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jueves, 27 de junio de 2013

Escudo y jugadores serán los 'embajadores de la marca VCF'

EUGENIO VIÑAS. HOY Los cambios en el marketing del club empiezan a notarse tambien a pie de calle donde las tiendas ya dejan entreveer los puntales de la comunicacion del club.



VALENCIA. 

El nuevo proyecto del Valencia CF se va dejando ver en el entorno del club. Los aficionados ya han podido notar un cambio visible y a pie de calle: el cambio en los escaparates de las tiendas oficiales del Valencia CF.

El aspecto de estas tiendas fue destacado en la presentación del proyecto GloVAL con una foto que dejaba entender las diferencias a la hora de tratar este activo comercial entre sus responsables salientes y los actuales. Aunque desde el nuevo consejo se intentó evitar la confrontación, la imagen del escaparate junto a este párrafo trataba de poner en evidencia la acumulación de producto como reclamo para su venta. Un estilo de venta muy distinto al del Barça, que fue utilizado de ejemplo en esta misma presentación.



Sin embargo, la nueva orientación demarketing -en la que ya están presentes de forma activa los consejeros Mónica Escamilla y Manuel Peris- ya ha llevado a que estos escaparates hayan cambiado su cara. Tras la presentación de los nuevos equipajes, los escaparates de las tiendas oficiales del club han cambiado su aspecto radicalmente. La primera y segunda equipación y el escudo del club se han convertido en los protagonistas.




Para los nuevos responsables de esta área desde el consejo de administración del club, "el escudo y los jugadores son los dos puntales sobre los que se tiene que apoyar lacomunicación del VCF. Son la imagen más potente e internacional de la entidad". En este sentido, los jugadores tendrán más peso que nunca y no únicamente en sus comunicaciones, si no -como ya han apuntado Amadeo Salvo y Francisco Joaquín Rufete, con respecto a sus diferentes áreas- también en un sentido presencial. Los miembros de la primera plantilla serán los primeros ‘embajadores de la marca VCF'.
EL ESCUDO DE LA POLÉMICA
Precisamente, el escudo duotono de las nuevas equipaciones hizo saltar la polémica el mismo viernes de su presentación.  El debate fue especialmente virulento en las redes sociales, entre aquellos que entendían el claim  de la campaña (Soñamos en blanco y negro) y aquellos que entendían los colores insertados de la señera en el escudo como inviolables a la marca.
En cualquier caso, precisamente el efecto que se ha conseguido no ha sido mal recibido por los responsables de marketing dentro del club. El escudo ha vuelto a estar en el centro de las conversaciones y, como ya hemos apuntado, ese es uno de los objetivos. Algo que también se pudo notar en -precisamente- las redes sociales del club que, pocos días después del intercambio de figuras en los despachos, había recuperado el escudo del club en su forma más natural.

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