Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 15 de junio de 2013

El Valencia afronta un verano muy seco

«Soldado es un jugador extraordinario y un buen profesional. Es del Valencia y va a seguir siéndolo», dice Salvo, que exculpa al delantero La falta de dinero entorpece el objetivo de incorporar futbolistas que gustan como Giovanni e Iborra 


J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..- 

El inoportuno traspié verbal de Soldado desde la concentración de la selección es el único motivo picante que ha agitado el adormecido estado en el que se encuentra en estos momentos el Valencia. Con Djukic de vuelta a Serbia para iniciar formalmente sus vacaciones, el club se debate ahora en ver de qué forma combate un verano que se puede presentar con algo de bochorno.
Cuando Braulio Vázquez repite una y otra vez que la mejor noticia que se puede producir en este periodo vacacional es que el Valencia conserve al cien por cien su plantilla, lo dice con conocimiento de causa. Y es porque el margen de maniobra que maneja en estos momentos la secretaría técnica blanquinegra es tan limitado que bien se podría decir que no se va a fichar a nadie salvo que el club no logre ingresar algo por ventas. Si no hay traspasos, no hay fichajes. Igual en agosto se presentan otras opciones.
Eso enfría la lista de favoritos que tiene el director deportivo. Jugadores como los mallorquinistas Giovanni y Tomás Pina, el levantinista Vicente Iborra o el herculano Abel Aguilar, por ejemplo, pueden quedarse en eso, meros nombres en una lista de imposible concreción. Desde Palma se venía insistiendo en las últimas fechas que el Valencia había estrechado el cerco al joven Gio, pero ahora la versión que hay es que el mexicano está casi a un paso de convertirse en jugador del recién ascendido Villarreal.
Al Valencia, por la situación en la que se encuentra, sólo le queda la opción de dar importancia a lo que tiene en su vestuario para compensar de alguna forma cierta frustración, sensación con la que ya se ha quedado tras perder por el camino a Iago Aspas. Es por eso por lo que gustaron todavía menos las palabras que dijo Soldado sobre su posible futuro. Ver cómo el jugador franquicia del actual Valencia airea abiertamente su aspiración de probar nuevas experiencias es un golpe demasiado duro de digerir para el recién aterrizado Amadeo Salvo.
El Anzhi ruso y Soldado
No obstante, la intención de Soldado de amortiguar posteriormente sus manifestaciones han calmado un poco el malestar que de inmediato se adueñó del club. El Valencia, en este caso, no ha tenido más remedio que echarle un cable incluso al propio Soldado en sus aclaraciones. Ni Salvo ni Braulio y ni mucho menos Djukic imaginan un Valencia sin Soldado.
Por eso ayer el presidente aprovechó un acto social para darle respaldo al futbolista en su rectificación pública. «Es un jugador extraordinario y un buen profesional. Es futbolista del Valencia y va a seguir siéndolo. A veces las circunstancias te llevan a decir cosas que ni siquiera querías decir», afirmaba sobre el capitán el presidente blanquinegro.
Aún así, es fácil imaginar que con lo que queda todavía de verano, el nombre de Soldado volverá a acaparar la atención. Horas después de que Salvo hablara sobre el goleador, el Anzhi ruso emitía un comunicado en su propia página web en el que calificaba de «falso» que tuviera interés en el delantero valencianista, señalando que esos rumores son fruto de los «representantes» y no de negociaciones reales.
El Valencia, ante todo lo que tenga que ver con Soldado, se blinda protegiéndose por el precio de su cláusula: 30 millones de euros. Todo lo que no sea eso, no se va a escuchar, ya venga el Tottenham o el Atlético de Madrid. El coste popular que supondría permitir su salida a un precio inferior dejaría a Amadeo Salvo con importantes secuelas. A Llorente, por ejemplo, se le ha venido repitiendo en cada asamblea que hubiera ido desprendiéndose poco a poco de gente como Silva, Villa, Mata...
Restan tres semanas para que arranque una nueva pretemporada para el Valencia y de seguir esta dinámica, a la concentración en Alemania sólo figuran como novedades además de los chavales del filial, Javi Fuego y los recuperados Míchel y Alcácer. El resto, repetirán.
De momento el único que ofrece ciertos argumentos para pensar que no se vestirá de blanquinegro es Adil Rami. La pretensión de Rafa Benítez de llevárselo a Nápoles no se ha transformado todavía en una propuesta que encaje en esos 10 millones que como mínimo pretende sacar el Valencia por el internacional galo.
Rami, con un buen cartel en Europa, juega también sus bazas. Lo del Nápoles no le acaba de convencer del todo pese a que le han podido ofrecer un contrato mucho más elevado que en el Valencia (se habla de dos millones de euros netos por año). A Rami, en cambio, le atrae más la Premier y con esa pretensión juega. El repentino adiós de Tino Costa rumbo a Moscú no parece un ejemplo que vaya a contagiar al resto de excompañeros.
 
Banega y el Southampton
Si Rami tiene un buen lío montado con sus propios agentes, son precisamente los intermediarios los encargados de salpicar el mercado estival de candidatos a fichajes. En esa situación se puede encontrar, por ejemplo, Éver Banega.
El periódico The Sun apunta que el Southampton que dirige Mauricio Pochettino se ha propuesto hacerse con los servicios del internacional argentino. Para ello, incluso, habla de una cifra: 10 millones de euros. Al club de Mestalla no le ha llegado hasta la fecha ninguna comunicación oficial al respecto.
De llegar a producirse, a quien más le podría molestar es a Djukic. El técnico ha manifestado al Valencia que se adapta perfectamente al vestuario que hay ahora pero que de ninguna manera le deben tocar a futbolistas básicos. Y Banega, como también lo es Soldado, es uno de esos jugadores fundamentales.
Un caso diferente es el de los porteros. Djukic ha dicho que los dos son buenos y ocurra lo que ocurra el Valencia acertará. Hasta ahora de Diego Alves no se tienen noticias pero es obvio que el brasileño ya se ha puesto manos a la obra para buscar nuevo destino. La duda es si encontrará un club que le guste en su deseo de ganarse una plaza para el Mundial del año que viene en su país. Una vez lo encuentre tiene que intentar, además, que se haga una propuesta económica interesante para que el Valencia lo deje marchar.
El otro brasileño que hay en la plantilla, Jonas, tendría mucho más fácil encontrar acomodo si quisiera. El gol es un atractivo con mucho gancho en el mercado pero Jonas ya ha dicho varias veces al Valencia que no quiere moverse. El Internacional de Porto Alegre de Brasil es uno de los clubes que siempre ha deslizado su interés en tenerlo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-06-15/valencia-afronta-verano-seco-20130615.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario