Cissokho pasa a ser la primera opción del Valencia para el lateral izquierdo, pero Braulio no pierde de vista a Roberto Lago
J. MOLINS | VALENCIA..-
J. MOLINS | VALENCIA..-
Los objetivos para cerrar la plantilla ya están definidos en el Valencia. Braulio Vázquez, en consenso con Manuel Llorente y Mauricio Pellegrino, ha centrado el tiro en Nelson Haedo Valdez para la delantera y Aly Cissokho para el lateral izquierdo. Concuerdan con las prestaciones deportivas que se buscaban y con las condiciones económicas exigidas.
Con el paraguayo el acuerdo está prácticamente cerrado y en los próximos días se hará oficial el fichaje salvo giro inesperado. Valdez militó en el Hércules hace dos años y actualmente juega en el Rubin Kazan, de donde quiere marchase. Volver a la Liga española es su deseo, y cuando surgió la posibilidad del Valencia, no se lo pensó más. Lo que le ha puesto a tiro es su bajo precio, clave en la llegada del futbolista. Entre dos y tres millones de euros pagarán los de Mestalla por él, mucho menos que otras opciones como la de Kevin Gameiro.
Y precisamente ese recorte en la contratación del delantero es el que permite destinar más dinero para el lateral izquierdo. El francés Cissokho es la opción más interesante para el club blanquinegro, toda vez que Nacho Monreal está prácticamente descartado por su alto precio. El Málaga no lo quiere vender por menos de seis millones. Por un poco menos, alrededor de cinco, el fichaje del francés podría cerrarse. No se pierden de vista otras alternativas, como la de Roberto Lago, del Celta. LAS PROVINCIAS ya informó del interés por el gallego el pasado 12 de julio. No obstante, Cissokho ha tomado ventaja. Las negociaciones con el Olympique de Lyon están avanzadas y por roces extradeportivos con los dirigentes, el futbolista quiere marcharse.
Lateral ofensivo, una malformación dental le suele causar problemas, hasta el punto que el Milán lo rechazó en 2009, ya que no superó la revisión médica cuando el fichaje ya estaba casi cerrado. Por su parte, el argentino 'Chori' Domínguez, que sigue entrenándose en solitario en Paterna, ya que no cuenta para Pellegrino, ha pedido a través de su representante al Valencia que lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato. Desde Madrid apuntan que el Rayo Vallecano está interesado en ficharlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario