Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de junio de 2013

Un locutor de la Ser vincula a Rus con la denuncia falsa contra Llorente

El responsable del programa «Ser Deportivos» confirma ante el juez que el presidente de la Diputación le contó que Julio Insa fue a enseñarle unos papeles sobre supuestas cuentas bancarias del expresidente





La figura del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, va tomando irremediablemente cada vez más protagonismo en el polémico asunto de ladenuncia falsa interpuesta contra Manuel Llorente  el pasado año. El alcalde de Xàtiva fue nombrado ayer por, al menos, dos de los testigos que declararon ante la jueza que lleva el caso en el Juzgado de Picassent.

Los dos locutores de radio que testificaron, junto a Fernando Gómez, fueron preguntados por el papel de Rus en este tema. Tanto Julio Insa (director de Radio Esport) como Pedro Morata (director del programa Ser Deportivos Valenciade la Cadena Ser) tuvieron que responder a la magistrada a alguna pregunta relacionada con el alcalde de Xàtiva, vinculado al club de Mestalla desde años atrás por su reconocida ambición de presidirlo. Su presencia continua en la órbita del Valencia se ha intensificado en los últimos meses, hasta el punto de que llegó a asegurar que negociaba con dos inversores (uno ruso y el otro árabe) para comprar la entidad.

El nombre de Rus aparece en el turbio asunto de la denuncia falsa a raíz de la información vertida por el locutor de la Ser en el programa Ser Deportivos del 4 de junio de 2012. Morata aseguró ayer en el juzgado que asevera totalmente aquella información y que no se retracta, por tanto, de las revelaciones que publicó en el programa.

Visitas a las instituciones
Durante aquella emisión, Morata explicó que tanto Fernando Gómez Colomer como Julio Insa habían visitado «supuestamente» al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el de la Diputación en las fechas precedentes a la presentación de una de una denuncia anónima contra Llorente por disponer de varias cuentas bancarias en Suiza. El director del programa deportivo de la Ser en Valencia aseguró, también, que alguien le había contado que «la Generalitat tenía conocimiento del tema» y que la persona «que tenía la documentación (sobre las supuestas cuentas falsas) había visitado a Fabra y a Rus para enseñarla». «Yo contacto con el presidente de la Diputación y me dice: 'Aquí ha venido Julio Insa por un tema económico de la publicidad de su emisora y ha empezado a ponerme a parir al presidente (Llorente)», narró el locutor de la Ser, metiendo por medio al presidente provincial. «Le digo (a Rus) si le ha mostrado (Insa) alguna documentación que acredite este asunto y me dice que no le dejó que le enseñara nada», afirmó en el programa, una explicación que ayer confirmó delante de la jueza. «Rus me dijo que sí que había ido Julio Insa. Delante de un juez voy y lo digo», insistió el locutor radiofónico durante el programa, en el que posteriormente entrevistó a Manuel Llorente, entonces presidente del Valencia.

El nombre de Fernando Gómez también tuvo relevancia. «Hablo con Fernando y le pregunto si ha ido a la Generalitat a informar de este asunto y me dice que no tiene nada que ver, que es un sujeto pasivo. Le pregunto a Fernando que quién le llama para contarle el supuesto delito del presidente (...) y dice que el señor ha ido a ver a Fabra y a Rus».

No hay comentarios:

Publicar un comentario