Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 16 de junio de 2013

Entrevista a Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia (II): el club

Braulio: "Djukic estaba destinado a entrenar al Valencia"

 

Los cambios institucionales en el Valencia han dificultado en gran medida la labor del día a día en la entidad, incluyendo la parcela deportiva. Braulio Vázquez opina sobre los presidentes salientes y entrantes, sobre su relación con Valverde, la validez de Djukic y otros aspectos del club en la segunda parte de la entrevista en profundidad con VLC NEWS.

 

La preguntas se suceden y las respuestas son cortas y rápidas, como un partido de tenis verbal. El móvil suena varias veces a lo largo de la conversación entre VLC NEWS y el director deportivo del Valencia. El ajetreo del club, muy habitual, hasta dado paso en los últimos dos meses hasta el paroxismo. Braulio Vázquez intuye que el mercado va a estar muy parado en el tramo inicial del verano, y que gran parte de las operaciones se cerrarán en los últimos días de agosto. Pero todavía quedan semanas para que llegue ese momento. Mientras, toca volver a poner orden en una entidad cuyo 'status quo' se ha puesto patas arriba entre marzo y junio.

¿Cuánto daño le hizo que Ernesto Valverde no siguiera?
No me hizo daño, yo estaba pensando en el club. Para el club, Valverde no había cumplido un ciclo. Pero Valverde es pasado, y además vino Djukic, del que no tengo ninguna duda.
Pero sí que es cierto que durante su estancia aquí, su relación fue muy buena con él en el trato diario, las charlas…
Sigue siéndola. No hablo con él todos los días, pero considero que tengo un amigo. Y creo que él también.
¿Le dio lástima aquella rueda de prensa, la forma que tuvo Valverde de irse?
La lástima es que se malinterprete que haya tomado al club como una transición. Eso es mentira directamente, totalmente falso. Él estuvo a punto de renovar, no lo hizo por unas circunstancias… (silencio) puntuales a nivel social en el club.
¿Y no cree que los argumentos, aquello de la “inestabilidad”, no dejan en buen lugar al club?
Yo creo que él estuvo muy presionado esa semana, y luego en una rueda de prensa posterior aclaró algunas opiniones que tuvo ese día. Tened en cuenta que ese día perdimos la Champions como la perdimos, y era una situación difícil.
¿Usted le hubiese dicho a los jugadores, minutos antes del partido decisivo, que no sigue?
Valverde entendió que era una muestra de fidelidad, y bien hecho está. Lo interpretó como todo lo que ha hecho en los meses que ha estado aquí: él piensa más en las personas que en otras situaciones.
¿No hubiese sido mejor esperar un poco?
Eso es muy fácil de decir. Si el árbitro no nos expulsa a Jonás y nos pita los dos penaltis, hubiese sido una decisión perfecta. Nadie habla del arbitraje que nos hicieron y sí se habla de que esa decisión marcó el devenir del partido, con lo cual me parece totalmente injusto.
Hacía tiempo que no le oía a Usted, siempre tan correcto, tan enfadado en sus declaraciones tras el partido en Sevilla.
Porque creí que era tan evidente que tenía que decirlo.
¿Es injusto que el Valencia no esté en Champions?
Sí, totalmente. Por el final de Liga que tuvimos. Al final es una regularidad, pero en esa regularidad fuimos mejores que la Real Sociedad. Cuando la diferencia es de un punto, y teniendo en cuenta el último tramo de temporada del equipo, el partido de Sevilla lo hubiésemos ganado el 95% de las veces.
¿Cómo ha sido trabajar este último mes y medio, con tanto ajetreo institucional?
Difícil, pero no sólo para mí sino para cualquier empleado de cualquier empresa que vive un período de transición.
Quizá soy reiterativo, pero creo que las salidas de las personas importan lo mismo que su manera de entrar en una entidad. Llorente apostó por Usted en su momento. ¿Cree que la gente se va a llevar un concepto equivocado de Manuel Llorente?
 Creo que no se ha valorado en su justa medida todo lo que ha hecho. O no se ha comunicado bien.
¿Cómo ha cambiado su día a día de tener a Llorente de jefe a tener a Amadeo Salvo?
Tampoco puedo comparar demasiado, llevo tres días. Pero no ha cambiado nada. Está siendo igual todo.
¿Qué le parece el nuevo presidente?
Cada uno tiene su estilo. Y es cierto que ha transmitido mucha ilusión, al igual que Djukic. Creo que los dos van en la misma sintonía.
Miroslav Djukic. Un año después ha conseguido traerlo.
Djukic hubiese entrenado al Valencia con el 99% de los directores deportivos de este club. Estaba destinado a entrenar al Valencia.
Explíquese.
Por carisma, por personalidad, por cómo juega el Valladolid, por cómo juegan sus equipos… Estaba destinado a hacerlo.
Se lo preguntamos al propio técnico hace unos días: ¿cómo va a jugar este Valencia? Imagino que el concepto de Djukic y el de Usted coinciden totalmente.
Por supuesto. Cuando la gente discutía si este equipo tenía mimbres para jugar bien al fútbol, los dos últimos meses que hicimos hicieron a todos salir de dudas. Tienes que tener a un entrenador del perfil de los jugadores que tienes, y Djukic es el técnico ideal para el perfil de plantilla que tenemos. Si no, habría que cambiar toda la plantilla.
Últimas cuestiones. Hace mes y medio llegó a un pacto con Paco López, pero todavía nadie se ha puesto en contacto con él
Es tema de Rufete. Es verdad que yo aconsejé que siguiera una temporada. Ahora hay otra gente que decide.
¿Le gustaría que se decidiese el técnico del Mestalla cuanto antes, sea el que sea, para facilitar su gestión en relación al primer equipo?
En ese asunto debéis preguntarle a Rufete.
¿Qué tal su relación con él?
Le conozco poco, la verdad. No puedo juzgar a una persona por una conversación de cuarenta minutos.

http://www.vlcnews.es/secciones/deportes/articulos/braulio-djukic-estaba-destinado-a-entrenar-al-valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario