Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de junio de 2013

La guerra entre Llorente y Fernando llega a los juzgados

El exdirector deportivo presta declaración dentro del proceso abierto por el expresidente para aclarar la autoría de la denuncia falsa presentada contra él




J. MOLINS/C. V. | VALENCIA..-


Si oficialmente ya no están en guerra es por el simple hecho de que no comparten campo de batalla. Pero queda fuera de toda duda que Manuel Llorente y Fernando Gómez nunca estrecharán sus manos en señal de amistad y habrá que ver qué pasa el día en que se vean cara a cara, si esto llega a ocurrir alguna otra vez. El expresidente blanquinegro y el aspirante al cargo son enemigos irreconciliables pese a que ambos se encuentran ahora mismo fuera del Valencia. El último episodio de esta profunda hostilidad ha trasladado la escena a los juzgados de Picassent.
Hasta allí acudió ayer el que fuera director deportivo y vicepresidente en la etapa de Llorente. Fernando Gómez declaró como testigo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent en relación con la denuncia anónima cursada en su día contra el expresidente, en la que éste fue acusado de un supuesto delito fiscal basado en el desvío de fondos a varias cuentas que supuestamente poseía Llorente en el extranjero, en paraísos fiscales como Suiza o Mónaco.
Ya quedó acreditado que todo fue una acusación falsa, porque el juzgado decidió meses después archivarla, pero lo que se intenta averiguar en estos momentos es quién está detrás del escrito que lesionó la imagen de Llorente. Es ahí, y aunque el caso entraña cierta complejidad, donde quiere poner especial énfasis el expresidente, consciente de que, aunque ya se sabe que fue un montaje, todo lo que surja ahora beneficia a su credibilidad mientras que, por añadidura, puede perjudicar a la de Fernando Gómez.
El excapitán blanquinegro estaba citado ayer a mediodía ante el juez. Acudió puntual a la cita, después de que declararan dos periodistas también en calidad de testigos. Las versiones que dieron fueron contradictorias entre sí, dejando claro Fernando que nada tiene que ver con la autoría del escrito. Negó con rotundidad haber visto anteriormente el informe y, de hecho, dijo al juez que fue al mostrárselo éste cuando lo observó por primera vez.
La denuncia falsa se presentó en marzo de 2011 ante la Fiscalía Anticorrupción y en junio de 2012 trascendió a los medios de comunicación, justo cuando Llorente estaba acompañando al equipo en la gira norteamericana.
Archivado y vuelto a activar
El dirigente defendió en todo momento su inocencia y, tras una investigación, finalmente se decidió archivar el caso. No obstante, después de que se iniciara la tramitación pertinente para determinar los responsables del montaje, la investigación acabó también aparcada.
Como respuesta, Llorente presentó una querella por delito de falsedad documental para averiguar quién realizó el informe y, sobre todo, qué persona lo difundió a los medios de comunicación. Es ésta una herida por la que todavía sangra el expresidente.
Por ese motivo, el juez abrió ayer diligencias previas de indagación. Está pues el caso todavía en fase de instrucción y no se apunta aún hacia nadie en concreto. Si el juez considera que existen indicios racionales de criminalidad, podría decretar que los autos pasaran a la vía penal.
A mediados de julio Manuel Llorente será citado ante el juez para declarar en calidad de querellante, y posteriormente desde la defensa del expresidente, encargada al letrado Daniel Morata, del despacho de Garrigues (el mismo que trabaja para el club), se solicitará nuevos testimonios.
Hay que recordar que hasta el momento la comisión rogatoria aún no se ha pronunciado, tras la petición de la Fiscalía de investigar en los citados países extranjeros si las cuentas y los datos que figuran en el informa son reales o no.
La denuncia fue desestimada y archivada en julio del año pasado, al probarse su falsedad con datos tan contundentes y definitivos como que el supuesto número de cuenta donde estaban ingresados tres millones de euros correspondía al número de teléfono de una sucursal bancaria.
El informe, redactado en inglés, mezclaba además diferentes monedas, como euros y dólares. Llorente tiene su particular sospecha. «Hubo una persona, Fernando Gómez Colomer, que presuntamente fue el encargado de ir llevando el papel de la denuncia anónima», dijo el expresidente el 13 de abril en una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS, días después de abandonar el cargo. Tendrá que ser la justicia la que dicte sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario