Manuel Llorente continúa dosificando con cuentagotas la información sobre los entresijos de la 'operación Bankia'. A la espera de la anunciada rueda de prensa en la que el presidente hará pública la letra pequeña del acuerdo que condona la deuda bancaria del club y facilita financiación para concluir el nuevo estadio, ayer le llegó el turno al alcalde de Paterna, uno de los grandes afectados. El popular Lorenzo Agustí supo de boca de Llorente lo que conocía a través de la prensa. Que los terrenos de la actual ciudad deportiva pertenecen ya a Bankia y que el Valencia se va a Ribarroja. El 'plan Porchinos' está muy avanzado y sólo queda fijar la fecha definitiva del traslado.
Llorente comunicó a Agustí y al concejal de Deportes de Paterna, Vicente Sales, que inmediatamente (quizá en la primera semana de enero) se personará en el ayuntamiento una delegación de Bankia para negociar con el municipio los términos en que ha de llevarse a cabo la recalificación del suelo de la actual ciudad deportiva. El presidente del Valencia incluso facilitó a sus interlocutores la identidad de los portavoces de Bankia que visitarán a Lorenzo Agustí, además de confirmarle que el club estará presente en las negociaciones pese a que los terrenos ya no son de su propiedad.
Una vez asumido que el Valencia abandona Paterna, ambas partes estudian fórmulas para mantener su vínculo en el futuro, tanto en el terreno deportivo como en el social, para lo cual se firmará convenios de colaboración con los colegios y clubes locales.
Tras la reunión con Lorenzo Agustí, Manuel Llorente pasa a la siguiente página de su cargada agenda de fin de año. El presidente blanquinegro tiene previsto reunirse hoy con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mientras que mañana lo hará con el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
Mientras la información oficial del acuerdo no desciende por el momento del plano institucional, comienzan a surgir las primeras voces críticas que ven falta de transparencia por parte del Valencia en relación con su acuerdo con Bankia. Ayer expresó su lamento la Asociación del Pequeño Accionista, que ha pedido reunirse con el dirigente.
Asimismo, el colectivo que preside Vicente Vallés desveló que en 2009 planteó al consejo la misma solución que se ha adoptado ahora, matizando que de haberla tomado entonces «el club se habría ahorrado sobre 52 millones de euros en intereses a día de hoy».
No hay comentarios:
Publicar un comentario