Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 6 de agosto de 2011

El Málaga del jeque aún no ha pagado el traspaso Isco

El Málaga del jeque Abdullah Al-Thani se llevó el pasado 11 de julio a Isco Alarcón a cambio de los seis millones de euros de su cláusula de rescisión, le hicieron un contrato por cinco temporadas y lo presentaron oficialmente, pero han pasado los días y el Valencia se ha encontrado con una sorpresa inesperada. A día de hoy, se han llevado al jugador, pero no lo han pagado. Vamos, que el Valencia CF ha sufrido el desgaste de perder a una de sus joyas de la cantera, dio facilidades para que finalmente se pudiera hacer la operación, ha visto como el Málaga lo exhibe y presume de joven talento, pero el dinero de momento no han llegado.
Por eso, desde hace días en las oficinas del club están muy atentos al tema. Por el momento hay tranquilidad, los cheques están depositados e incluso confían en las excusas que les han puesto desde Málaga. De hecho, hay que decir que el Valencia CF ha sido muy discreto con este problema y prefieren no pronunciarse al respecto, otra cosa será si esta situación no se resuelve en las próximas horas. Al cierre de esta edición no se pudo confirmar cuál es la cantidad que el Málaga tendría que haber ingresado ya en las cuentas del Valencia, si son los seis millones íntegramente o parte.
El Málaga llegó primero a un acuerdo con el futbolista, un hecho que el Valencia pasó por alto porque en definitiva es lo mismo que hacen todos los clubes a pesar de que la normativa lo prohibe. Después, quiso rebajar la cantidad que figuraba como cláusula de rescisión para llevarse al jugador por menos de esos seis millones. Fue entonces cuando el Valencia se plantó, remitió a Isco Alarcón a la cláusula y envió al jugador a hacer la pretemporada con el filial.
Aún así, se respetó el pacto tácito entre los clubes de la LFP por el que, para no incrementar las operaciones con impuestos, Isco no tuvo que acudir a la sede de la Liga a pagar personalmente el dinero, sino que se resolvió de manera negiociada para que fuera el Málaga el que abonara los seis millones más el 18% de IVA en las condiciones que se pactaran. De lo contrario, el Málaga tendría que haber abonado a Isco el dinero, porque él lógicamente no tiene seis millones de euros. Hacienda lo entendería como rendimientos de trabajo, por lo que tributaría al 45%. En definitiva, el Valencia habría cobrado lo mismo, pero el coste de la operación para el Málaga hubiera sido muy superior.
Muchos fichajes
Por todo, incluido el hecho de que ambos clubes ya habían realizado la operación de Joaquín, en el Valencia hay cierta sorpresa. También por el hecho de que es precisamente el Málaga el equipo que mejor cash ha exhibido a lo largo del verano, en el que ha realizado una decena de fichajes y ha gastado alrededor de sesenta millones de euros, con operaciones del calado del traspaso de Santi Cazorla

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/06/malaga-jeque-pagado-traspaso-isco/135323.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario