Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 12 de septiembre de 2015

Previa J3: Sporting de Gijón - Valencia CF

Foto  @noaasoka






Los pupilos de Nuno pisan Gijón en lo que será su particular vuelta al cole después del parón de selecciones. Los deberes sin hacer ante Rayo y Depor hacen imprescindibles los tres puntos en uno de esos campos en los que hay que hincar codos de mala manera para sacar algo positivo. El Sporting llega con los dos mismos puntos que el Valencia en su casillero y con su portería imbatida, además de con una delantera todavía virgen que ya se relame viendo como Yoel o Jaume se colocan los guantes en primero de carrera, Ya suena la campana, y esto es lo que esperamos nosotros desde nuestro pupitre de clase:

Marco Casinos: Partido complicadísimo para un Valencia que fuera de casa y ante rivales de menor entidad no  está sabiendo gestionar los tempos del encuentro. En Vallecas ya se dejó dos puntos y tras el  inesperado pinchazo en Mestalla, toca volver a la senda de la victoria en el Molinón frente a un Sporting de Gijón en auge. Los alumnos de Abelardo no están defraudando en su retorno a la categoría de oro del fútbol español y los empates cosechados ante Real Madrid y Real Sociedad son buena muestra de ello. Las grandes dudas en el equipo de Nuno giran en torno a la figura de Yoel -sigue transmitiendo poca seguridad- y a la de Abdennour, que debutará con la casaca blanquinegra tras varios meses sin competir al máximo nivel. Espero pocas rotaciones en el once, Negredo arriba de nuevo y Fuego-Enzo sosteniendo. El principal hándicap será igualar la intensidad y la ilusión de los locales y a partir de ahí, que la calidad diferencial de Parejo, Feghouli o Negredo decante la balanza a favor de los guajes de Nuno.
Iván CarsíParece mentira que estemos en la tercera jornada del campeonato doméstico, pero sumar los tres puntos en Gijón es una urgencia. El equipo de Nuno ya se ha dejado dos puntos importantes en la ardua carrera de la Champions League 16/17. Cualquier punto es oro y más siempre que rivales como el Sevilla no sumen de tres en tres. Sin embargo más allá del resultado de mañana, vivo preocupado por las primeras performances del Valencia. El equipo está igual que en el Juegos Mediterráneos en mayo. Pese a ser la segunda campaña del técnico luso, el equipo ché da la sensación de no haber evolucionado. Además muestra las mismas fortalezas y las mismas carencias, acrecentadas en la parcela defensiva y medular por las bajas de Otamendi y Parejo. Mañana Parejo regresa al once inicial y Abdennour será titular junto a Mustafi. El equipo tendrá enfrente a un correoso y desvergonzado Sporting. Con carencias ofensivas, pero con una fortaleza defensiva efectiva para sumar frente a Real Madrid y Real Sociedad. El Valencia debe ganar y aprovechar el estado de Negredo. Si Parejo funciona, el Valencia ganará en El Molinón y sumará la primera victoria del curso. Porque no quiero pensar que ocurriría sino se logra tener cinco puntos al término de la tercera fecha del campeonato liguero. 
Álex Martínez: Me alegro de que el Sporting vuelva a estar entre los mejores. Es un equipo que cae bien, ya sea por haber criado a David Villa, por la pureza que transmitió Manolo Preciado o por ser los inventores del “así, así, así gana el Madrid” en 1979. A esto se le puede sumar el milagroso ascenso del año pasado con un montón de canteranos en plantilla (actualmente 15). Los equipos humildes que consiguen gestas con muchos canteranos caen bien, generalmente. Para colmo, han comenzado La Liga de una forma inmejorable: dos empates a cero ante Real Madrid y Real Sociedad. Y digo inmejorable porque la continuidad de su juego se ha plasmado en su regreso a Primera: solidez, orden y, eso sí, poco gol. Dos líneas de cuatro y dos puntas; mismo once en los dos encuentros. No encajar goles en dos partidos, contra dos equipos grandes, siendo un recién ascendido, debe ser lo más parecido a la sensación del trabajo bien hecho. “Si juegan Bernardo, Luis Hernández, Nacho Cases y Sergio Álvarez, la afición va a ver los partidos mucho más tranquila”, comentó Carlos Llamas (COPE Gijón) en El Matador. Anímicamente a tope y contra un Valencia mucho más necesitado por la diferencia de objetivos. Yoel apunta a la titularidad con la espada de Damocles sobre su cuello, sabiendo que debe empezar a no cometer más errores. Ante el planteamiento de los de Abelardo, Parejo debe hacerse con el mando; Enzo, ofrecer apoyos constantes. Y debuta Abdennour. Y… ah, vuelve André, quien si tiene tiempo, puede brindar un poco de magia y de caos controlado. Cuánto te hemos echado de menos, querido André. 
Roberto LozanoPara el partido de esta tarde, presiento un partido inestable, no veo ningún claro dominador, ni tampoco veo claro un empate. Hay muchos factores que me hacen pensar que “hasta que no se abra el melón” no se sabrá como será. Y es que el hecho de no haber ganado aún en esta temporada puede llevar a los jugadores, o al propio Nuno, a un estado de nerviosismo que puede ocasionar pérdidas de balón absurdas. Por otro lado, el hecho de jugar fuera de Mestalla es un punto en contra, puesto que no tendrán el ánimo de la afición, es más, El Molinón es un campo que al Valencia no se le ha dado muy bien perdiendo 25 partidos de un total de 50 disputados. Pero las estadísticas son solamente eso, estadísticas. Por lo que concierne al posible once que sacará Nuno de inicio, todo parece indicar que el guardameta escogido será Yoel, todo un acierto puesto que es quien más experiencia tiene en primera división y sabe que oportunidades como estas pasan pocas en la vida. Cabe destacar el posible debut de “La Roca” Abdennour y deposito toda mi fe en Álvaro Negredo, que está en un estado de forma excepcional. Para finalizar, si tuviera que apostar algo al partido de esta tarde, apostaría a que el Valencia no pierde, pero todo lo que no sea ganar hoy, no me sirve. 
Edu LópezParece una broma, pero no, no lo es. A Nuno le va a pasar lo que a ningún estudiante le ha pasado jamás, recuperar una asignatura en septiembre, cuando ya la aprobó en mayo. ¿Suena raro? Puede, pero en Valencia todo es posible. El mister che está mirando con lupa, después de aprobar con suficiente nota la temporada anterior, y hoy se prevé día importante en la escuela. Hoy el equipo de Nuno saltará al campo como si fuera una final, la segunda de la temporada después de Mónaco, y a priori solo se jugará 3 puntos, pero en realidad se jugará mucho más... El Valencia saltará al Molinón con la losa de llevar solo 2 puntos de los 6 posibles y habiendo jugado contra dos rivales que, en un principio, son muy inferiores a ti. Eso sumado a la crispación de parte de la afición con las movimientos internos en el club, hacen que hoy Nuno deba salir con todo y con todos, a excepción de André que, estando en la lista, deberá esperar para tener minutos y el equipo aguantar un poco más para disfrutar de su magia. La Champions espera el miércoles, pero partidos como los de hoy son vitales para volver el próximo año. 
Pau CorachánCuatro años después de su última visita, el Valencia regresa a El Molinón comandado por un hijo de Mareo. Javi Fuego es el penúltimo episodio de la conexión entre el Sporting y el Valencia, recogiendo el testigo de nombres como Eloy, Angulo o Villa. El centrocampista de Pola de Siero, comandante en jefe del Valencia, arengará a sus hombres para que no dejen ni una rendija a la duda. Y es que los de Nuno han de empezar a sumar de tres en tres y un nuevo tropiezo caldearía en exceso el ambiente en los días previos al debut en Champions. El técnico portugués alineará a sus jugadores más en forma, dotando al partido de la importancia que requiere. Esta vez no importa el cómo, importa el qué: la victoria. Innegociable. 
Yeray FitaCon los titulares y a lo loco. No me valen las impresiones que deje Danilo como organizador con Mina en banda izquierda. Espero a Parejo, a Piatti y a Feghouli. Espero a esos once que tan bien se compenetraron la pasada temporada y espero a Enzo y a Negredo al nivel de la eliminatoria europea. Espero olvidarme de Otamendi rompiéndome la crisma con Abdennour. Espero olvidarme de las dudas viendo a Yoel pararlo todo. Espero el nivel del Valencia que todos esperamos. Y no espero, solo exijo los primeros tres puntos de la temporada.
Más información  territoriovalenciastan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario