Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 1 de agosto de 2012

Dídac llega al Valencia cedido aunque prefería un traspaso

El club de Mestalla le paga al Milan 700.000 euros por el préstamo del lateral y se guarda un opción de compra de cuatro millones


Pulse para ver el video


JUAN CARLOS VILLENA , | VALENCIA..-
A Braulio Vázquez le resta tan sólo una variable para despejar la ecuación de la plantilla con la que Mauricio Pellegrino se estrenará como entrenador del Valencia. El culebrón del lateral izquierdo, tras la marcha de Jordi Alba al Barcelona, se estaba haciendo ya algo cansino y reiterativo. Mientras el técnico argentino entrenaba con los suyos en el retiro de Marienfeld, el pasado domingo 22 de julio, su club se cansó de la actitud del Granada con Siqueira. Un día despuésm la entidad valencianista activó la opción de Dídac Vilà.
La negociaciones con Adriano Galliani nunca son fáciles, aunque en esta ocasión se ha tratado más de formalidades que de acuerdo económico. El Milan no contaba con el lateral, que la pasada temporada ya jugó decido en el Espanyol y que no viajó con sus compañeros a la pretemporada de EE.UU., ya que su destino era salir de nuevo de la entidad italiana. Tras el acuerdo entre clubes, con el pago de 700.000 euros por la cesión y una opción de compra de cuatro millones de euros que, de ejecutarse, se quedaría en 3,3 tras el pago del préstamo por un año, sólo faltaba la llegada del jugador. Y está se produjo ayer.
Dídac, que aterrizó en Barcelona el lunes por la noche, se desplazó en su coche particular a Valencia a primera hora para llegar, pasada la una de la tarde, a las oficinas del club acompañado de unos amigos. A su llegada, el presidente en esos momentos estaba reunido con los máximos accionistas y el consejero delegado de Newcoval, fue recibido por Braulio antes de atender por primera vez a los medios de comunicación. Y, entonces, se vio a un jugador sincero y directo que no se escondió cuando fue cuestionado sobre si hubiera preferido un traspaso en vez de una cesión al Valencia: «La verdad es que esperaba a ver si hacían la oferta para venir como fichado, pero al final la cesión es una muy buena opción y espero dar la talla», comentó.
El lateral zurdo, que cumplió 23 años el pasado 9 de junio, desveló los motivos por los cuales se decidió por la oferta de cesión que le ofrecía el conjunto de Mestalla. «Me decidí por el Valencia porque me tiraba mucho el volver a España a jugar la Liga y este club es una opción buenísima. Desde que empezó el verano quería venir aquí, pero cuando se cerró lo de Jordi Alba el Milan me dijo que me quedaba y después se abrió de nuevo la puerta de este club», precisó el futbolista.
«Tengo muchas ganas de triunfar aquí», con esas últimas palabras acabó Dídac posando por primera vez con la bufanda del Valencia antes de que el propio Braulio le enseñara las instalaciones de Mestalla. Una vez que el club hiciera oficial su incorporación se marchó a comer con los amigos con los que llegó a su nueva ciudad y con sus representantes. El catalán, que habló hace tres días por teléfono con Víctor Ruiz para preguntarle por el club y la ciudad, no conocerá a sus compañeros hasta que regresen del viaje por Indonesia y trabajará hasta entonces en la Ciudad Deportiva de Paterna para recuperarse de la ligera pubalgia con la que comenzó la pretemporada con el Milan.
Ayer por la tarde comenzó el reconocimiento médico y hoy completará el requisito previo a la firma del contrato. Mañana por la tarde será presentado. El club barajó como primera opción el teatro romano de Sagunto pero, la celebración del festival 'Sagunt a Escena', impidió que ayer se pudiera hacer público el escenario. Su jornada acabó con una entrevista a la televisión oficial del club, VCFplay.com, donde definió su fútbol y sus objetivos: «Puedo aportar mucha competencia, soy un jugador trabajador a nivel defensivo y con recorrido en la banda. Me han dicho que Pellegrino como técnico es muy serio y que le gusta trabajar. La afición es muy exigente porque el equipo ha ganado ligas y quiere ver a su equipo otra vez arriba».

No hay comentarios:

Publicar un comentario