Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 6 de agosto de 2012

Alcácer pide paso en el Valencia

El Málaga se resiste a vender a Monreal y apurará hasta el final para mantener al navarro, pieza clave en su nuevo proyecto El canterano exhibe su pegada mientras el club sigue buscando un delantero


TONI CALERO | VALENCIA..-
El argumento de Paco Alcácer es el gol y con él va convenciendo, paciente y atrevido, a todos los estamentos del valencianismo. El canterano apenas necesitó vacaciones entre el Europeo que le encumbró como una de las mejores promesas del país y la gira asiática que emprendió a las órdenes de Mauricio Pellegrino. Es su momento y, a menos de un mes de cumplir los 19, se empeña en demostrar que tiene pegada para quedarse a vivir en Primera.
Los dos goles de Alcácer ante la débil selección de Indonesia sirvieron para que el de Torrent estrenara su cuenta realizadora en la pretemporada con el primer equipo. En realidad el de Torrent ha hecho dos tantos en 228 minutos, un buen registro teniendo en cuenta que en tres de los cinco partidos de preparación la tónica general del Valencia ha sido la de mostrarse algo romo en ataque, algo lógico en los primeros compases del nuevo curso.
Alcácer venía haciendo los deberes desde el Europeo sub-19, interpretando un papel de revulsivo pequeño en miras para él. El valenciano acabó con tres goles en sólo cinco partidos y la pregunta a Pellegrino era obligada. ¿Va a contar el argentino con Alcácer para la nueva temporada? El argentino optó por la vía diplomática, asegurando que el canterano jugará si lo merece, y el ariete se mantuvo en esa línea: «Estar en el primer equipo sólo depende de mí».
El director deportivo, Braulio Vázquez, deslizó entonces que Alcácer jugará en Primera este año, aunque la posibilidad de que salga cedido a un equipo inferior para tener minutos y regresar al Valencia la próxima temporada está sobre la mesa. Lo ya seguro es que Paco Alcácer no seguirá con el Mestalla en Segunda B, una opción que frenaría su evidente progresión, que incluso llevó al Barcelona a intentar meterlo en la operación Jordi Alba.
El notable rendimiento del canterano, que ha convencido a Pellegrino y Braulio, no parece sin embargo suficiente para que el Valencia confíe el ataque a Soldado y Alcácer únicamente de cara a una temporada de sesenta partidos. De ahí que la secretaría técnica continúe buscando un delantero con más experiencia. De la lista se ha caído el venezolano Salomón Rondón, quien surgió como alternativa por los problemas económicos del Málaga, pero que se ha decantado por el dinero del Rubin Kazan.
El otrora esquivo Kevin Gameiro sigue presente en los planes de Braulio, aunque el fichaje del delantero queda supeditado a la apuesta por un lateral izquierdo, prioridad absoluta en los planes del Valencia. El primer contratiempo fue el de Siqueira, el segundo lo protagonizó Dídac Vilà y tras la marcha de José Ángel a la Real Sociedad el reloj corre en contra de Braulio para cerrar la contratación del defensor. La idea del director deportivo y del propio Pellegrino es la de anunciar el nombre del elegido esta misma semana, a poder ser antes del duelo de presentación -el jueves- ante el Tottenham de Villas-Boas. En el recuerdo están los fichajes el año pasado de Víctor Ruiz y Antonio Barragán sobre la bocina. Y no es la situación ideal a dos semanas del debut en Liga.
Como Rondón, el nombre de Monreal apareció con el declive financiero del Málaga. El internacional navarro sería un lateral de plenas garantías como sustituto de Jordi Alba. El conjunto andaluz, no obstante, lo considera clave en su proyecto e intentará retenerlo. En todo caso, no le permitiría salir por menos de cinco millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario