Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 3 de septiembre de 2015

Nuno valora los pros y contras de Yoel Rodríguez y Jaume Doménech

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El técnico tiene diez días para decidir que portero alinea en Gijón. Ambos guardametas están ante la oportunidad de sus vidas y quieren demostrarle al portugués que pueden ocupar el puesto



VALENCIA. 
Con el fichaje de Mathew Ryan para la portería del Valencia CF, el técnico portugués Nuno Espírito Santo nunca imaginó tener un problema como el que se le presenta para el próximo mes y medio de competición. La lesión del australiano el pasado domingo ante el Depor le deja sin guardameta titular para los próximos partidos, entre los que estarán las dos primeras jornadas de Champions ante Zenit y Olympique de Lyon. 
Jaume y Yoel están ante la oportunidad de sus vidas de defender el marco valencianista y de debutar, uno en el fútbol profesional y el otro en la máxima competición europea. Es decir, para los dos es un reto que ninguno imaginaba durante buena parte del pasado verano, en la que los dos llegaron a estar más fuera que dentro. 
Primero fue el canterano el que tuvo muy cerca su salida a un equipo de segunda división y posteriormente fue el gallego el que pudo haber terminado saliendo de la entdad de Mestalla. Finalmente, los dos han continuado en el equipo, aunque es muy posible que si Ryan no se hubiera lesionado uno de los dos hubiera salido el último día de mercado, todo apuntaba a Yoel. 
Ahora, los dos se juegan la titularidad para el próximo mes y medio como mínimo. Ambos tienen sus pros y sus contras. 
YOEL RODRÍGUEZ: El meta gallego tiene a su favor los 36 partidos, a muy buen nivel, que disputó siendo el portero del Celta de Vigo de Luis Enrique hace dos campañas en Balaídos.
El club apostó por él para ser el recambio de Guaita y la alternativa a Diego Alves en caso de que el brasileño estuviera sancionado o lesionado, como ahora es el caso.
Sin embargo, su gran punto en contra son sus dubitativas actuaciones de la temporada pasada. El gallego no estuvo fino cuando le tocó jugar y Nuno le perdió parte de la confianza que le tenía.
Este verano tras el partido en China ante el Bayern pasó a ser la tercera opción por detrás de Jaume aunque Nuno le eligió como portero suplente en los tres primeros partidos oficiales por detrás de Ryan. Está ante su último tren en el Valencia CF.
JAUME DOMENECH: El guardameta valenciano ha sido la apuesta personal de Nuno, que ha decidido renovarlo tres temporadas más después de tener cerrado un acuerdo con sus representantes para que se marchara a la UD Llagostera, tres temporadas, con la carta de libertad y una opción de recompra muy baja.
Nuno confía mucho en el portero pero pensaba que debía jugar. Durante la pretemporada ha decidido quedárselo y que compitiera con Ryan y Yoel.
Tiene a su favor la confianza ilimitada que él mismo tiene en sus posibilidades y la seguridad que eso le da en cada una de sus acciones. Está convencido de que es su momento y va a pelear con todo por jugar.
En su contra juega su inexperiencia en la élite. Todavía no ha debutado en el fútbol profesional y eso genera el típico respeto de dar la alternativa y poner tanta presión sobre un futbolista con los partidos tan importantes que disputará el equipo, sobre todo en la Champions.
El técnico portugués ya está valorando a ambos guardametas y tendrá que tomar una decisión de cara al encuentro de la próxima jornada ante el Sporting de Gijón. Ambos tienen ante sí la oportunidad casi de sus vidas y ambos tendrán ahora diez días para poder convencer al técnico de que están capacitados para poder defender la portería del Valencia.
Más información  plazadeportiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario