Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 24 de junio de 2013

El Valencia está dispuesto a arriesgar con el lesionado Oriol Romeu

La falta de dinero para afrontar fichajes más seguros aviva el interés por el catalán mientras la urgencia del Mallorca por vender aleja a Giovani

M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


Oriol Romeu ha pasado de ser un joven futbolista cotizado a una incógnita. El mediocentro cultivado en la cantera el Barça y que explotó en la Premier figura desde hace años en la agenda de Braulio, en el apartado de 'posibles sustitutos de Albelda'. Lo que para el director deportivo era antes una utopía aparece ahora como una apuesta de riesgo. Descartado desde que en diciembre se hizo añicos el cruzado de su rodilla, ahora el Valencia está dispuesto a arriesgar con él.
Esto se debe en gran medida a que las reglas del juego han cambiado. Antes de que Oriol Romeu se lesionara de gravedad, Braulio se frotaba las manos. El futbolista había recibido oportunidades y elogios por parte de Villas-Boas. Pero la destitución del portugués supuso un primer mazazo para el canterano culé. Di Matteo le relegó a un papel más que secundario, por lo que su salida en calidad de cedido -incluso con una opción de compra asequible para un jugador con vocación para sustituir a Albelda- era posible.
Pero luego llegó la lesión y la vía Oriol Romeu se descartó. Ahora Braulio la ha reactivado. El futbolista está a punto de recibir el alta, aunque su rendimiento inmediato es toda una incógnita. En su contra pesa los antecedentes que hay en el Valencia con Canales. A su favor, que ahora ya no está Albelda -algo que se sabe y se subraya desde el entorno del catalán-, la fe del director deportivo en Javi Fuego -acertar con el segundo mediocentro ya no sería tan determinante porque el asturiano es un valor sólido- y, sobre todo, la situación económica del club.
Sin la posibilidad de pagar a día de hoy por un traspaso, Braulio debe rastrear el mercado del coste cero. Oriol Romeu lo tiene complicado en el Chelsea, más si cabe con la llegada de Mourinho, y la puerta de regreso al Barça está cerrada: el club culé debería pagar una millonada por repescarlo y su puesto está más que cubierto con Sergio Busquets y Mascherano. El Valencia, con todo el verano por delante, tiene menos urgencias que el futbolista.
Sí que se enturbian los planes de Braulio en cuanto a Gio. La eliminación de México de la Copa Confederaciones puede acelerar más si cabe el desenlace sobre la salida del futbolista del Mallorca. El club balear no puede pagar su ficha -supera el millón de euros- y quiere vender a un futbolista cuyos derechos federativos comparte con el Tottenham. La baza a favor del Valencia, que la única oferta en firme es la de Los Angeles Galaxy, destino que no es del agrado del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario