Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 8 de febrero de 2011

Cambios forzados


Enésima alineación diferente de la temporada y otro sistema táctico empleado por el Valencia ante el Hércules: el 4-4-2 con rombo. Como las matemáticas son lo que son y, de momento, al fútbol se juega con 11, para que los números cuadraran hubo que prescindir de los extremos de oficio. No es ningún sacrilegio, porque ha habido equipos a lo largo de la historia, y todavía los hay, que actúan sin ellos. Eso sí: en esos casos, normalmente, los laterales se convierten en carrileros y ocupan toda la banda. El propio Valencia de Emery lo ha puesto en práctica alguna vez. El domingo, sin embargo, ni Bruno ni Mathieu se prodigaron en ataque y las pocas ocasiones en que lo hicieron fue más para acompañar que para irrumpir. De manera que los dos nueves, más el rombo del centro del campo se convirtieron en un embudo y el atasco de personal en la zona ancha fue, en muchos momentos, monumental.
Afortunadamente, enfrente estaba el Hércules, que no daba para mucho y permitió que los tres argentinos combinaran lo suficiente como para conectar con los dos puntas. Pero el riesgo que se corre con este planteamiento, es evidente.
La amplia variedad táctica con la que nos viene sorprendiendo Unai no se debe a un capricho del entrenador, como apuntan sus contrarios. La mayoría de las veces viene impuesta por las numerosas bajas que aquejan a la la plantilla, producto de las lesiones y las sanciones. De las primeras sorprende la reiteración con las que las sufren algunos futbolistas, casos de Vicente o de David Navarro y la frecuencia con la que, de repente, los procesos de recuperación, se alargan, como ha ocurrido con Juan Mata.
En cuanto a las sanciones, están teniendo un efecto devastador para el equipo, sobre todo porque muchas de ellas provienen de tarjetas absurdas provocadas por meteduras de pata infantiles, que reflejan un bajo nivel de profesionalidad e implicación en muchos futbolistas. La indolencia y la relajación de algunos jugadores tiene su reflejo en esta epidemia de castigos sin sentido. Así no hay manera de estabilizar un equipo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario