Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 2 de febrero de 2011

Buscan lateral derecho


Una vez cerrados los fichajes de mayor empaque de cara a la próxima campaña (Alves, Rami y Jonas), la secretaría técnica del Valencia trabaja para reforzar otras posiciones cuyo rendimiento no está convenciendo. Es el caso del lateral derecho, que si el año pasado estaba bien cubierto con Miguel y Bruno, ahora no se ve tan fiable pues el rendimiento de los dos jugadores no se considera satisfactorio. Por eso, se están buscando recambios para esa posición, se ha rastreado el mercado nacional y se va a hacer con el internacional, sabiendo que el desembolso que se podrá realizar será menor, pero existirá al haberse ahorrado parte del dinero destinado al delantero con el precio de Jonas.
Especialmente llamativo ha sido el bajón de Bruno Saltor, que de los 21 partidos de Liga sólo ha sido titular en ocho y que ya desde verano no ha estado al cien por cien. Tras tener que parar al final de la pasada campaña, en la pretemporada estuvo mucho tiempo trabajando al margen al no acabar de estar recuperado. El cuerpo técnico no ve a Bruno en plenitud, como lo tuvieron en Almería o en su arranque como ché, por lo que su situación preocupa y de ahí que se esté buscando ya otro lateral derecho.
En 2012. En esta situación, Miguel Brito se ha convertido en el amo del lateral diestro, pero a sus 31 años ya no tiene la explosividad ni el recorrido de hace varias campañas. Aunque se está satisfecho con su buen comportamiento fuera de los terrenos de juego, el portugués llega cada vez menos al área rival, es menos de ida y vuelta constante y su efectividad a la hora de colocar centros precisos ha descendido. Por eso, este verano se volverá a plantear su salida.
Tanto Miguel como Bruno acaban contrato en 2012, por lo que se prefiere buscarles sustituto y que no se vayan gratis los dos un año después.

Tenían acuerdo con Gámez el año pasado

El lateral derecho es un puesto que se ha querido apuntalar durante los últimos veranos. El pasado no fue una excepción y, por eso, se llegó a un acuerdo en años y cantidades con el malaguista Jesús Gámez, siempre que se traspasara a Miguel. No fue el caso y Gámez no pudo recalar en el Valencia pese a su deseo de hacerlo. Ahora, con mayor potencial económico en la entidad de La Rosaleda, su salida parece mucho más complicada.

En la izquierda también puede haber novedades

Si el lateral derecho es una de las posiciones que se quiere reforzar el próximo verano, el izquierdo está en una situación similar, pues ni Mathieu ni Jordi Alba ofrecen las garantías defensivas que serían deseables. Ambos futbolistas se han mostrado como laterales ofensivos que aportan más en ataque que en defensa, lo que puesto en la balanza termina siendo un problema para el global del equipo. Por eso, lo deseable sería tener un lateral zurdo de corte defensivo que se alterne con los más atacantes. No sólo eso, al jugar por delante un futbolista como Mata, meramente ofensivo, el costado izquierdo del Valencia necesita un guardaespaldas que cierre filas atrás y en ésas está trabajando la secretaría técnica, que ha descartado futbolistas interesantes para ese puesto por ser de un perfil similar a lo que ya hay, es decir, de los que miran más la portería rival que la propia.La duda es saber qué ocurrirá con Mathieu, al que se le iba a ofrecer ampliar su contrato -le resta una temporada más- pero podría buscársele una salida este verano si realmente llegan ofertas interesantes de Francia por él. Si el galo se fuera, habría hueco para traer un jugador más defensivo.


http://www.as.com/futbol/articulo/buscan-lateral-derecho/20110202dasdaiftb_15/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario