Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 23 de junio de 2013

El escudo en blanco y negro no deja indiferente al valencianismo

Aunque la afición bendice el regreso del color naranja, la mayoría de las 2.000 camisetas vendidas ayer son blancas y de Soldado 


LOURDES MARTÍ | VALENCIA..- 

Lo mejor que se puede decir de una campaña de marketing es que genera debate. Y eso es lo que ha conseguido el sorprendente escudo de la primera camiseta del Valencia para la próxima temporada, en blanco y negro. Nada más conocerse esta novedad de la elástica blanquinegra tras la presentación oficial, las redes sociales se llenaron de comentarios, muchos de ellos críticos con la idea. Sin embargo, en términos generales ha terminado siendo aceptada de buen grado. De hecho, pese a la sorpresa generada no se desvía de la tradición, ya que el escudo monocromo es también oficial y se utiliza en muchas de las aplicaciones del club.
Dos mil aficionados ya tienen sus elásticas de la próxima temporada tras el primer día de venta. La más demandada es precisamente la primera equipación, con el ';9'; de Soldado serigrafiado en la espalda. El escudo blanco y negro no ha dejado indiferente a nadie. «Es un toque sencillo que da personalidad y transmite humildad». Así lo percibe Agustín Mínguez, delegado del Sector 8 de la Agrupación de Peñas Valencianistas.
Desde Pamplona, el presidente Blas Madrigal vio los diseños de los nuevos uniformes que vestirán los hombres de Djukic. «Son de diez», comentaba en uno de los descansos del X Congreso Nacional de Peñas que concluye hoy en la capital navarra y que ayer contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga. Aunque el máximo representante de la Agrupación «no hubiera tocado» el color del escudo, destaca la equipación naranja, «color con el que el equipo vuelve a sus orígenes». José Miguel Sancho, delegado del Sector 4, es de los que lamentan el blanco y negro en el escudo: «No me gusta mucho, porque son colores significativos». Sin embargo, incide en que al menos «hay una Senyera bordada en el cuello».
Jérémy Mathieu fue el primer futbolista en enfundarse esta elástica. Al verlo Francisco Puig, del Sector 7, le «chocó» la ausencia de color en el escudo. Y habla por ello de «la camiseta de la austeridad». «Pero si consiguen títulos con ella, será de las más bonitas de la historia». Esta relación entre determinadas elásticas y partidos ha provocado que la naranja sea, una vez más, la mejor recibida por los seguidores. «No sólo es muy identificativa. Además, al verla siempre recuerdo el gol de Ayala que nos dio la primera Liga de la era Benítez», explica desde Benicarló Juan Ramón Bayarri. «Porque lo malo ni se recuerda», haciendo así referencia a la final de la Champions League frente al Real Madrid.
«Dinamismo» es lo que aporta a la segunda equipación la franja blanquinegra que la cruza, según José Vicente Dolz, delegado del Sector 3. A Mari Ángeles Chelet, de La Pobla de Vallbona, ésta es la que elástica que más le gusta: «Me encanta, es chulísima, además el naranja es muy intenso».
Además de los diferentes delegados de sector de la Agrupación, los internautas también dieron su opinión sobre las equipaciones en la web de LAS PROVINCIAS. A un 58,1% les gustan en general, mientras que son un 31% aquellos a los que no les terminan de convencer. El 10% restante se muestra indiferente.
A la afición todavía le queda una equipación por descubrir: la tercera. Miguel Ángel Ruiz, delegado del Sector 6, tiene claro el diseño ideal: «Eché de menos la Senyera. Siempre me ha gustado tenerla de referencia. A ver si me llevo una alegría». En unos meses sabrá la respuesta.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-06-23/escudo-blanco-negro-deja-20130623.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario