Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de junio de 2013

Salvo exige la cláusula de Chirivella

El club no se contentará con los derechos de formación del juvenil, muy cerca del Liverpool, y pedirá cuatro millones



El Valencia reclamará por vía judicial los cuatro millones de euros de la cláusula de Pedro Chirivella, el mediocentro internacional de 16 años que con toda probabilidad recalará en el Liverpool, aunque los agentes del joven jugador no confirman todavía que haya un acuerdo total con el club inglés. La entidad blanquinegra da por perdido al futbolista, una de las joyas de la escuela, pero va a ejercer sus derechos legales para que la compensación económica no se limite a los derechos de formación exigidos por la FIFA. 
Desde el entorno del jugador se asegura que existe suficiente jurisprudencia que prueba que los distintos organismos europeos tumban los recursos de los clubes de origen ante los cambios de residencia que se efectúan en estas operaciones. En algunos casos, se considera excesiva la diferencia existente entre las cláusulas de rescisión y las fichas que perciben los jugadores de categorías inferiores. Entre los precedentes que más se asemejan al caso de Chirivella destaca el del paso de Gerard Piqué del Barcelona al Manchester United en 2004, cuando el central internacional contaba con 17 años. El club de Old Trafford, después de una disputa legal, sólo tuvo que abonar 300.000 euros por derechos de formación. 
El jugador, a pesar de ser menor de edad, ya puede tener un contrato profesional haber cumplido recientemente los 16 años. La oferta del Liverpool es para cinco temporadas a razón de 300.000 euros por temporada. Asimismo, cumpliendo con los deseos de su familia, el joven jugador podrá seguir su formación en centros académicos de prestigio.El Valencia no admitirá otra indemnización que no sea la cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. Además, el caso ha causado conmoción en una junta directiva que ha elevado la defensa de la cantera como la bandera del proyecto. De hecho, Amadeo Salvo incluyó la pretensión de convencer a Chirivella en su discurso de investidura en la Junta de accionistas y se reaccionó con una oferta al jugador, por el que se ha llegado tarde.
Rufete prescinde de Sánchez
Por su parte, Francisco Joaquín Pérez «Rufete» ya ha tomado sus primeras como nuevo mánager de la ciudad deportiva, prescindiendo de Juan Sánchez, que hasta el momento desempeñaba las funciones de director deportivo del Mestalla. En una breve reunión mantenida ayer, Rufete transmitió a Sánchez que prefiere confiar en gente de su «confianza y entorno», a pesar de que los dos coincidieron en el Valencia entre 2002 y 2004. Sánchez, según informó la Ser y confirmó este periódico, no tuvo la opción de explicar su proyecto. La de Sánchez es la segunda baja en la escuela tras Paco López, que no renovará como técnico del Mestalla.
Valverde confirma su regreso al Athletic
Era un secreto a voces. El exentrenador del Valencia Ernesto Valverde regresará al Athletic Club, avalado por su gusto por el fútbol de ataque y la estabilidad que imprime a los grupos que maneja con un carácter sereno y nada proclive a los sobresaltos, tal y como demostró en la media temporada en la que estuvo en Mestalla. Un tiempo en el que fue capaz de rearmar al equipo, inmerso en una grave crisis deportiva, y devolverlo a la lucha por la Liga de Campeones, aislándose de la convulsión institucional que azotó a la entidad. La crisis directiva en el club y en la Fundación, unida a factores personales, le invitaron a desestimar la oferta de renovación del Valencia. v. c. t. valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario