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miércoles, 19 de junio de 2013

Mestalla podría cambiar de nombre

El Valencia se plantea cambiar la denominación de su estadio para obtener ingresos extras La medida, pensada para el futuro recinto, se aprovecharía a corto plazo ya que el traslado a Corts Valencianes se demorará un mínimo de tres campañas



Necesitado de ingresos atípicos a corto plazo, el Valencia se plantea cambiar el nombre del actual Mestalla y cederlo a alguna multinacional interesada. Esta alternativa solo se había negociado de momento para el futuro estadio, cuyas obras están paradas desde el 25 de febrero de 2009. Sin embargo, el club blanquinegro continuará jugando en el nonagenario Mestalla un mínimo de tres temporadas, siempre que se cumpla la previsión más optimista de que el reinicio de las obras del recinto de Corts Valencianes se adjudique antes de que acabe 2013 y que los trabajos se completen en un par de años.
Entre medias quedará un espacio de tiempo que todavía se puede rentabilizar. El actual Mestalla tiene muy limitada la capacidad para su explotación comercial, no posee los servicios y las comodidades de los grandes estadios europeos al haberse quedado anticuado. No obstante, queda como factor potencial el rendimiento del equipo. Una presencia continuada durante este tiempo del Valencia en competiciones internacionales daría visibilidad a cualquier marca interesada. La idea es del agrado incluso de algunos destacados miembros de la Fundación.
Tradicionalmente, los cambios de nombre en los estadios han venido condicionados por aspectos simbólicos, más que económicos. Fue ese el motivo por el que el 3 de agosto de 1969 el campo de Mestalla pasó a denominarse Luis Casanova, en honor al presidente que hasta la época más títulos había alcanzado. El recinto recuperó su denominación fundacional el 6 de noviembre de 1994, por decisión de Francisco Roig y con la aprobación del propio Casanova. Varios son los estadios que han retocado su DNI. La afición del Newcastle protestó cuando Mike Ashley, dueño del club, cambió de nombre el mítico Saint James' Park por el de Sports Direct. En la liga inglesa, otros cuatro equipos se han apuntado a una tendencia en auge: el Arsenal juega en el Emirates, el City en el Etihad Airways, el Wigan en el JJB y el Bolton en el Reebok Stadium.
Llama la atención que en la Liga española sólo dos clubes han cedido los llamados "naming rights". Osasuna recibió durante cinco temporadas 1'4 millones anuales del gobierno foral para que el Sadar se denominase Reyno de Navarra. El Mallorca ha cobrado alrededor de un millón de euros al año por cambiar Son Moix a Ono Estadi y al actual Iberostar.
Hasta el Real Madrid se ha planteado la conveniencia de sustituir los rótulos del Santiago Bernabéu por el de Fly Emirates Bernabéu, a cambio de 53 millones anuales. En Francia, el PSG negocia con el ayuntamiento de París para que acepte que el Banco Nacional de Catar pague 60 millones al año por cambiar el nombre del Parque de los Príncipes. En la Bundesliga, 14 de los 18 clubes han cedido la denominación de sus recintos. La norma es que los estadios de nueva construcción se bauticen ya con el nombre de una multinacional. 
La costumbre viene heredada de los Estados Unidos, donde son escasos las canchas y estadios (Madison Square Garden o el Yankees Stadium), que permanecen intactos. 
Para compensar el peso sentimental que en muchos aficionados tiene el nombre de Mestalla, una solución sería la de conservar el nombre histórico junto al de la firma que se quedase con los derechos. El Valencia ya ha añadido a Jinko Solar, la firma china que actúa como su principal patrocinador, a la denominación de la ciudad deportiva de Paterna.

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