Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 4 de agosto de 2011

La cosecha del 93 promete

Joan Bernat y Paco Alcácer, algo nerviosos por la expectación, comparecieron ayer en la sala de prensa.

Como en su día con Voro, Giner y Fernando, o posteriormente con Farinós, Albelda o Raúl Albiol, el Valencia vive una nueva explosión generacional de futbolistas prometedores desde su cantera. La cosecha de 1993, año en el que nacieron el extremo izquierdo Joan Bernat y el delantero Paco Alcácer, promete mucho. Bernat, natural de Cullera, procedente del juvenil y desde los 6 años en la escuela de Paterna, se ha convertido en la gran revelación de la pretemporada valencianista, deslumbrando por su velocidad, descaro y goles. Con dos, ya ha igualado a Piatti como el máximo artillero valencianista en lo que se lleva de verano. Por su parte, Alcácer, autor de 28 goles la pasada temporada con el Mestalla, ha alcanzado renombre internacional al anotar los dos tantos que sirvieron a la selección española sub'19 para remontar en la prórroga contra la República Checa en la final del Europeo.
Pese a su repentino estrellato, tanto Bernat como Alcácer, muy bien protegidos por sus familiares y los técnicos del club, no han variado la perspectiva de su hoja de ruta. Ahora se trata de aprovechar la experiencia y disfrutar haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol. Paso a paso, sin perder la humildad y sin prisas por triunfar. Primero, en Segunda B, a asegurar la permanencia del Mestalla, o tal vez tratarlo de meter en la lucha por el ascenso a la Liga Adelante. Después, lo que tenga que venir ya vendrá, con trabajo, suerte y silencio. Esas ideas repitieron ayer, algo abrumados por la expectación mediática, en su primera comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna, a la que acudieron también sus familiares para no perderse el primer gran momento en la carrera de sus hijos.
"Para mi es un sueño llegar a consolidarme en el primer equipo. Tenemos que pensar que entrenar y jugar con el primer equipo ya es un premio. Tenemos los pies en el suelo y somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada. Me gusta entrenar con gente como Roberto Soldado, fijarme y aprender todo lo que pueda de él", afirmó Paco Alcácer, que podría tener minutos en el próximo amistoso del primer equipo, este sábado, contra el Liverpool en un escenario tan majestuoso como Anfield Road.
Cuando Alcácer respondía una pregunta, a continuación Bernat ratificaba todo lo dicho por su compañero. Y viceversa. A Bernat, que se fija en Juan Mata - zurdo y atacante al igual que él-, como el referente a seguir, le hace "ilusión y es una alegría" salir ya en las portadas -"es algo que uno imagina desde pequeño", confesaba-, pero es consciente de que su sitio "está en el filial". "Mi día a día va a estar con el Mestalla. Sólo debo trabajar y, si lo hago bien, el club ya decidirá", añadía.

Alcácer, comprensivo con Isco
Una de las alternativas que habitualmente se plantea a las promesas de los grandes conjuntos es, ante la falta de opciones para asentarse a corto plazo en el primer equipo, marchar en calidad de cedidos a otros clubes de menor nivel para ganar madurez y regresar con más experiencia. Ese es el paso que siguieron años atrás en el Valencia David Albelda (en el Villarreal), Albiol (Getafe) o David Silva (Éibar y Celta de Vigo). Sin embargo, pacientes y con fe en sus posibilidades, tanto Alcácer -que ha sonado para el Alcoyano, con el que el club ha firmado un convenio de colaboración- como Bernat, prefieren de momento curtirse en el Mestalla, en Segunda B: "Por mi cabeza no pasa de momento una cesión. No me hago planes de futuro, creo que es preferible pensar en el Mestalla y mejorar cada día un poco más". La misma opinión manejaba Bernat: "No quiero irme cedido. Quiero trabajar en el Valencia, que es mi club", señaló.
El nombre de Isco también salió a escena. El mediapunta, de 19 años, ha abandonado el Valencia para aceptar la oferta del Málaga, que ha pagado los 6 millones de su cláusula. Alcácer, compañero suyo en el filial, no emprendería el mismo camino (ha sido seguido por Liverpool y Barcelona) pero se mostró comprensivo: "Es su decisión y hay que respetarla. Además es el equipo de su tierra".



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/08/04/cosecha-93-promete/829694.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario