Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de junio de 2013

Banega, renovación o venta

El Valencia quiere evitar otro caso Jordi Alba porque el jugador queda libre en 2015



Éver Banega. No es un nombre más en la historia del club, desde que aterrizó en Valencia en enero de 2008 ha escrito muchos capítulos, pero el último acaba de comenzar: ¿renovación o traspaso? El ´10´ argentino firmó un final de temporada de lujo, posiblemente rindiendo al mejor nivel desde que llegó tras ubicarle en una posición más adelantada, y la Dirección Deportiva ha elaborado un plan que llevará a cabo: la idea es mantenerlo en la plantilla, pero si finalmente la situación del mercado lo permite, llamarán a sus representantes para ampliarle su contrato. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015, pero a sus 24 años, se quiere evitar otro caso Jordi Alba, el Valencia quiere tener el poder ante una hipotética negociación de futuro, de ahí que no estén dispuestos a ver a Banega al final de la próxima temporada a sólo un año vista de que expire su contrato. Éver es una pieza importante en el Valencia, internacional con la selección de Argentina, y con pasaporte comunitario, lo que puede convertirle en un futbolista muy apetecible.
Djukic, como así se lo ha hecho saber a Braulio en las reuniones previas a que el técnico disfrutara de unos días de vacaciones, quiere darle continuidad a la pareja de la medular formada por Parejo y Banega. No quiere tocar lo que tan bien funcionó desde la llegada de Valverde, pero es consciente a la vez de la situación económica del club, y podría salir. En el Valencia, tanto Braulio como su presidente Amadeo Salvo, quieren elegir las ventas, pero eso lo va a marcar finalmente el mercado. La cláusula de rescisión que tiene Banega es de 30 millones, una cifra que a día de hoy nadie contempla pagar, pero la intención del Valencia es que en el momento en que se vean obligados a negociar su salida, sacar el mayor beneficio posible. A Boca Juniors se le abonaron 13´3 millones de euros. Varios clubes han mostrado interés a través de agentes, como el Southampton inglés, pero no se han estudiado porque la intención es que continúe. Cuando Banega se incorpore a los entrenamientos con el Valencia está prevista una conversación personal con Djukic, para saber en primera persona cuál es su intención de futuro. Su situación dio un giro de 180 grados con la llegada del ´Txingurri´ Valverde, y con ese rendimiento logró cambiar la opinión del Consejo anterior, con la idea clara de traspasarle este verano. Al cambio en el rendimiento deportivo ha ido unido también el relevo en la dirección del club, que va a hacer lo posible por retenerle y ampliarle su contrato, pero si hasta que se cierre el mercado llega una oferta económica importante y el futbolista da luz verde, se estudiaría.
Renovó en enero de 2012
Si el Valencia renueva a Banega será la segunda vez que lo hace, ya que el 25 de enero de 2012 se le renovó hasta 2015, fijándole la cláusula de 30 millones de euros. Ese día Braulio hizo una reflexión que también vale para ahora: «En el fútbol hay pocos jugadores cuyo futuro lo puede marcar él, para mi Éver va a marcar su futuro y va a ser lo que él quiera». Un mes después comenzó una época repleta de accidentes. Se rompió la tibia y el peroné en una gasolinera al intentar parar su coche con la pierna, meses después salió por patas de su Ferrari porque se le incendió mientras se dirigía a la Ciudad Deportiva de Paterna, acabando el coche envuelto por las llamas.
Han sido muchas horas trabajando en soledad y Éver comenzó a disfrutar con Valverde. Ahí ha demostrado el nivel excelente que puede dar, de ahí que el Valencia, si no es traspasado este verano, tiene previsto ampliarle el contrato. Banega aún tiene mucho que hablar? ¿será como valencianista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario