Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 7 de agosto de 2012

El Valencia apuesta todo al lateral


Pellegrino valora la progresión de Paco Alcácer y esperará hasta el final para resolver el futuro del canterano El club decide invertir en un compañero para Mathieu y el delantero queda en un segundo plano

El Valencia apuesta todo al lateral

E. PARRILLA/V. FUSTER | VALENCIA..-
Braulio Vázquez necesita dos tiros certeros para completar la plantilla. Desde la llegada de Gago, el punto de mira del director deportivo del Valencia es bidireccional: requiere un lateral izquierdo y un delantero con vistas a una temporada que arranca a lo grande en trece días, visitando el Bernabéu. Debe dar con las piezas lo antes posible, pero además no puede errar en el disparo. Un reto.
Después de conversar ayer con Pellegrino, la conclusión es que la prioridad ahora mismo pasa por reforzar la defensa contratando a un compañero para Jeremy Mathieu en el carril zurdo. Es la opción por la que se decantan los responsables deportivos teniendo en cuenta que el presupuesto para invertir (unos siete millones de euros) no da para afrontar dos traspasos de cierta entidad. Salvo que aparezca una ganga en el mercado de defensas (ahora mismo lo gratis no convence), lo normal es pagar por el lateral zurdo y que el ariete llegue cedido o a bajo coste.
En la lista de laterales que maneja Braulio hay dos primeros espadas. Uno es Nacho Monreal, cuyo precio de salida del Málaga rondaría los cinco millones. El conjunto andaluz quiere retener al navarro a pesar de su complicada situación financiera y eso dificultaría el acuerdo entre clubes. El otro es Emiliano Insúa, argentino de 23 años que juega en el Sporting de Lisboa y compañero hasta la pasada temporada de Joao Pereira, el lateral derecho que llegó a Mestalla para suplir las bajas de Miguel y Bruno.
La prensa portuguesa recogía ayer el interés del Valencia por hacerse con los servicios de Insúa. A favor del argentino juega la buena relación entre Braulio y los responsables deportivos del conjunto lisboeta, que este mismo verano negociaron con el Valencia el traspaso de Pereira. No sólo eso. Pellegrino conoce bien al sudamericano, ya que coincidió con él en el Liverpool.
En contra del argentino está su elevado precio. Insúa tiene cinco años más de contrato en Portugal y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, amén de ser uno de los estandartes del conjunto luso. El Sporting ha fijado el precio de salida en diez millones, y de rebajarlo no permitiría su marcha por menos de ocho. Aunque el Valencia destinara todo su presupuesto a la contratación del lateral, se antoja demasiado caro.
La llegada del delantero queda en estos momentos en segundo plano, aunque ni mucho menos descartada, y Braulio está centrando los esfuerzos en el lateral. Lo ideal para Mauricio Pellegrino era poder cerrar los dos fichajes antes del duelo de presentación del jueves ante el Tottenham, aunque es evidente que se ha convertido en un imposible. En sintonía con la dirección deportiva, el técnico advierte la prioridad de contratar al lateral pero considera importante la llegada de un delantero. De hecho, una de las frases que surgieron en la reunión que ayer por la mañana mantuvieron Braulio y Pellegrino fue la de que las dos ruedas son igual de necesarias para que funcione el carro.

La solución al enigma podría estar en casa. La opinión de Pellegrino sobre Paco Alcácer ha variado sustancialmente en la gira de Indonesia. El canterano ha ido a más y el técnico argentino está encantado con su evolución. «Estoy muy contento por mis dos goles en la gira. Me estoy fijando mucho en mis compañeros y mi objetivo es trabajar duro para tener recompensa», explicaba ayer el de Torrent.
Alcácer quiere quedarse y el Valencia baraja todas las opciones respecto a su futuro. No hay prisa por decidir dónde jugará ya que el canterano maneja ofertas para marcharse cedido a un Primera -Rayo Vallecano y Getafe están interesados en él- o incluso podría quedarse en la plantilla blanquinegra. «El míster solo me pide que trabaje, que juegue como yo sé y que no tenga prisa», dijo el delantero.
Por la tarde no hubo reunión
En la charla matutina que ayer mantuvieron durante cuarenta y cinco minutos Braulio y Pellegrino en la ciudad deportiva de Paterna (estaba previsto que volvieran a verse por la tarde pero no lo hicieron) quedó claro que preocupan más las necesidades defensivas que ganar pegada en ataque. El Valencia, de no fichar finalmente a un delantero contrastado (Gameiro es el mejor colocado), cuenta con Soldado, Jonas, Piatti, el propio Alcácer o los hombres de segunda línea. Eso fue lo que le transmitió Braulio a Manuel Llorente en una reunión que tuvo lugar en las oficinas del club a primera hora de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario