Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 18 de junio de 2013

A propósito de Soldado

Al grano. Dice Soldado „el nuevo capitán del Valencia que estaría encantado de abandonar el Valencia... según se desprende de sus palabras„ que él hubiera renovado a Valverde, que cuando llegó Valverde el equipo estaba muerto, que está triste por la marcha de Valverde. ¿Y? Pues que al margen de lo inoportunas que resultan sus palabras bueno sería recordarle a este amante de un equipo «grande» como es el Atlético de Madrid que si Valverde no está entre nosotros es simple y llanamente porque Valverde no ha querido. Es más, su despedida „la de don Ernesto„ fue un auténtico esperpento y una falta de respeto hacia todo el valencianismo. En contraste tenemos a Djukic. Loco por entrenar al Valencia... y supongo que sorprendido por el nulo apoyo del teórico buque insignia.
Las cosas de Valverde
Miren, como ya son varias voces „interesadas todas„ las que «lloran» el adiós de Valverde bueno sería recordar su paso por el Valencia... con objetividad, sin intentar manipular unos hechos que resultan irrefutables. Bien, es cierto que Valverde reflotó a un equipo al que el novato y engreído Pellegrino había hundido en la miseria. También es cierto que Valverde recuperó a varios futbolistas para la causa (Banega, Parejo, el «central» Mathieu). Pero no es menos cierto que falló en los tres momentos claves. Falló en Copa ante el Real Madrid. Falló estrepitosamente en Champions ante el PSG „la táctica del partido de ida fue lamentable„ y falló en el envite decisivo de la Liga ante el Sevilla.
El gran contraste.
Pero hay más. Valverde siempre fue un ave de paso en el Valencia. Ni se integró en la ciudad ni mostró el más mínimo remordimiento cuando anunció a sus jugadores antes del encuentro frente al Sevilla que no iba a continuar (¡viva la charla motivacional!). En su rueda de prensa de despedida don Ernesto cargó contra la idiosincracia del club, hizo un guiño a Llorente despreciando a Salvo y pasó a lo bestia de tener el más mínimo detalle con una afición que tan solo una semana antes le había cantado sin fisuras el «¡Valverde quédate!». Y sí, luego está Djukic, ahora está Djukic, en contraste está Djukic, el entrenador recién llegado que parece estar mucho más motivado y mucho más ilusionado con el Valencia del futuro que el propio capitán del equipo... digo de Soldado.
El ejemplo Gago.
Un apunte rápido. A Fernando Gago, por unas declaraciones menos fuertes que las de Soldado „añorando éste a Pellegrino de la misma forma que Roberto parece añorar al despreciativo Valverde„, el capitán del Valencia, digo de David Albelda, le dedicó en una comparecencia pública la mejor frase de toda la temporada. «El que no quiera estar en el Valencia tiene las puertas abiertas»... dijo David. Claro, el problema ahora, siendo Soldado el capitán, es que no creo que el nuevo capitán diga sobre sí mismo que el que «no quiera estar tiene las puertas abiertas». Qué lástima Roberto.

Vicente Bau

No hay comentarios:

Publicar un comentario