Amadeo Salvo recuerda que el delantero «es un jugador referente, muy importante y que estará aquí siempre que quiera»
13.06.13 - 00:36 -
13.06.13 - 00:36 -
JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA.
Roberto Soldado se reivindicó en la madrugada de ayer marcando uno de los goles con los que España batió a Irlanda en el Yankee Stadium de Nueva York. Tanto fue así que Vicente del Bosque destacó la labor del valenciano, aunque no despejó la incógnita de que delantero saldrá de titular en el primer partido de la Copa Confederaciones, el domingo por la noche ante Uruguay: «El '9' funciona cuando el equipo funciona. Soldado ha tenido dos partidos en los que ha demostrado ser muy incisivo, pero también lo han sido Torres y Villa». El valenciano no quiso entrar en polémicas «porque después de los palos frente a Haití me he podido quitar la espina. Ha sido un poco de alivio».
A miles de kilómetros de la Gran Manzana el nombre de Roberto Soldado también ha vuelto a saltar a los titulares, pero por la canción de cada verano con los jugadores grandes de un equipo como el Valencia, que sigue en una delicada situación económica. Braulio Vázquez ya advirtió a Amadeo Salvo, cuando el actual presidente comenzó a reunirse con el director deportivo como vicepresidente del mismo ramo de la Fundación, que la gran temporada del ariete seguro que iba a provocar que de nuevo fuera uno de los animadores del mercado. Y más cuando se han movido algunas piezas, el Atlético ha vendido a Falcao al Mónaco por 45 millones, y otras se van a mover, la inminente venta de Gareth Bale va a dejar liquidez en las arcas del Tottenham. Los ingleses, además, tienen entre ceja y ceja a Soldado desde el pasado verano. Su cláusula, de 30 millones de euros, no es prohibitiva para los grandes clubes de Europa.
La reunión que mantuvieron los hermanos Toldrá con Salvo y Braulio, el martes en las oficinas del Valencia, fue informativa. Entre las dos partes siempre ha habido un compromiso de total transparencia, y los agentes del futbolista tenían claro que la entidad debía ser conocedora del nuevo interés de varios equipos por hacerse con los servicios de Roberto. Pero lo único que quería saber el presidente era la intención del deportista que hace justo un año declaró en la tribuna de Mestalla, en el acto de ampliación de su contrato hasta 2017, que quería retirarse en el Valencia. Y esa intención, pese a que la próxima temporada no sonará la música de la Champions en el coliseo valencianista, no ha variado. Y como las dos partes siempre han sido claras el mensaje que los Toldrá se llevaron es que Soldado no está en venta y que si hay algún equipo que lo quiere, y en algún momento el futbolista quiere salir, tendrá que abonar la cláusula de salida.
La convocatoria del delantero para disputar la Copa Confederaciones ha impedido que Amadeo Salvo se reúna con el jugador. Porque la intención del nuevo gestor es que Roberto se convierta en el jugador franquicia de las próximas campañas. Algo que volvió a recordar ayer a LAS PROVINCIAS: «Con los grandes jugadores siempre ocurre lo mismo, no sólo aquí sino en todos los clubes del mundo. Soldado está contento en el Valencia, estamos encantados de que esté con nosotros y estará siempre que quiera estar porque es un jugador referencia y muy importante. Esperemos que esté los máximos años posible con esa personalidad y ese rendimiento». El proyecto de cantera y basado en la gente joven tiene el peligro de quedarse sin referentes, que a lo largo de la temporada son muy importantes dentro y fuera del campo. Ahí es donde aparece la figura de Soldado para Amadeo Salvo, y más tras la marcha de un jugador que llevaba una década y media dedendiendo el escudo. El valenciano no está en venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario