Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 30 de junio de 2013

El Valencia no quería a Pina y no podía subir la puja por Dos Santos

El Villarreal tiene un acuerdo cerrado por ambos futbolistas

La información destapada por VLC NEWS en la mañana del sábado creó un gran revuelo con epicentro en tres ciudades: Palma de Mallorca, Villarreal y Valencia. El conjunto amarillo tiene un acuerdo con el equipo mallorquín para fichar a Giovani dos Santos y Tomás Pina. Dicha doble incorporación se anunciará en los próximos días. El Valencia no pudo pelear contra la oferta del equipo castellonense.

 

 A lo largo del sábado, la noticia desvelada por este diario fue el tema recurrente en redes sociales y tertulias futbolísticas. También se habló en los despachos de los clubes implicados. El pasado viernes a última hora, Mallorca y Villarreal cerraban el acuerdo para la incorporación al conjunto amarillo del atacante mejicano Giovani dos Santos y del centrocampista ciudadrealeño Tomás Pina. Los dos al mismo tiempo. Un doble fichaje que debería hacerse oficial en los próximos días.

 

Dicha condición no es casual. Según puede confirmar VLC NEWS, el montante de la operación se estima en unos diez millones de euros. Y la causa de que ambos jugadores recalen al mismo tiempo en las filas del 'submarino' se debe a motivos de ingeniería financiera. Dado que el Tottenham posee el 50% de los derechos de Giovani dos Santos, y que otra importante cantidad de cualquier operación va destinada a los acreedores del club bermellón, la intención del Mallorca es cerrar la venta de Gio por una cantidad 'oficial' muy escasa, mientras que las cifras del traspaso de Pina -con mucho menos mercado- se hincharían para sumar, entre ambas operaciones, esos diez millones de euros. Así el Tottenham se llevaría a sus arcas una cantidad residual. Hecha la ley, hecha la trampa.
El Villarreal le ha ganado por la mano al Valencia a la hora de enseñar la billetera. El conjunto amarillo quiere configurar un proyecto potente para ir más allá de la mera permanencia en Primera esta temporada, y tiene los condicionantes económicos necesarios para lograrlo. Jose Manuel Llaneza en persona ha llevado con sigilo las negociaciones para cerrar la operación en los últimos días. Y, entre otros argumentos, ha ofrecido contratos y fichas muy jugosas a ambos jugadores.
En el Valencia han visto con resignación cómo el dinero acababa siendo el factor decisivo en el caso de Gio dos Santos. Fuentes consultadas por este diario estiman que en dicha operación, que salvo que el Tottenham presentase objeciones siempre estaría inmersa en el marco de la legalidad, se han manejado cifras inalcanzables para el Valencia CF. Inalcanzables a fecha de hoy, pero también hace muchas semanas.
El pasado 15 de junio, Braulio Vázquez reconocía a VLC NEWS la imposibilidad de abordar dicho traspaso. En todo momento, las pretensiones del Mallorca -que siempre tasó al jugador en torno a 8 millones de euroshan superado con creces lo que el Valencia estaba en condiciones de ofrecer. Si bien el trabajo de convencer al jugador mejicano de la idoneidad de su fichaje por el Valencia se ha mantenido en marcha -con su gran amigo Andrés Guardado como principal valedor de las virtudes del club de Mestalla-, a la hora de la verdad el Valencia no ha podido respaldar sus intenciones con una oferta potente sobre la mesa. Su frágil economía no se lo permite a día de hoy.
A ello se le suma que desde el club valencianista, pese a haber seguido con atención las evoluciones de Tomás Pina a lo largo del último año, consideraban que no era el jugador idóneo en la medular valencianista para realizar el esfuerzo económico necesario en un momento en el que cualquier operación importante en el mercado, debido a las apreturas económicas, se mira con lupa. Todo lo contrario ocurre con jugadores como Vicente Iborra o Abel Aguilar, cuya incorporación todavía no se ha descartado desde la entidad de Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario