Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 15 de junio de 2013

Rufete inicia la reactivación de la cantera

El nuevo manager general se reúne con todos los estamentos de la academia e incide en la profesionalización - Nico Estévez es el deseado para dirigir al filial en sustitución de Paco López


 

Con la ciudad deportiva latiendo con baja frecuencia por la ausencia del primer equipo, el nuevo proyecto de Amadeo Salvo ha empezado a materializarse esta semana en la figura de Rufete. Djukic se marcha ahora de vacaciones a Serbia y ayer, de la primera plantilla, el único que asomó por Paterna fue Jeremy Mathieu, que sigue tratándose la sobrecarga en el aductor que padeció en el partido con su selección. Rufete, mientras, examina las raíces del club. Por el momento no ha planteado la incorporación de nadie más a su equipo de trabajo y, consciente de que el proyecto de cantera precisa estabilidad, confirmó en la presentación del campus del Valencia en Benejúzar que, de inicio, permanecerá durante los próximos tres años al frente de la cantera. Esta semana se ha reunido con todos los responsables de la academia y entre las líneas de actuación está la de dar un cambio de imagen interna y externamente, y avanzar en la profesionalización de la escuela.
En el plano deportivo, los asuntos más acuciantes atañen a la configuración del nuevo equipo filial, comenzando por el entrenador. Paco López ha acabado contrato y, aunque no se ha hecho oficial, todo hace indicar que no le renovarán. Como sustituto, Amadeo Salvo tiene en mente el regreso de Nico Estévez a la que fue su casa. El actual técnico del Huracán, sin embargo, está inmerso en la fase por el ascenso a Segunda División y el devenir de su equipo en esta ronda marcará su futuro. Rufete también debe comenzar a resolver el futuro de varios canteranos que pueden dar el salto al primer equipo. Es el caso de Carles Gil, que este año ha tenido un gran papel en el ascenso del Elche y allí esperan que siga con ellos en Primera. Gil debe volver al Valencia en julio, sin su futuro resuelto. Como él, algunos jugadores del filial como Quintanilla, Portu, Fede o Mario realizarán la pretemporada con el primer equipo y esperarán el examen de Djukic para saber si tienen su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario