Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de junio de 2013

El VCF trabaja la opción de fichar con fondos de inversión

SE HARÁ SIEMPRE Y CUANDO SEA UNA OPERACIÓN QUE NO LASTRE ECONÓMICAMENTE AL CLUB

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El nuevo consejo de administración sabe que la manera de dar un impulso a la campaña de abonados y a la ilusión de los aficionados es un fichaje y estudia las alternativas


VALENCIA. 
A cualquier presidente de un club de fútbol le gusta realizar fichajes, presentar nuevas caras, es la salsa del fútbol y lo que genera la ilusión entre los aficionados. Cuanto mejor sea y más expectación levante el futbolista mejor que mejor.
Sin embargo, para poder fichar, y más buenos jugadores, hace falta una buena cartera y muchos millones de euros. Eso es precisamente de lo que carece ahora mismo el Valencia CF, de millones de euros para poder acometer incorporaciones que refuercen y aumenten el nivel deportivo de su plantilla.
Ante esa escasez de recursos económicos, el nuevo consejo de administración del club de Mestalla, con Amadeo Salvo a la cabeza, ha decidido lanzarse a buscar alternativas para poder traer al club a un jugador que levante la ilusión de los aficionados.
El presidente y su consejo son conscientes de que la llegada de un futbolista con tirón, supondría un importante espaldarazo para la campaña de renovación abonados que se inició hace algo más de dos semanas. Además, ese jugador evidentemente llegaría para subir el nivel del equipo.
CLUB TRABAJA EN ESA OPCIÓN PERO CON MUCHA CAUTELA
La opción de acudir a un fondo de inversión que pueda costear en gran parte un traspaso es algo que el club ya está estudiando. De hecho, y según le aseguraron a PlazaDeportiva.com fuentes cercanas al nuevo presidente valencianista, ya se han mantenido varias conversaciones con algunos de los principales fondos que hay en Inglaterra para ir conociendo las condiciones en las que podría hacer este tipo de operación.

El Valencia CF nunca ha acudido a este tipo de 'bancos de financiación' para comprar jugadores, a pesar de su crisis económica y de que esta es una práctica cada vez más extendida en el fútbol español. Por eso, lo primero que se está haciendo es recabar toda la información de cuales son las ventajas y desventajas de realizar un fichaje de esta manera. 
Este tipo de fondos ofrece diferentes opciones para fichar jugadores. Puede costear el traspaso al completo pero en ese caso se queda con los derechos económicos del jugador. Ofrece la opción costear el traspaso pero que posteriormente el club vaya abonándole la cantidad y en caso de venta se establece un porcentaje, así hizo la operación de Falcao el Atlético de Madrid. Otra alternativa es la de pagar el traspaso entre las dos partes y establecer un porcentaje de los derechos económicosposteriores. En definitiva los fondos de inversión pretenden rentabilizar el dinero invertido y ejercen como bancos para los clubes de fútbol con dificultades económicas para fichar.
El Valencia CF ha iniciado gestiones para conocer las posibilidades que se podrían abrir durante este verano. Eso sí, lo que se tiene claro en la zona noble del club es que en ningún caso se recurrirá a este tipo de transacciones si eso conlleva lastrar de alguna manera la ya de por si trastocada economía de la entidad. 
La opción está ahí, ya son varios los clubes, rivales del Valencia CF, que están recurriendo a estas fórmulas para reforzar sus plantillas. Ahora el club de Mestalla ha abierto esa puerta y según apuntan fuentes cercanas al nuevo consejo valenciansita es una posibilidad muy real para conseguir reforzar el equipo este verano, y además lograr generar ilusión y afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario