Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 4 de diciembre de 2015

Rueda de prensa previa Valencia CF - FC Barcelona

Escudo/Bandera Barcelona   "¿El responsable aquí de lo de las sanciones? Todos y ninguno"



fcbarcelona.es


El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, analizó la actualidad blaugrana un día antes de enfrentarse al Valencia en Mestalla (20:30 horas, Canal + Partidazo).
Valencia: “Nos enfrentamos a un equipo que acaba de cambiar de entrenador y eso presenta dificultades porque todo el trabajo de seguimiento que habíamos hecho puede generar dudas. Nos vale como estímulo. Es un equipo muy interesante, atractivo y complicado. El trabajo de Nuno ha sido más que destacado. Nunca se sabe lo de las bajas del rival. La Liga está llena de sorpresas. El Valencia es uno de los mejores equipos en cuanto a calidad".
Sergi Roberto: "Los jugadores lesionados, más allá de los días de baja, van en función de la propia progresión de la lesión. Es un golpe que le ha doblado el tobillo y hasta que no esté bien no se incorporará. Va en su proceso normal".
Duro rival: "El cambio de entrenador del Valencia no nos vale como alivio, nos vale como estímulo. El Valencia hace cosas muy interesantes y es un partido muy atractivo. Es un equipo que cambia de entrenador y eso presenta dificultades ya que el trabajo de seguimiento que habíamos hecho hasta ahora genera dudas".
Espera altibajos: "Esperemos que no. Hay jugadores que han jugado más y otros menos. A partir de enero con la incorporación de más jugadores tendremos más alternativas. Soy optimista porque siempre lo soy y porque los jugadores se divierten haciendo lo que hacen. Quieren seguir jugando y compitiendo".
Posible eliminación del Real Madrid: "No tengo ninguna opinión interesante sobre este tema. ¿Que quién se encarga en el Barça de la tarea de vigilar y avisar lo de las sanciones? Es tarea de todos".
Responsabilidad del futbolista: "He dicho que la responsabilidad es de todos. No tengo intención de entrar en esta polémica y tengo mucho respeto. He dicho todos y ninguno".
Sobre el tridente: "Me atrevería a decir que Messi, Neymar y Suárez forman el mejor tridente de la historia reciente del fútbol".
Pasado en el Madrid: "Yo no salí del Real Madrid por ninguna crisis, no existe comparación con la actualidad. Acabé contrato y me fui al Barça".
Barça B: "No estoy muy contento con la situación del filial, hay jugadores que tienen que mejorar el rendimiento si quieren tener opciones en el primer equipo, pero trabajan bien y nos aportan su grano de arena".
Luis Suárez: "Ha explicado las ganas que tenía de jugar en el Barça, y cuando se produce esta situación es normal que el jugador esté a gusto, nosotros encantados con ello".
Títulos: "Mejor ir partido a partido, intentando ser competitivo en cada partido y con el objetivo de llegar al final de temporada con opciones de todo".
Sandro no celebró los goles: "Siempre es importante tener minutos y marcar. No entraré en si lo celebran o no, pero lo lógico, por todo lo que representa, es celebrar los tantos".
Doble pivote: "Contemplo esa posibilidad".


Escudo/Bandera Valencia  Voro: "Gary Neville no nos ha dado ninguna indicación"






¿Qué es peor: enfrentarse al Barcelona o las bajas que tiene el Valencia?
Ambas cosas. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, a uno de los mejores equipos del mundo y el que está desarrollando el mejor fútbol. Si ya de por sí es difícil ganarle, más aún con las circunstancias abversas que tenemos por el número de bajas. Para nosotros es una triste realidad. No por la capacidad de ellos sino por la cantidad de jugadores que tenemos que no podemos contar con ellos.
Valverde le dio indicaciones en su anterior etapa, ¿le ha dado alguna Gary Neville?
El día anterior a Lille estuve comiendo con Valverde, sí. Pero ahora tenemos un cuerpo técnico y valoramos entre todos, en plural, las decisiones. Pero Gary no nos ha dado ningún indicación.
¿Su misión es recuperar buenas sensaciones?
Es lo que deseamos, claro. En Copa dimos un paso adelante y vamos a competir ahora contra un grandísimo rival. Tenemos confianza en hacer un buen papel. Sería un refuerzo enorme para los jugadores poder conseguirlo.
¿Es imposible?
Si lo fuera, apagamos y nos vamos. No lo es. Esto es fútbol y estoy seguro que el equipo va a dar la cara. Desde el apoyo del público, que hago un llamamiento para que la gente sea el jugador número 12 y que pase lo que pase esté con el equipo y que sea consciente de las circunstancias que afrontamos este partido. Vamos a tener nuestras armas para jugar este partido. Tenemos nuestras armas y vamos a tratar de explotarlas.
¿Portería: Ryan o Jaume?
Mañana se lo diremos a los jugadores. Tenemos una idea clara.
¿Cómo se prepara un último partido?
Pues como si fuera el primero. No sé los días que iba a estar aquí. Me es indiferente. No estoy deseando que pase. Lo vivo con la responsablidad que tenemos y hacerlo con las máximas garantías de poder ganarle al Barcelona.
La prensa inglesa dice que lo de Neville es transición hacia Mourinho.
Llevo dos días sin leer la prensa. Me da igual. Digan lo que digan. Espero que Gary Neville sepa transmitir todo lo que ha transmitido él como futbolista. La experiencia es solo como ayudante de selección, pero entiendo que eso no es definitivo. Entiendoque un futbolista, un entrenador, lo importante es que sepa transmitir al grupo lo que él quiere. A veces uno tiene experiencia y no logra transmitirlo. No hay causa-efecto por experiencia. Espero que aquí sepa impregnar de esa filosofía que él ha transmitido como jugador.
¿Piatti y Bakkali están disponibles?
Piatti se ha incorporado hace dos días a los entrenamientos y está convocado. Bakkali, también. Estaba previsto que en Barakaldo no jugara los 90 minutos. Están en la lista porque no tenemos más donde elegir. No tenemos muchas más soluciones y es una desgracia. Hoy para hacer la lista de convocados me hubiera sido más fácil hacer la lista de los que no están y caso se podría hacer un equipo de garantías con los que no están. Alves, Cancelo, Mustafi, Orban, Barragán, Javi Fuego, André Gomes, Rodrigo, Feghouli, Negredo... con uno más sacamos un once de garantías. Pero bueno, dentro de nosotros tenemos que acabar el partido, vernos y decir: 'Lo hemos dado todo'.
Una defensa entre alfileres frente a Messi, Luis Suárez y Neymar, ¿cómo se afronta esto?
La realidad es que vamos a tener un grandísimo equipo. Los futbolistas también ven fútbol y saben quién van a tener delante. Se pueden potenciar detalles, pero si fuera por hablar, estaríamos cuatro o cinco horas. Pero los detalles son en el campo. Para mí es más importante hablar de nosotros, que los jugadores se crean de verdad que están en disposición de darlo todo.
Le veo con ganas. Nos puede dar mucho. Por la cantidad de bajas, y perdonar que sea repetitivo, no podremos optar porque juegue en muchas posiciones, pero nos puede dar mucho. Le he visto con ganas e ilusión. Este es un partido bonito para cualquier futbolista.
¿Las bajas son mala suerte o qué pasa?
Un poco de todo. En profundidad no lo sé. Dos son por sanción y Negredo, una apendicitis. Y luego lesiones graves que son accidentes como las de Rodrigo o Alves. La suma es la que te lleva a un número que llama la atención. La temporada no da tregua.
¿Cómo ves por tu experiencia el tema del idioma de Gary Neville?
No lo veo tan problemático. Además va a empezar ya y va a madrugar mucho según dijo. Su empeño va a ser aprender. Pero el lenguaje del fútbol es internacional. Lo ideal sería que todos hablásemos inglés. Es un reto también para nosotros. Pero creo que él la transmisión para el equipo no es un problema. En el equipo hay muchos jugadores que hablan inglés y también está su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario