Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Valencia CF anuncia que propondrá en su junta aumentar el capital social en cien millones

El Valencia propondrá en la junta general ordinaria de accionistas fijada para el 11 de diciembre la aprobación del aumento del capital social del club en cien millones de euros



9/11/2015 - 
VALENCIA. 
El Valencia propondrá en la junta general ordinaria de accionistas fijada para el 11 de diciembre la aprobación del aumento del capital social del club en cien millones de euros.

Así lo contempla el punto tercero del orden del día de la junta en el que se específica que se procederá a un aumento por una parte de 35.790.000 euros por compensación de créditos a través de la emisión de nuevas acciones y, por otra, de 64.210.00 euros por un aumento de capital.

El club ha emitido hoy un comunicado en el que informa de que el consejo de administración ha valorado la necesidad de "fortalecer los fondos propios de la sociedad".

El objetivo es "seguir implementado con garantías el nuevo proyecto empresarial, social y deportivo puesto en marcha tras el proceso de reestructuración accionarial del club que culminó con la entrada de Meriton Holdings Limited en el accionariado de la sociedad".

El club explica que "con carácter adicional a la línea de crédito de cien millones de euros concedida en el marco de su entrada en el accionariado del club, Meriton otorgó una nueva línea de crédito a la sociedad por ochenta millones de euros para financiar sus necesidades de tesorería y de crecimiento".

También alude a su compromiso de capitalizar hasta cien millones de euros los importes dispuestos por la sociedad bajo dichas líneas de crédito en caso de que la Liga de Fútbol profesional (LFP) finalmente lo requiriese de conformidad con la normativa de control presupuestario.

A pesar de que la LFP no ha exigido tal capitalización, el consejo considera que este es "el momento adecuado para llevar a cabo un fortalecimiento de los fondos propios de la sociedad".

El objetivo es situar al club "en una mejor situación financiera que le permita afrontar con un mayor nivel de solvencia los muchos retos que tiene por delante".

Para ello necesita seguir con inversiones en el primer equipo y en la academia para "afrontar las competiciones europeas de mayor nivel, reforzar su balance protegiendo sus activos y posibilitar un futuro más brillante para la sociedad proporcionando una posición económica más fuerte".

De forma adicional, para posibilitar que la participación de los accionistas minoritarios permanezca inalterada tras el aumento de capital, el consejo propondrá un segundo aumento de capital.

Este irá al cargo de aportaciones dinerarias, en el que los accionistas minoritarios tendrán el derecho de suscribir nuevas acciones en la cuantía necesaria para mantener su actual porcentaje de participación en el capital del club previa a la compensación de los créditos por parte accionista mayoritario.

Para alcanzar este objetivo, Meriton ha comunicado formalmente a la sociedad su renuncia al ejercicio de su derecho de suscripción preferente en relación a este aumento con cargo a aportaciones dinerarias, decisión que reiterará en la propia junta.

En el orden del día de la junta figurarán el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la entidad, así como el informe de gestión de la sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2014/2015.

Además, se tratará la aceptación de la dimisión de consejeros, la reducción del número de miembros del consejo de administración de la entidad de nueve a siete, así como la reelección de los siete miembros del consejo.

En el orden del día figura la modificación del artículo 12 de los estatutos sociales para incluir el valenciano como lengua oficial del club junto al español y el inglés. 
Más información  plazadeportiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario