Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 11 de septiembre de 2015

Alesanco: "La cantera tendrá que jugar como el primer equipo"

JOSÉ RAMÓN ALESANCO, PRESENTADO COMO NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El nuevo responsable de la Academia del Valencia explicó durante su presentación su idea para la escuela valencianista y dejó claro que su proyecto es para los próximos cinco años




VALENCIA. 
José Ramón Alesanco ha sido presentado este jueves como nuevo responsable de la Academia del Valencia en una rueda de prensa en la que ha hablado sobre su idea y su manera de trabajar y la intención que tiene crear un modelo Valencia en un proyecto que él mismo ha dejado claro que será, mínimo, de tres a cinco años.
"Mi proyecto es a tres-cinco años, es lo mínimo que tiene que ser si quieres automatizar muchas cosas. Esto no se hace de un día para otro, ni viene dado ya. El ejemplo, que yo conozco, lo tenemos en el Barça y el tiempo que costó crear el ‘modelo Barça' con una identidad de juego en la escuela y primer equipo. Ahora tenemos que crear un modelo Valencia", explicó Alesanco que dejó claro que toda la Academia deberá jugar como el primer equipo, aunque destacó que todavía acaba de llegar y está en fase de conocimiento.
"Acabo de llegar y ahora el fútbol base tiene implantando un sistema de juego, que todos utilizan. Yo nunca me quedo en un solo sistema de juego y creo que los chicos deben aprender variantes, pero el objetivo final es ese, la cantera tendrá que jugar igual que el primer equipo", afirmó el nuevo director de fútbol base del Valencia.
Alesanco, además, dejó claro que tener un filial en segunda ayudaría muchísimo al club. "Yo he vivido esa época de ascenso y he estado en 2º. El tener un equipo en 2º división es buenísimo, sobretodo para la ayuda al primer equipo y por tener jugadores que den un valor al Valencia en su etapa. Tenemos una 2º plantilla muy buena".
Por otra parte, el nuevo director de la Academia del Valencia manifestó la intención de continuar con el trabajo realizado por Rufete, que alabó en varias ocasiones. "El trabajo que se ha hecho no se debe olvidar. Hay que intentar mejorarlo, potenciarlo. El trabajo yo lo valoro muy positivamente, no solo de la dirección técnica, si no de muchos trabajadores, entrenadores que han hecho su trabajo y ahora intentaremos potenciar y si hay fallos intentar arreglarlos".
Por último, Alesanco quiso dar normalidad al trabajo con los agentes y dejó claro que ningún futbolista será expulsado de la Academia por tener representante y habló de su llegada a Valencia afirmando que se reunió varias veces con Kim Koh y que posteriormente fue él, personalmente, quien negoció su contrato con Lay Hoon, antes de destacar que su sueño es ver al primer equipo con una plantilla que tenga el 50% de jugadores de la Academia.
Más información  plazadeportiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario