Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 3 de agosto de 2012

Monreal entra en la órbita del Valencia

La descomposición del Málaga debido a los impagos abre una nueva vía y el navarro estaría encantado de recalar en Mestalla La lesión de Dídac obliga a Braulio a volver al mercado para fichar al sustituto de Jordi Alba


Monreal entra en la órbita del Valencia



TONI CALERO | VALENCIA..-


La búsqueda del sustituto de Jordi Alba es la gran responsable de que el teléfono de Braulio Vázquez no descanse y siga echando humo un mes después de la venta del jugador catalán al Barcelona. La opción predilecta, Guilherme Siqueira, se desvaneció por el dinero que exigía el Granada a pesar de que el Valencia lo tenía hecho con el jugador. Quebradas las negociaciones por el brasileño, Braulio activó un plan secundario más asequible económicamente.
La secretaría técnica blanquinegra retomó el interés por dos futbolistas de perfil similar: Dídac Vilà y José Ángel. Ambos jóvenes, internacionales y con cierta experiencia en el extranjero. El Valencia se decantó por el catalán del Milán, pero una pubalgia echó ayer por tierra un fichaje casi consumado, mientras que la decisión de Braulio ha provocado que José Ángel se decidiera a negociar con otros clubes y en estos momentos el asturiano, propiedad de la Roma, está a un paso de firmar su cesión por una temporada con la Real Sociedad.
La diáspora del Málaga
La historia, algo rocambolesca, aún no ha firmado su epílogo. Y en el argumento toma papel protagonista Nacho Monreal, antaño inaccesible para el Valencia. El Málaga está inmerso en graves problemas financieros e institucionales y necesita vender jugadores con urgencia para cuadrar las cuentas: «El Málaga Club de Fútbol ha comenzado un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del 'fair play' financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad de la entidad», rezaba un comunicado emitido ayer por el propio club andaluz.
Santi Cazorla ha sido el primero en abandonar el Málaga rumbo al Arsenal y su marcha es sólo el principio de la huida de las principales estrellas -incluido Manuel Pellegrini- de los andaluces. Por este motivo, el Valencia ahora sí puede pensar en Monreal como próximo lateral izquierdo.
El navarro costó seis millones al Málaga el pasado verano, pero los problemas económicos pueden provocar que incluso tenga que traspasarlo por una cantidad inferior. Monreal, que casi va a la Eurocopa, estaría encantado de que Valencia fuera su próxima parada. El navarro no quiere salir de España y el conjunto blanquinegro le ofrece la posibilidad de jugar la Champions sin necesidad de la previa que tendrá que afrontar el Málaga. Nadie de Mestalla se ha puesto aún en contacto con los agentes de Monreal y además la crisis institucional que azota al Málaga -el miércoles fue destituido Antonio Fernández, exdirector deportivo- dificultaría la negociación entre clubes.
Paradójicamente el año pasado era el conjunto andaluz el que se permitía fichar futbolistas al Valencia (Isco y Joaquín) a golpe de talonario. Ahora es el cuadro blanquinegro el que podría pescar en río revuelto para reforzar su plantilla. A Mauricio Pellegrino le faltan dos piezas para cerrar el equipo: el lateral izquierdo y un delantero que acompañe a Roberto Soldado.
Y la solución podría también estar en Málaga. Otro de los que tienen pie y medio fuera de La Rosaleda es Salomón Rondón, cuyo perfil encaja a la perfección en lo que busca Braulio. Ello alimenta las opciones de presentar una oferta conjunta por el lateral navarro y el atacante venezolano. No obstante Rondón, que ha marcado 25 goles ligueros en dos temporadas con los andaluces, tiene ofertas jugosas del fútbol ruso y ese parece su destino más probable en estos momentos.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-08-03/monreal-entra-orbita-valencia-20120803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario