Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 20 de junio de 2013

Las líneas maestras de la Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

EL JUGADOR DEBE SENTIR QUE TIENE EL TRATO DE UN FUTBOLISTA PROFESIONAL DESDE EL INICIO

H. GÓMEZ / J.C. ALARCÓN . HOY El nuevo manager general deportivo de la escuela valencianista exigió antes de firmar su contrato poder remodelar Paterna y convertirlo en un centro de élite y profesionalizarlo al máximo.


VALENCIA. 
Muchas cosas van a cambiar en la ciudad deportiva de Paterna con la llegada de Francisco Joaquín ‘Rufete'. El máximo responsable de la cantera del Valencia tiene la idea de cambiar el funcionamiento de Paterna de arriba a abajo. Todo no se ha hecho mal en la cantera en estos últimos años, pero la idea que tiene Rufete es radicalmente opuesta a la que se estaba llevando a cabo en las últimas temporadas.
La idea que maneja ‘Rufo' es la de profesionalizar al máximo todas las áreas que competen el trabajo de cantera del Valencia, desde las instalaciones, que son rudimentarias en Paterna, hasta la de incluir profesionales en todas las áreas y categorías.
Rufete ha estado tomando notas de canteras importantes en el fútbol europeo para poder aplicarlas en el momento en el que tuviera la oportunidad, y esta le ha llegado en el Valencia CF. Además del modelo del Barcelona, el mánager general deportivo ha estado recientemente en Manchester estudiando la forma de trabajar de cantera de United y City.
El exfutbolista ha tratado de formarse lo mejor posible para cuando llegara la oportunidad. Es más, cuando Amadeo Salvo le propuso la dirección de la escuela valencianista, Rufete exigió poder cambiar prácticamente todo y realizar una inversión para poder profesionalizar al máximo la factoría de Paterna. Salvo le dio todo su apoyo y ese cambio comenzará a darse desde ya. 
NUEVAS INSTALACIONES
"Los niños no se ducharán en barracones", afirmó Amadeo Salvo en la presentación de su proyecto GloVal. Parecía una cuestión trivial y sin importancia, pero sólo es un apunte de la idea que maneja el nuevo órgano rector de la cantera donde todo va a cambiar de arriba a abajo.
Y es que el primer paso en Paterna será la de cambiar los vestuarios. Desde la categoría cadete, los vestuarios serán muy parecidos a los del primer equipo. Serán vestuarios personalizados, con camillas médicas para sus tratamientos... El futbolista sentirá, desde la categoría cadete, que es profesional.
La idea es que el Fútbol-8 sea una categoría de iniciación y donde vayan apareciendo los futbolistas que posteriormente darán el salto a la escuela del Fútbol-11. Sin embargo, esa es una etapa en la que se seguirá cuidando al máximo todos los detalles, pero que la idea es que sea formativa sin hacer creer a los niños, todavía muy pequeños, que ya son futbolistas. 

ENTRENADORES PROFESIONALES
Los entrenadores de las categorías inferiores serán profesionales, dedicados única y exclusivamente al trabajo en Paterna. Llegarán por la mañana a Paterna, preparan los entrenamientos del equipo, estarán en contacto permanente con los entrenadores de la categoría superior e inferior.
Además, deberán conocer muy bien a todos los jugadores de cantera y a los jugadores más importantes de la categoría. Su ayuda será muy importante, y muy considerada, en labor a captación de jugadores, puesto que son los que los van a entrenar y los que los deberán ver.
El club quiere contar con una cantera también de entrenadores. Que el club pueda ir promocionando a aquellos técncos que demuestren sus cualidades y que en un momento dado puedan ir ascendiendo en el escalafón de la escuela. 
NUEVOS DESPACHOS
Las instalaciones no sólo cambiarán para los jugadores, también para los ejecutivos y entrenadores. Todo el equipo profesional deportivo responsable de captación, administración, cuerpos técnicos, fisios, y demás personal que trabaja en la escuela tendrá despachos acordes a la importancia del cargo que desempeñan, ya que los actuales han quedado vestustos. 
Si la idea es sacar dos o tres jugadores de primera división todas las temporadas, la tarea se debe hacer bien desde abajo, y la captaciónde jóvenes talentos de toda España debe funcionar de manera excelente. Ese es el área que más quiere potenciar el club en este nueva andadura. 
EQUIPO MÉDICO Y PSICÓLOGOS
La cantera tendrá un cuerpo médico dedicado exclusivamente a ellos. Cada equipo tendrá un responsable que tratará a sus jugadores buscando el mejor rendimiento de los chavales. La idea que maneja Rufete es que todos los equipos sean lo más parecidos posibles a la primera plantilla, y eso incluye todos los aspectos, también el médico.
Además, también incorporarán a Paterna psicólogos deportivos especializados para ayudar a los niños que así lo necesiten. Muchos niños abandonan jóvenes sus familias y hogares para vivir en la residencia de Paterna, y eso a veces es difícil para ellos. El propio Rufete lo sabe de primera mano puesto que a los quince años tuvo que emigrar a Barcelona para vivir en la residencia de la Masía. Para esto habrán psicólogos que ayuden a los jóvenes talentos a pasar estos difíciles momentos.
En definitiva se trata de proporcionar a todos los futbolistas de la escuela de todas las facilidades para que sientan el club como su propia casa. Ese es el plus que esta nuevo proyecto pretende ofrecer a los futbolistas a la hora de competir con otros que puedan ofrecer un incentivo economico más importante. 
Paterna siempre ha funcionado. El Valencia CF siempre ha tenido buenos futbolistas de cantera y en los últimos años también se han generado. Sin embargo, la idea de Rufete, y del presidente Amadeo Salvo, es conseguir que el Valencia tenga en Paterna una de las mejores canteras del Mundo. Para ello tienen mucho trabajo por delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario