Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 21 de febrero de 2011

Emery llega al centenario con números de récord



Emery ha hecho como suya la cita célebre del escritor estadounidense Wayne W. Dyer: "Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades". Y es que el técnico vasco llegó hace tres años a Valencia sin ser la primera opción para el banquillo ché y 30 meses y 100 partidos de Liga después, ha dejado números de auténtico récord.
El vasco ya está en el Olimpo de los entrenadores del Valencia. De hecho, se está codenado con técnicos que han sido instituciones en el Valencia como Mundo, Benítez y Espárrago y al término de esta temporada se situará como tercer entrenador ché con más partidos en Primera. De ampliar su contrato el próximo mes de junio podría acercarse a dos auténticos mitos del valencianismo como son Quincoces y Di Stéfano. El hondarribiarra ha alcanzado su centenario en la Liga teniendo el segundo mejor registro de victorias en Primera. Y para hacerse una idea tiene idéntico ratio de triunfos que Benítez, aunque al madrileño le acompañaron dos títulos de Liga.
Las cualidades que han definido mejor a Emery en estas tres temporadas han sido el trabajo y la enorme adaptación que ha tenido a los continuos cambios que se han producido en sus plantillas. De hecho, tan sólo le quedan ocho futboliastas de los 25 que tuvo en su primer año en Valencia. Pero siempre se amolda con sencillez y orden a la venta de sus grandes estrellas y a los cambios deportivos que está viviendo el club. Con él han debutado 17 futbolistas en la Liga española (algo nada fácil) porque era una competición desconocida para los jugadores y ha utilizado desde su llegada a 48 deportistas en estos años de transición deportiva.
Ante la falta de títulos en estas tres temporadas, el mejor legado de Emery son los números y los récords que ha dejado para la posteridad. Tiene la mejor marca en 92 años de historia ché de victorias consecutivas en Liga como visitante (cinco) y también consiguió cerrar seis partidos seguidos su portería en Mestalla. En estos momentos suma 10 partidos sin perder en la competición doméstica y su Valencia ha sido el único equipo que ha osado ser líder de Primera en los años de reinado del Barcelona y el Madrid.
http://www.as.com/futbol/articulo/emery-llega-centenario-numeros-record/20110221dasdaiftb_6/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario