Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 1 de agosto de 2012

Pellegrino inicia el viaje a Indonesia con muchas preocupaciones

El Valencia llega hoy a tierras asiáticas sin siete jugadores de la primera plantilla obligado a cumplir con los acuerdos publicitarios


Pulse para ver el video


JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
Al nuevo técnico del Valencia seguro que, durante la temporada, se le discutirán decisiones y planteamientos, pero el argentino está demostrando que le gusta ir con la verdad por delante. El pasado sábado, tras vencer en los penaltis al Oporto en el Trofeo Naranja, ya reconoció que le había provocado muchos dolores de cabeza al club con el rediseño de la pretemporada. La idea inicial, con Puerto Rico y Costa Rica, nunca convenció a Pellegrino que al final consiguió, en el retiro del antiguo monasterio de Marienfeld, un lugar ideal para comenzar a aplicar a los futbolistas su hoja de ruta. Pero del viaje a Indonesia no se ha podido librar, y además de forma lógica por los compromisos publicitarios de la entidad de Mestalla. Eso sí, esos contratos no impiden que se asuma con preocupación el largo desplazamiento.
El partido contra la selección de Indonesia, que se disputará el próximo sábado, parte en dos la pretemporada y, a la vuelta, el técnico dispondrá de dos semanas para acabar de ajustar los reglajes de cara al debut frente al Real Madrid. Pellegrino no trabajará con toda la plantilla los próximos días. En Valencia se quedaron los lesionados y tocados Banega, Canales, Albelda, Rami y Viera, el canario fue baja de última hora por un edema en la fascia muscular del muslo izquierdo provocada en el entrenamiento del lunes por la tarde, el recién llegado Dídac Vilà, que no conocerá a sus compañeros y nuevo cuerpo técnico hasta el lunes, y falta el hueco que debe cubrir el delantero que resta para cuadrar la plantilla.
Pero los problemas de continuidad para Pellegrino en la pretemporada no acabarán cuando el Valencia regrese el próximo lunes. A tres días del debut liguero aparece en el horizonte un caramelo envenenado en forma de jornada FIFA de selecciones. Jonas y Guardado comenzaron ayer el viaje a Asia conocedores de la convocatoria con Brasil, que disputará el 15 de agosto un amistoso en Estocolmo ante Suecia, y de Méjico, que jugará en Ciudad de Méjico un partido frente a EE.UU. Ambos futbolistas están citados por sus selecciones el domingo 12 de agosto.
La lista de internacionales puede subir hasta cinco si Paulo Bento convoca a Joao Pereira y Ricardo Costa para el amistoso del 15 de agosto en el Algarve frente a Panamá y Vicente del Bosque hace los mismo con Roberto Soldado para el partido de ese mismo día en Costa Rica. Si se cumplen los peores pronósticos Pellegrino prepararía la semana del estreno con cinco presumibles titulares en la puesta de largo del Bernabéu.
Toda esta teoría es la que preocupa tanto a Mauricio como a su cuerpo técnico. En la práctica, los dolores de cabeza se hacen más particulares. Y el que provoca la mayor inquietud es el de Adil Rami. Con tan sólo tres centrales en nómina, a Indonesia han viajado Quintanilla y Carlos Delgado, el técnico espera que el francés haya superado sus molestias en el cartílago de la pierna izquierda a la vuelta de una expedición comandada por Társilo Piles. El Valencia comenzó ayer el viaje en autobús, vía Barcelona, a las 11.30 para embarcar siete horas después en El Prat y, con una escala en Singapur, tener una llegada estimada a la capital de Indonesia, Yakarta, para hoy a las 7.20 hora española, seis horas más en el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario