germana. Por ello, sería un factor muy favorable para el Valencia CF, tener en su plantilla a un referente de la marca, como es el caso de David Villa.
El delantero asturiano es desde hace más de cinco años una de las principales imágenes de la marca en España. Tanto para el club como para la firma serían un reclamo importantísimo poder contar con un futbolista de su talla en la plantilla valencianista.
El propio Amadeo Salvo no descartó su posible fichaje el pasado viernes en la charla virtual que tuvo con los aficionados del club. Afirmó, que es "un fichaje complicado" pero que le sorprendió la cantidad de preguntas que habian sobre el asturiano "fruto del cariño que se le tiene".  No es un secreto que al delantero del Atlético de Madrid le gustaría regresar al Valencia CF. Sin embargo, para que se pudiera dar su regreso lo primero sería definir el proyecto del club y que é definitivamente no siguiera en el cuadro colchonero, ya que el Barcelona no le renovará el contrato que finaliza el 30 de junio.
Dentro del club, pese a que no se reconocerá abiertamente, conocen perfectamente la posibilidad de traer el futbolista y el impacto mediático que ello supondría a nivel de ventas. Algo que iría perfectamente ligado al desembarco de la multinacional alemana. 

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