Tras la descalificación del equipo valenciano por impago de los arbitrajes, únicamente quedan tres plazas de descenso a tercera
31/12/2015 -
31/12/2015 -
VALENCIA.
El Valencia Mestalla está muy atento a lo que ha sucedido con Huracán Valencia, que este miércoles fue expulsado del Grupo III de 2ºB por impagar por cuarta vez un arbitraje. El cuadro valenciano tiene diez días para recurrir ante apelación pero, según confirmaron desde el propio club, el vacío de poder hace que no se recurra esta sanción.
Así pues, según el código disciplinario de la RFEF, Huracán ocupará una de las plazas de descenso hacia tercera, lo que beneficia directamente al Mestalla, metido de lleno en la parte baja de la tabla puesto que en vez de cuatro puestos de descenso a tercera, únicamente quedan tres plazas. Pese a esto, el Mestalla sigue ocupando una de esas tres plazas.
Por otra parte, los puntos no se moverán y pese a que a Huracán se le han retirado todos, se mantendrán los resultados obtenidos hasta la fecha y la variante es que todos los partidos que le quedaban por jugar a Huracán se darán por resueltos por un gol a cero, puesto que se saca la media de los goles en contra que llevaba el equipo valenciano -19 goles en contra en 18 partidos-.
Este movimiento ha beneficiado al combinado valencianista ya que le deja los puestos de promoción de descenso a tan solo dos puntos, en lugar de a cuatro que son a los que estaba antes de conocerse la sanción a Huracán.
Pero además de en aspectos clasificatorios en la lucha por el descenso, el Mestalla también ha 'pescado' en la plantilla blanquirroja, puesto que el delantero Aridai se incorporará al filial valencianista para intentar sacar al Valencia de la complicada situación clasificatoria en la que vive.
Más información plazadeportiva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario