Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 22 de abril de 2010

Plan de entrenamientos


David Villa, David Silva y Juan Mata rebajarán la carga de entrenamientos hasta final de la Liga para disminuir los riesgos de lesión en las próximas cinco últimas jornadas de Liga con el Valencia y para
llegar en las mejores condiciones al Mundial de Sudáfrica de este verano. Esa fue la conclusión a la que llegaron en la reunión que tuvo lugar a principios de semana entre los preparadores físicos de la selección española y Pako Ayestarán. Y esa fue la medida que se empezó a poner desde ayer en práctica en el entrenamiento vespertino de la Ciudad Deportiva de Paterna. El cuerpo técnico y médico de la Roja y el preparador físico del club blanquinegro son conscientes de la carga de minutos de competición y de la carga de trabajo en los entrenamientos de los dos asturianos y del grancanario y, por eso, han decidido diseñarles un plan especial. Del Bosque quiere mimar entre algodones a las tres estrellas de Mestalla y de la Roja y el Valencia ha dado el visto bueno. Pondrán el freno de mano... al menos en Paterna.
Era una media urgente para los responsables físicos de la Roja. Del Bosque está viendo como muchos de sus internacionales para la cita mundialista están cayendo lesionados. Los últimos casos del jugador del Barcelona, Iniesta, y del delantero del Liverpool, Fernando Torres, habían hecho saltar todas las alarmas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se esperan sus recuperaciones, pero no quieren que hayan más casos como el del albaceteño y el madrileño. Tiene miedo a una lesión a última hora de Villa, Silva y Mata y, por eso, han decidido ponerse en contacto con el Valencia para encontrar una solución en la que salgan beneficiadas las tres partes: el club, España y, sobre todo, los tres jugadores.
El primer día de este plan físico diseñado por el cuerpo técnico de la selección y Pako Ayestarán empezó ayer en las instalaciones blanquinegras. Los tres futbolistas saltaron junto al resto de sus compañeros al césped de Paterna. Completaron los ejercicios de posesión, participaron en los grupos de trabajo táctico que preparó Emery, pero ninguno de ellos estuvo presente en el partidillo de mayor intensidad de la última hora. ¿Por qué? ¿Estaban lesionados? Estaban siguiendo el mismo plan del lesionado Miguel. ¿Arrastraban sobrecargas musculares del partido del Bernabéu? No. Todo atendía a este nuevo plan físico diseñado para los tres ´craks´ valencianistas. Está previsto que vuelvan a parar en próximas sesiones de trabajo que no coincidan con los entrenamientos de regeneración post-partido ni en las sesiones pre-partido en las que Emery y Carcedo hacen las últimas pruebas. Un plan ´made in´ Del Bosque pensando en el Mundial.


Competirán si no son terceros aún
El plan físico que han diseñado los preparadores físicos de la selección española y Pako Ayestarán da total libertad a Emery para que puede echar mano de Villa, Silva y Mata en los cinco próximos partidos de Liga. Eso sí, deja una puerta abierta para que descansen en el caso de que el Valencia asegure la tercera plaza de la Liga y asegure la Champions League. Sólo en ese caso el plan físico de la Roja afectaría a los partidos y a las alineaciones del Valencia. Algo que, a fecha de hoy y a falta de lograr el objetivo, aún no se contempla.



La vuelta al trabajo
Sin ningún retraso en la polémica vuelta al trabajo
La plantilla llegó puntual a su cita vespertina en la Ciudad Deportiva de Paterna después de las polémicas 48 horas de descanso que pactaron los jugadores con Emery. Bruno, Mathieu y César, los primeros en llegar.


Cincuenta minutos de fallos contra el Madrid
Emery encerró a la plantilla en la sala de vídeos de Paterna para repasar los errores que se cometieron el pasado domingo en el Bernabéu. La presión, la falta de coordinación y los errores puntuales fueron lo más analizado.

La sesión fue a puerta cerrada a última hora
El cuerpo técnico decidió cambiar los planes y la sesión fue a puerta cerrada con trabajo táctico en dos grupos y un partidillo final en el que ya no participaron ni el lesionado Miguel ni los ´cracks´ Villa, Silva y Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario