Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 26 de octubre de 2010

Vicente pide ensayar más el 4-3-3

Puede que fuera en un acto de ingenuidad, o no, pero es evidente que Vicente Rodríguez puso ayer el dedo en la llaga. El centrocampista, recuperado por su entrenador para la titularidad, echó gran parte de la responsabilidad de la derrota ante el Mallorca al sistema que utilizó Unai Emery, con tres mediocentros. "Sorprende un poco el sistema elegido, más que los jugadores elegidos, sobre todo al jugar en casa. El equipo no acaba de coger el trivote y nos perjudicó un poquito, ya que este sistema no lo tenemos tan trabajado y no está asimilado, pero el mister es el que decide y es así", aseguró.
La elección del esquema de juego, un viejo debate de la pasada temporada, vuelve a generar diversas opiniones estos días en los corrillos del valencianismo, cuando apenas ha pasado semana y media desde que el Valencia brillara con el mismo dibujo en la primera parte en el Camp Nou. Con la experiencia de un primer tiempo muy prometedor ante el Barcelona, Emery volvió a decantarse por el 4-2-3-1 ante el Mallorca, con distinto rendimiento. Esta vez, la presencia de Albelda, Fernandes y Banega , juntos en el medio campo, no funcionó. Tampoco alinear a un solo delantero, en este caso Alberto Soldado. Hasta ahora, el equipo había solventado sus encuentros como local con el clásico 4-4-2, con dos delanteros entre la defensa rival. Para Vicente, está claro, es mejor. Aunque entonces no contara para el once.
A un día del partido de Copa ante el Logroñés y con un nuevo compromiso en Mestalla -de Liga, ante el Zaragoza, el sábado (18 horas)- a la vista, Emery ha de elegir a los futbolistas y el sistema para el futuro más inminente. De momento, el técnico ya está revisando el esquema y el rendimiento individual, donde hay asuntos que arreglar. Emery tuvo casi una hora al equipo, ayer, en el vestuario repasando errores. Después de sus críticas al procedimiento utilizado ante el Mallorca, Vicente repartió luego las culpas entre todos. "El 4-3-3 no lo tenemos tan trabajado. Pero, cuando perdemos, los errores son de todos, tanto del entrenador como de los jugadores. Estamos todos en el mismo carro", aseguró ayer el extremo zurdo, que a los 29 años aspira a renovar un año más su contrato con el Valencia.
Vicente reconoce que su equipo ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas. "El equipo no está jugando bien. Nos están creando ocasiones de gol. Aunque es normal, porque los equipos vienen más motivados. De todas formas, es una derrota y no hay que dramatizar", asegura el futbolista, quien rescató un viejo discurso muy utilizado por otros jugadores y entrenadores que han pasado por Mestalla. "Aquí en Valencia es así, siempre pasa lo mismo. Cuando vamos líderes vamos a ser campeones de de Liga, de Champions y de todo. Ahora perdemos un partido y parece que vayamos a luchar por no descender". dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario