Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 25 de junio de 2013

Goirigolzarri: De San Mamés a Mestalla

J. CLEMENTE. HOY El presidente de Bankia, aficionado al fútbol y socio del Athletic Club, envía la pelota al tejado del club,la fundación y la generalitat.





VALENCIA. 
José Ignacio Goirigolzarri es socio del Athletic Club de Bilbao. Pero no un socio cualquiera. Es de los que va a San Mamés. O iba. Y no porque la vieja catedral del fútbol español está ya en demolición, que también. "Desde que ocupo la presidencia de Bankia no he podido ir cada domingo como antes", explicó este lunes en Valencia el presidente de la entidad financiera. "Pero cada día leo los periódicos deportivos... Los de Madrid y los de Valencia", explicó el veterano banquero, de visita de trabajo en Valencia, donde hoy Bankia celebra la junta general de accionistas. 
Futbolero, como reconoció en un almuerzo con los medios de comunicación, Goirigolzarri sse zafó de las preguntas que los periodistas le plantearon sobre el futuro del Valencia CF, el club del que es el máximo acreedor y por el que tiene que leerse la prensa deportiva valenciana a diario. "Lo segundo que me enseñaron cuando entre en el BBV es a no hablar de nuestros clientes", se justificó. ¿Y lo primero? "A no meter la mano en la caja".
A pesar de ello, el presidente de Bankia dejó un par de mensajes clarificadores. "El futuro del Valencia CF depende del plan de negocio que presenten sus gestores", dijo Goirigolzarri. Apuntó de esta forma a la necesidad de que la nueva junta directiva del club y patronato de la Fundación Valecia CF presenten un proyecto viable de generación de ingresos que permita generar ingresos y beneficios suficientes para pagar los intereses y devolver el principal de sus respectivos préstamos. "Lo miraremos con mucho cariño, como hemos hecho siempre", dijo. 
Esa es la condición indispensable para un Goirigolzarri que tampoco quiso valorar al nuevo equipo que está al frente del club de Mestalla. "Las relaciones con el anterior equipo eran excelentes y con el nuevo también", dijo. Sobre su relación de amistad con el presidente de la fundación, Aurelio Martínez, -"nos conocimos cuando era presidente del ICO y de ahí surgió una relación personal"- el banquero aseguró que no influirá en la decisión que pueda tomar la entidad sobre la refinanciación de los créditos. "Ni es mejor ni es peor, es indiferente. Es el departamento de riesgos quien tiene que decidir".
¿Y qué ocurriría si no se logra un acuerdo? ¿Visualiza un escenario en el que Bankia tenga que ejecutar las garantías y acabe convirtiéndose en el dueño de los activos que avalan los créditos, entre ellos las acciones del club que pignoró la fundación? "Porqué no. En todo caso hay un avalista antes, la Generalitat", dijo Goirigolzarri.
El directivo marcó así un territorio en el que ha entrado en conflicto con el club de Mestalla después de que un juzgado anulara el aval que prestó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la fundación para el crédito con el que compró las acciones del club. Repreguntado sobre la posición de la Generalitat, que insiste en que la sentencia le exime de atender la deuda si la institución valencianista no responde, insistió: "Para nosotros hay un aval de la Generalitat".  
Así, Goirigolzarri puso la pelota del futuro del Valencia en el tejado del club, la fundación y la Generalitat. El banco espera propuestas. Mientras, el presidente de Bankia espera poder acudir más tardes de fútbol al nuevo San Mamés-Barria, después de que este año solo pudiera acudir a cuatro partidos. "Pero parece, por lo que he leído que no me he perdido mucho este año, no como el anterior que fue muy emocionante. A nosotros no nos ocurre como a ustedes que están acostumbrados a jugar en Europa", dijo el banquero en relación a los valencianistas, mayoritarios entre los periodistas. Advertido de que no todos los valencianos son del Valencia CF, que los hay del Levante UD, el presidente de Bankia no pudo evitar bromear con los granotas: "Nos ganaron en el último partido de San Mamés...", lamentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario