Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aurelio Martínez radiografía al Valencia de Peter Lim

EL EXPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN HABLA UN AÑO DESPUÉS DE LA VENTA DEL CLUB



18-11-2015 
VALENCIA. 
Peter Lim está a punto de cumplir su primer aniversario como máximo accionista del Valencia. Muy cerca de la junta general ordinaria de accionistas donde se aprobará la ampliación de capital donde el singapurense invertirá cien millones de euros una de las personas claves en la venta de las acciones a Meriton hace balance para analizar cómo se encuentra el club a día de hoy.
Aurelio Martínez pasó por los micrófonos del programa Tribuna Deportiva en Radio Esport para, un año después, reafirmarse en la decisión que tomó la Fundación del Valencia CF y dejar claro que la llegada de Peter Lim a Mestalla supone una mejora sustancial para el club, aunque también deja claro que no le gustó nada la salida de Amadeo Salvo el pasado verano.
“A día de hoy volvería a tomar la misma decisión sin lugar a dudas. Porque además solamente había una opción seria, con cara y ojos y que venía a invertir dinero en el Valencia. No había otra opción y quien diga otra cosa que me lo diga. Peter Lim ha cumplido lo que dijo -200 millones, cien comprando las acciones y cien del crédito capitalizado- y no solo ha cumplido si no que va a tener que seguir poniendo más dinero, por el tema del Nuevo Estadio. Pero eso es algo que nosotros ya sabíamos. El problema que tenemos aquí es que estamos tan acostumbrados a que nos engañen, a que nos digan una cosa y luego sea otra, cuando viene uno y dice que para él la palabra es fundamental y que cierra los negocios con su palabra y que no necesita más, a todos nos resulta extraño. Yo tuve la oportunidad de hablar con Peter Lim, poco tiempo, pero me pareció una persona muy seria, muy responsable y que cuando lees su currículum ves su compromiso con temas sociales. Cuando hablas con Lay Hoon ves que es una persona absolutamente consecuente, te das cuenta que son fiables, y a mí me transmitieron confianza y ahora ves que están cumpliendo”, explicó el economista cuestionado sobre la elección de Peter Lim el año pasado y sus primeros meses en el club.
El ex presidente de la Fundación VCF analizó la situación financiera de la entidad tras la llegada del empresario asiático y realizó una rápida comparativa de cómo estaba el Valencia antes de la llegada de Peter Lim y como se encuentra a día de hoy.
"Todo lo que se ha hecho el club ante entidades financieras han tenido que llegar con avales de Lim, porque por muy Valencia que te llames no te dan dinero si no hay avales ni te refinancian, porque nosotros también éramos Valencia y no nos daban nada, por tanto significa que él ha puesto garantías personales, y el que lo niegue que vaya él a los bancos sin ningún tipo de garantías y a ver si consigue lo que ha conseguido Peter Lim. La deuda ha quedado refinanciada y se han buscado cuotas de pago razonable, lo que me parece una gestión coherente. Ha puesto dinero y ha reducido deuda en sesenta millones. ¿Se podría haber hecho mejor? Pues hombre siempre se puede hacer todo mejor, pero no está nada mal como lo han hecho. Para el Valencia, la llegada de Peter Lim es un chollo total, porque quiero recordar como estábamos antes, con el préstamo que te iban a ejecutar, con las acciones de la Fundación pignoradas que se las iba a quedar Bankia para vendérselas a una entidad con un proyecto inmobiliario, que es totalmente respetable pero es donde estábamos antes y si vemos donde estamos ahora, el Valencia ha mejorado sustancialmente. Decir que "no pone ni uno" es negar la evidencia, es como decir que el sol no sale y lo puedes repetir cien veces, que por mucho que lo repitas el sol saldrá. ¿De dónde sale el dinero de las acciones? ¿Y el dinero para capitalizar?", manifestó el actual presidente del puerto de Valencia.
El Nuevo Estadio es otro de los aspectos que continúa preocupando a la afición valencianista y al que también se refirió Aurelio Martínez para mostrar su confianza en que Meriton cumplirá su palabra y terminará la obra de la Avenida de las Cortes Valencianas aunque el economista mostró su preferencia por continuar en el actual estadio valencianista.
"Con respecto al Nuevo Estadio yo estoy convencido de que van a terminarlo, no porque tenga ninguna información especial, sino porque me fio de la palabra de Peter Lim y él dio su palabra de que lo haría. Ahora bien, yo siempre he dicho que me quedaría en el antiguo. Además, el nuevo estadio está mal diseñado, se diseñó con conceptos antiguos, alejas demasiado al espectador del campo y eso no lo hace ninguno, entonces hay que remodelar mucho el proyecto. Personalmente, creo que es más barato tirarlo abajo y hacerlo nuevo y es posible que Lim también piense así, pero no lo sé. Lo que había que hacer para dejar el estadio adecuado a los patrones actuales es caro, muy caro y honestamente no sé qué es mejor, lo digo con franqueza. Lay Hoon ya comentó que se tomarían un año para evaluar todas las posibilidades y después de un año ya actuarían porque luego hacer el estadio es relativamente rápido, una vez que lo tienes todo claro ya solo hay que levantarlo. Solo falta el dinero, por eso digo que hay que poner más", explicó Aurelio Martínez.
Dejando de lado el apartado económico y centrándose un poco más en el deportivo, la relación entre Peter Lim y Jorge Mendes ha levantado las suspicacias de los aficionados que se han hecho eco de todo tipo de especulaciones sobre la forma de hacer negocios del asiático y el objetivo de su llegada a Valencia, aunque Aurelio Martínez, una vez más, muestra su confianza en Peter Lim.
"Cuando escucho que Lim se lleva dinero de los fichajes sonrío, porque es como robarme a mí mismo. Pero bueno, es algo que me da igual, la gente es libre de pensar lo que quiera, pero hay una cosa que ya he comentado y para mí es muy importante, pero lo que nos pasa en España no es algo que suele pasar habitualmente en el mundo desarrollado donde normalmente la gente suele cumplir su palabra y si estas en una ciudad/país relativamente pequeño, donde 'todos' se conocen como es Singapur y estás entre las personas más ricas de Singapur y en un lugar donde su palabra es ley no se va a permitir el lujo de perder esa reputación ganada de mucho tiempo por no cumplir su palabra en Valencia. Probablemente lo que más le moleste a Lim son los infundios y las calumnias que le hacen aquí sobre su comportamiento y su persona. El proyecto, como yo lo entiendo, es invertir para subir un escalón el nivel deportivo y poder colocarte entre los mejores y una vez ahí tienes una tarjeta de presentación para ir a las marcas a vender tu producto, exigir más derechos de televisión, vender más camisetas en Asia porque tienes un equipo más famoso. Al final con cien millones es muy difícil superar a un equipo que tiene 600. El negocio del Valencia es jugar la Champions, y tener opciones de ganar, tener grandes jugadores y eso significa fichar más, y la forma de generar ingresos es por merchandising, esponsors y derechos de televisión, y eso como se obtiene, pues teniendo grandes jugadores y consiguiendo buenos resultados. Al final esto es muy obvio pero Peter Lim perderá dinero si no hace una buena gestión del Valencia, porque lo que él ha comprado por 200 millones -cien de las acciones y cien de la ampliación- no lo podrá vender por ese precio y recuperar lo invertido. Está claro que si hay mala gestión perderá el Valencia, pero también perderá él mucho más”, explicó antes de dejar claro que Peter Lim confía tanto en Jorge Mendes porque es la única persona ligada al mundo del fútbol que conoce que es de su confianza.
Peter Lim no conoce a nadie en el mundo del fútbol y por eso confía en Jorge Mendes, porque es lo más próximo y más conocido que tiene. Es un hecho innegable que casi todos los fichajes llegan de la cartera de Mendes. Los que dicen que esto es para llevarse el dinero es como sacar el dinero del bolsillo derecho para meterlo en el izquierdo. Para la cantidad de millones gastados los fichajes no han correspondido en el terreno de juego”, afirmó.
Por último, Aurelio Martínez también manifestó su opinión sobre el técnico Nuno Espirito Santo, que vive un desencuentro total con la grada que ya le ha pedido en varias ocasiones que abandone el cuadro valencianista y como muchos de los aficionados, el ex presidente de la Fundación destaca que también esperaba más de este inicio de temporada aunque deja claro que todavía hay que darle tiempo al técnico portugués que la temporada pasada hizo un buen trabajo.
“El problema que tenemos los aficionados es que nos gusta ver ganar al equipo y si no ganamos estamos cabreados y dado que no hemos ganado todo lo que teníamos que haber ganado pues estamos cabreados. Y la situación actual nos ha pasado porque después de fichar lo que se ha fichado aspirábamos a algo más. Yo por lo menos estaba ilusionado con los refuerzos que llegaron y la plantilla que había y tenía mejores expectativas y viendo cómo han evolucionado las cosas pues no es lo que esperaba, pero hay que darle más tiempo creo yo. La afición del Valencia somos muy exigentes y a mí me maravilló el pasado partido de Balaídos donde ganábamos 1-5 y el campo aplaudía a rabiar y yo eso aquí en Mestalla no lo he visto nunca. Somos muy exigentes. Para valorar a Nuno hay que coger el escenario global desde junio a septiembre y cuando una persona asume toda la responsabilidad pues es el responsable. La salida de Amadeo, que era un emblema y un símbolo, y si se alcanzó la solución de Peter Lim si no llega a ser por Amadeo no se hubiera llevado a cabo y la salida de Salvo deja a Nuno muy tocado, y en este momento Nuno está a expensas de los resultados que tenga y está muy vulnerable, no tiene a nadie que le proteja. Para mi la salida de Amadeo es un paso atrás en el club y que se fuera me supuso una pequeña frustración, pero también es verdad que él me había dicho que no estaría mucho tiempo en el Valencia. Por otro lado, Peter Lim ha vivido mucho el fútbol inglés y tiene muy interiorizado el modelo de fútbol que se lleva en Inglaterra, tu buscas un entrenador con su equipo, que es el que toma las decisiones y tienes un proyecto a largo plazo, no que si al quinto día no va lo tiras. El desacuerdo que hubo entre Rufete y Nuno y la dirección se inclinó por Nuno, pero porque siguen el modelo inglés. Y ahora, seguirán reforzando al equipo porque quieren que este arriba. El año pasado clasificó al equipo para la Champions que viendo de donde veníamos... Y este año no le está yendo bien pero no tengo la información suficiente para ver que ha pasado, veremos ahora en invierno si se reestructura algo. Yo le daré el margen hasta junio, para ver donde acaba la temporada y entonces habrá que valorar si es suficiente el rendimiento obtenido con la inversión hecha”, concluyó.
Así pues Aurelio Martínez repasó la actualidad y la situación del Valencia un año después de la venta del club a Peter Lim y mostró su confianza en el proyecto valencianista que encabeza Meriton.
Más información  plazadeportiva.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario