Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Rafa Mir, el ´gigante´ de los mil goles del Valencia CF

El murciano, de 1,89 metros, cotiza al alza como tercer máximo realizador de la Champions juvenil


Rafa Mir, el ´gigante´ de los mil goles del Valencia CF


El fútbol europeo mira de reojo a uno de los jóvenes talentos de la Academia, Rafa Mir. El delantero del Juvenil del Valencia, que acaba contrato esta temporada, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Champions League juvenil. El murciano, de 18 años y 1,89 metros de altura, ha entrado por la puerta grande en la élite de delanteros de la competición con cinco tantos. Todos partiendo desde su ´nueva´ posición de banda derecha. Desde ahí ha explotado. Porque Rafa tiene el gol del ´9´ y el desborde y las asistencias del ´7´. Solo el atlético Roberto Nuñez y el punta del Benfica Diogo Gonçalves le superan en todo el viejo continente. Rápido y explosivo en carrera con espacios, potente en los duelos individuales y eficaz cara a puerta. Su fútbol cotiza al alza. Igual que sus registros realizadores. Esta temporada lleva diez dianas, cinco en Europa y otros cinco en División de Honor, pero lleva toda la vida marcando. Desde que comenzó a darle patadas al balón con seis años. Es el ´gigante´ de los mil goles.
Es la suma de goles que acaricia desde que empezó a jugar a fútbol sala en el equipo de su pueblo, el Javalí Nuevo. Una pequeña pedanía de tres mil habitantes de Murcia. Rafa no paraba de crecer y firmó por el Pozo de Murcia proclamándose campeón de España con 120 goles. El salto al fútbol llegó en alevín del Ranero. 57 goles en el primer año y 84 en el segundo fueron su mejor carta de presentación para rechazar al Villarreal y fichar por el Barça. Allí, en La Masía, marcó 32 tantos que no le sirvieron para quedarse. El Cadete B del Murcia fue su destino. Sus 45 goles llamaron la atención del Valencia. El club viajó a verlo en directo a la Selección Autonómica y no dudó en ficharlo. El tiempo le ha dado la razón al club. El murciano marcó 30 goles en el Cadete A campeón de Taja, 21 en el Juvenil B de Rubén Mora, otros 21 en el Juvenil A de Rubén Baraja „uno de ellos con el Mestalla de Curro Torres contra el Badalona„ y diez esta temporada con Angulo.
Rafa no tiene techo. Desde niño se miró en el espejo del alemán Mario Gómez, pero su verdadero ídolo es su padre. Magín Mir, un futbolista que debutó en Primera con el Real Mallorca y pasó por equipos como el Albacete, Cartagena, Elche, Murcia o Gramenet. El canterano sigue sus pasos. De momento, ya ha entrado en la élite de la Champions Juvenil. Dejen paso al ´gigante´...
Más información  superdeporte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario