martes, 21 de septiembre de 2010
100 partidos
El jugador del Valencia Juan Mata, campeón del Mundo con la selección española, cumplirá cien partidos de Liga, todos ellos en Primera División y con su actual club, si juega contra el Atlético de Madrid el miércoles en Mestalla.
Mata completó su partido 99 en la máxima categoría del fútbol español este domingo en Alicante contra el Hércules, en un encuentro en el que marcó el primero de los dos tantos de la victoria de su equipo por 1-2.
El jugador, nacido en Burgos pero de origen asturiano, ha iniciado su cuarta campaña con el Valencia, equipo en el que ha marcado veintiséis goles en esos 99 encuentros.
En la presente campaña ha sido titular en los tres partidos de esta competición. En todos ellos ha sido sustituido en el segundo tiempo, aunque la primera vez que ha conseguido marcar ha sido ante el Hércules merced, a pesar de ser zurdo, a un derechazo cruzado que alcanzó la portería herculana a los dos minutos de juego.
Mata llegó al Valencia en la campaña 2007-2008 y, al principio, apenas contó para el entonces técnico, Quique Sánchez Flores, quien le dio la titularidad en la segunda jornada de Liga, por lo que debutó en una victoria en Almería por 1-2 en septiembre de 2007, lo que no impidió que tardara casi dos meses en volver a jugar.
Tras esa victoria, Juan Mata atravesó una etapa de ausencia en las alineaciones del Valencia y sólo volvió al equipo de la mano del holandés Ronald Koeman, que sustituyó en octubre de aquel año al destituido Quique.
El jugador empezó entonces a entrar con regularidad en el equipo y en el mes de febrero de 2008 logró, en un partido que el Valencia ganó por 0-2 en Valladolid, su primer tanto como jugador del club valenciano.
La ausencia de lesiones, que le ha permitido jugar 37 y 35 partidos, respectivamente, en los dos últimos campeonatos, ha contribuido a que Juan Mata esté al borde los cien encuentros con el Valencia en Liga tan sólo tres años después de su debut en el equipo.
Superdeporte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario