Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de junio de 2013

Albelda descarta la retirada

Un equipo de la MSL, otro de la zona media de la Premier y un tercero de Indonesia, los primeros en interesarse por contratar al valenciano



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


David Albelda no colgará las botas. Esa es la primera decisión que el jugador de la Pobla Llarga ha tomado, rodeado de su familia, durante su retiro vacacional. El exvalencianista se sigue sintiendo futbolista y, ahora, elegirá destino entre las ofertas de trabajo que le lleguen en las próximas semanas. De momento, los hermanos Toldrá ya han recibido el interés de un equipo de la MSL de Estados Unidos, otro de la zona media de la Premier y una tercera llamada de un conjunto de Indonesia, donde el pasado verano el Valencia disputó un partido amistoso. El 26 de mayo, tras el que se convirtió a la postre en el último partido que Albelda disputó con la elástica blanquinegra en Mestalla, el jugador ya dejó caer una posibilidad que, ahora, convertirá en realidad: «Yo no conozco más fútbol que este y me gustaría saber qué se siente en otro club con el que no estás tan identificado y en el que puedes ver las cosas más de lejos».
Albelda sigue manteniendo un silencio total desde que recibiera la decisión de Djukic de no contar con sus servicios. Y la idea del valenciano, tal y como pudo confirmar ayer LAS PROVINCIAS, es rechazar cualquier homenaje forzado por parte del club. El excapitán no quiere que la entidad que preside Amadeo Salvo se vea en la obligación de recordar su trayectoria, algo que parece lógico tras las quince temporadas en las que ha defendido la camiseta del Valencia, y que todo se realice a su debido tiempo. Sin prisas. Una decisión que hace que pierda fuerza la opción de realizar el homenaje el próximo 27 de julio en Mestalla, aprovechando el partido que enfrentará a los hombres de Djukic con el Milan, dentro de la International Champions Cup.
La intención de Albelda es realizar una comparecencia pública, descartando entrevistas previas, cuando regrese de sus vacaciones. Una rueda de prensa que no estará condicionada a que en ese momento ya haya alcanzado algún acuerdo con alguno de los equipos que están interesados en contar con sus servicios la próxima semana. La intención del futbolista es coordinar con el Valencia una comparecencia sencilla donde el único motivo sea que David se despida de la afición valencianista, algo que no pudo hacer en el partido contra el Granada puesto que, por entonces, Valverde aún no había comunicado que no aceptaban la propuesta de renovación. El entorno de Albelda sigue teniendo claro que si el Txingurri hubiera firmado un nuevo contrato con el conjunto de Mestalla sí que hubiera solicitado la renovación por una temporada del jugador. Algo que, evidentemente, nunca tendrá una respuesta definitiva.
La primera propuesta del Valencia a Albelda, la rueda de prensa conjunta, no acabó de convencer al jugador. Y no por crear polémica sino, más bien al contrario, para restar morbo al acto de despedida. La decisión de Djukic de no contar con sus servicios no fue fácil pero, al fin y al cabo, se trata de un entrenador con el cual el valenciano no ha tenido la oportunidad de trabajar. Sí que coincidieron como compañeros de vestuario. La presencia de otros futbolistas de aquel Valencia histórico de Rafa Benítez convertiría el homenaje en más normalizado. Así como la asistencia de expresidentes como Cortés, Ortí, Soriano o Llorente, algunos de los dirigentes que han estado al frente del club durante la década y media en la que Albelda defendió la camiseta valencianista. El futbolista no ha pensado, por cuestiones obvias, en la figura de Juan Soler para el día de la despedida. Lo único que desea el jugador es que su particular 'hasta luego' se produzca en el momento adecuado y sin que medie un sentimiento de obligatoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario