Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 30 de septiembre de 2011

Mata se despidió de ´su´ Valencia

El asturiano se dirigió al centro del campo tras finalizar el partido y recibió la ovación de toda la grada de Mestalla.2011-09-29_IMG_2011-09-29_20-58-44_en982c~1

Juan Mata vivió ayer su partido más extraño. Volvía a su casa tras su marcha hace poco más de un mes y todas las miradas estaban puestas en él. Cada movimiento, cada gesto, Mata fue el protagonista de la noche desde el momento en que saltó al césped para efectuar los ejercicios de calentamiento. En ese instante ya notó el cariño de la afición.
Lo primero que encontró al saltar al césped fueron numerosas pancartas de apoyo. La más especial la de su peña, escrita en inglés: «Juan, bienvenido a casa... estés cerca o lejos, siempre estaremos contigo». Un cariño que vivió el momento más emocionante una vez el árbitro pitó el final del encuentro. Mata, en forma de despedida, se dirigió al centro del terreno de juego, levantó los brazos y agradeció todo lo que el Valencia y su afición le ha dado estos años. Las gradas de Mestalla devolvieron este gesto con una atronadora ovación y un grito unánime: «¡Mata, Mata, Mata!» El jugador, emocionado, se marchó a los vestuarios sabiendo que en Mestalla siempre tendrá su segundo hogar.
El jugador se mostró «muy emocionado» y «feliz» por este punto conseguido ya que al final «pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos» pese a que el Chelsea tuvo «tres muy claras».
Pero el burgalés no fue ayer el hombre determinante del Chelsea que había destacado en este inicio de temporada. Villas-Boas lo alineó en banda derecha y apostó por la entrada de Malouda en su posición habitual. El burgalés, algo desubicado, demostró no estar del todo cómodo en esta posición y se vio superado por el buen trabajo defensivo de Jordi Alba. Con internadas hacia el centro buscando el golpeo con su pierna izquierda fue en lo que más destacó en estos primeros 45 minutos dejando un par de disparos sin excesivo peligro para la portería de Alves.
Sin embargo, tras el descanso, el técnico luso modificó su posición y lo alineó en la izquierda, donde verdaderamente hace daño. El Chelsea lo notó y mejoró mucho en su juego por esta banda. Al finalizar el partido, el jugador se molestó con el árbitro por pitar antes de sacar la falta por lo que vio una amarilla demostrando que él lo que quiere es ganar pese a estar en Mestalla.
Su familia, en el palco
El presidente del Valencia Manuel Llorente invitó a Juan Mata, padre y representante del jugador, a presenciar el partido en el palco Vip del estadio de Mestalla. El jugador estuvo arropado en todo momento, ya también presenciaron el partido en Mestalla la madre y la hermana del jugador, además de multitud de amigos y familiares llegados desde Alacant, Madrid y Oviedo.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/30/mata-despidio-valencia/140197.html

Alves y Guaita echan el candado al Valencia


Alves y Guaita echan el candado al Valencia
Diego Alves Carreira se convirtió en la noche del miércoles en el héroe del Valencia. Durante el partido ante el Chelsea protagonizó hasta ocho acciones de gran mérito, especialmente varios cara a cara contra jugadores del nivel de Fernando Torres, Anelka o Ramires. Antes de que empatara Soldado de penalti, y también después de la igualada, el meta carioca salvó los muebles del equipo. O lo que es lo mismo, amarró un puntito que al final de la primera fase de la Champions puede significar clasificarse para octavos o no.
Con los guantes aún calientes, el portero de Río no sabía cuál de sus actuaciones elegir. «Son situaciones diferentes. El cabezazo de Torres es de reflejos, el de Ramires de aguantar, el de Anelka también... Son balones muy complicados», destacó el arquero.
«La falta del primer tiempo también fue muy complicada para mí. Me quedo con todas. Han sido paradas diferentes, difíciles», reconoció el brasileño.
Otra de las cuestiones relevantes para Alves fue recibir el reconocimiento de Mestalla. «Estoy contento porque llevo poco tiempo y notar el calor de los aficionados para mí es muy importante. Me da fuerza para seguir y lograr los objetivos del equipo», subrayó en agradecimiento al público.
La excepcional actuación de Alves, sin embargo, tiene tanto mérito como las intervenciones de Vicente Guaita en la Liga. Si el brasileño ha salvado los puntos de Genk y contra el Chelsea, el valenciano puede atribuirse lo mismo en los partidos contra Atlético, Sporting y Barcelona. También tuvo destacadas intervenciones en la derrota contra el Sevilla. Sus acciones salvadoras se multiplican en las fases finales del encuentro, cuando son definitivas y cuando el equipo se viene un poco (o un mucho) abajo.
No obstante, el torbellino de elogios se ha desatado con las ocho paradas de Alves ante el poderoso Chelsea. «Diego ha cambiado el partido. Tiene sobre él la presión de Guaita y lo que le hace Unai, pero se ha notado su nivel, que está a tope. Triunfará en el Valencia», resaltó Villas-Boas, entrenador del cuadro londinense.
«Hay dos porterazos. la portería está muy segura», apuntó Sergio Canales. «Diego Alves ha estado genial. Ha parado tres o cuatro mano a mano que eran prácticamente gol», reconoció el exvalencianista Juan Mata.
Unai Emery sabe en qué posición goza de mayores garantías. De momento no se le plantea un problema porque ambos han demostrado un enorme nivel cuando les ha tocado jugar. Además, ninguno se muestra públicamente insatisfecho con no jugar siempre. De hecho, incluso expresan siempre su respeto a las decisiones del técnico y sostienen su predisposición a ayudar siempre al equipo y al compañero elegido por el entrenador.
El dilema para Emery se presentará cuando Alves o Guaita, en su condición de humanos, cometan algún error. Hasta ahora el brasileño sólo ha tenido un fallo de bulto en el amistoso de Viena en pretemporada. A Vicente Guaita, por su parte, apenas se le puede poner alguna pega en la victoria del Valencia sobre el Racing.

El Granada regresa a Mestalla 35 años después

 Valencia y Granada se miden el sábado en el estadio de Mestalla 35 años después del último partido de Primera División disputado entre ambos equipos en terreno valencianista y que se saldó con triunfo local por 2-1.

El encuentro se jugó el 1 de mayo de 1976. El conjunto valencianista marcó por medio del holandés Johnny Rep y del malí Salif Keita y por el Granada el autor del gol fue Benítez.

El Valencia formó con Balaguer, Tirapu, Jesús Martínez, Cerveró, Cordero, Ferrer Díaz, Rep, Saura, Eloy, Keita (Teca) y Valdez. Por el Granada jugaron Puente, Calera, Ederra, Falito, Angulo, Fernández, Megido, Benítez, Oruezábal (Lis), Santi y Milar.

Dos semanas después, el conjunto granadino descendió a Segunda División junto con el Oviedo y el Sporting y hasta este año no ha recuperado la categoría.

La historia de los Valencia-Granada en Mestalla completa un total de diecisiete partidos en Primera División, con un balance muy favorable al club valenciano de quince victorias y dos empates, con 48 goles para los valencianistas y diez para el equipo andaluz.

Los dos empates se produjeron en dos campañas consecutivas, a cero en la Liga 72-73 y a un tanto en la temporada siguiente, justo en el momento de mayor esplendor del club del estadio de Los Cármenes.

El primer partido entre ambos equipos en Mestalla se jugó en la campaña 40-41 y finalizó con victoria local por 5-0, aunque el triunfo más abultado de los valencianistas fue el de la Liga 74-75, cuando el equipo local ganó por 7-1 con dos goles de Pepe Claramunt, Quino y Valdez y un tanto de Sol.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/30/granada-regresa-mestalla-35-anos-despues/140227.html

jueves, 29 de septiembre de 2011

Rueda de prensa



Villas-Boas: ´Nos vamos con una sensación extraña´





André Villas-Boas, técnico del Chelsea, resaltó al final del partido contra el Valencia (1-1) que el conjunto inglés se queda "con una sensación extraña", aunque consideró que el empate "es un buen resultado" ya que siguen líderes de grupo.

El entrenador portugués calificó la actuación de su equipo como "sólida" ya que consideró que habían tenido "buenas oportunidades para llegar al 0-2", aunque estuvieron "desafortunados".

"Hicimos ajustes necesarios en el equipo para intentar tapar al Valencia por las bandas. Cuando un equipo marca es normal que se vaya atrás a defender el resultado, pero hemos mantenido las líneas compactas", detalló el entrenador del Chelsea al respecto del juego de su equipo.

Villas-Boas se mostró "contento" con la actuación de Frank Lampard, autor del gol del Chelsea, de quien dijo que "es un jugador fantástico, trabajó bien para el equipo y ha marcado un gol que le da mucha moral".

"El Valencia es un equipo muy bueno, que te hace mucho daño entre líneas, con Canales o con Banega", subrayó sobre la actuación de su rival en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Diego Alves ha cambiado el partido, ha estado muy bien. Se ha demostrado su nivel", añadió el técnico del Chelsea.

También se refirió a las quejas de sus jugadores hacia el árbitro tras el pitido final. "Han tenido una mala reacción por el penalti, creo que sí que ha sido. Además, el árbitro ha pitado el final con una falta a favor para el equipo, que podría haber sido una buena oportunidad para marcar", concluyó el entrenador.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/29/villas-boas-sensacion-extrana/140107.html



Emery: ´El punto es para que estemos satisfechos´




Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras el empate a uno conseguido por su equipo ante el Chelsea en Mestalla, que daba el resultado por bueno y que estaba satisfecho con la actitud mostrada por sus jugadores ante un rival de la entidad del conjunto londinense.

"Estoy muy contento con el desarrollo del partido, en cuanto a la actitud del equipo ante un gran rival. El empate se puede considerar justo, con la buena actuación de Alves y nuestras buenas opciones. Creo que el punto es para que estemos satisfechos", recalcó.

El empate deja al Valencia tercero en la clasificación de su grupo, con dos puntos, por lo que el entrenador reconoció que los dos próximos partidos ante el Bayer Leverkusen van a ser "casi como una eliminatoria".

"El equipo no ha perdido ningún partido pero tampoco ha ganado. Vamos a tener una visión de optimismo para los siguientes partidos. Ante el Bayer vamos a prepararnos para poder tener ventaja ante ellos que es lo que nos pondría en buena situación. Van a ser dos partidos casi como una eliminatoria, ya que ahí se clarificara mucho la clasificación, pero yo soy optimista", subrayó.

Cuestionado por las dificultades que ha mostrado su equipo a la hora de marcar en los últimos partidos y la poca aportación anotadora de la segunda línea, Emery reconoció que es un aspecto a mejorar.

"Hay que buscar mejoras en ese sentido, el equipo crea sensaciones de llegada, pero tenemos que mejorar en el último pase, en la aparición, e insistiremos en jugadores como Canales, Jonas, Piatti. Pero estoy convencido de que mejoraremos en ese aspecto", aseguró.

La gran actuación de Diego Alves fue motivo de satisfacción para el técnico, quien hasta ahora sólo ha utilizado al meta brasileño en los partidos europeos, aunque no quiso entrar en el debate de la portería.

"Alves es un gran portero, pero también confiamos mucho en Guaita. Tras un partido hay que dejar templar las reflexiones, pero para mí lo más importante es que la portería la tenemos bien cubierta, con una competencia bonita, que al final tiene que ir en beneficio del equipo", finalizó.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/29/emery-punto-estemos-satisfechos/140115.html


El Valencia se mantiene en pie

El Valencia aguantó anoche el tipo en laLiga de Campeones, gracias al valor supremo del empate que le arrancó al Chelsea a última hora. En un partido de intermitencias, con oportunidades en las dos porterías, la noche encumbró la figura de Diego Alves, el gran héroe del partido. A él le debe el Valencia gran parte del punto sumado ante los ingleses, con cinco paradas decisivas en las segunda parte, la última al borde de la bocina, en una remate de Anelka. Todo eso ocurrió en la segunda parte, tras el gol del Chelsea y la ejemplar reacción del equipo de Mestalla, que cobró el premio del gol en un penalti cuando las cálculos situaban al Valencia en una posición muy comprometida. El tanto de Soldado, de penalti, varía sustancialmente el panorama. Sin ser un buen resultado, le da vida al Valencia para no tener que jugárselo, a cara o cruz, ante los alemanes. Todo sigue por decidirse.

El Chelsea se plantó con convicción en el campo, decidido desde el principio a alcanzar la portería de Diego Alves. En sólo unos minutos, provocó momentos de angustia en Mestalla. Primero, con una carrera de Fernando Torres, tras un despiste de Banega, que solucionó Rami con su imponente corpulencia. Luego, Ramires, el potente futbolista brasileño que lanza a su equipo desde el centro, provocó el segundo susto, mientras Miguel y Jordi Alba cerraban las entradas de Mata y Malouda por las bandas.

El Valencia tardó unos minutos en carburar. Emery volvió a sus orígenes en busca de nuevo del equipo sensato y dinámico del día del Barça, nada que ver con el del Sánchez Pizjuán, donde fue víctima de una regresión sorprendente. Ante otro rival de envergadura, Unai devolvió a Mathieu al interior izquierdo y agrupó en el centro a Albelda y Banega, por detrás de Canales, de «10». El centrocampista aportó frescura y ayudó a enlazar las lineas, demasiado alejadas al principio. Controlado el ímpetu inicial del Chelsea, tras una nueva incorporación de Ramires, que provocó la tarjeta amarilla de Víctor Ruíz, el Valencia se acomodó con el paso de los minutos.

El equipo de Emery dejó de obsesionarse con la banda izquierda, donde Mathieu y Jordi Alba se entendieron muy bien, e intentó penetrar también por otros frentes, con Banega especialmente centrado en filtrar algún balón hacia Soldado, incansable dejándose caer a las bandas. El ariete no se hace el remolón a la hora de bajar a recibir, alternativa habitual del Valencia si se atasca en el arranque. Penetró una vez Miguel, en el primer remate serio del Valencia del partido,en la jugada que otorgó el primer córner a su equipo. El Valecia estaba en el partido.

Sin apenas noticias de Mata y de Malouda, gracias al excelente trabajo de Jordi Alba y Miguel en el cierre de las bandas, el Chelsea perdió gas también por el centro, donde Albelda ejerció un trabajo táctico extraordinario. A faltitas, una detrás de otra, en el sitio correcto, anuló la salida del balón del Chelsea, incapaz de armar un par de ataques más hasta el descanso. La labor de Miguel merece mención. Se «merendó» a Malouda, mientras Torres se quedó aislado casi todo el tiempo. Sin espacios para correr detrás de la pelota, el «Niño» resulta ser un delantero del montón.

Con el Chelsea controlado, el Valencia se animó en busca del gol. La cuestión era romper la defensa inglesa, un gran desafío que el equipo de Emery intentó con sus armas más útiles. Pablo, muy espabilado, probó el disparo desde fuera del área, mientras a Mathieu le falló la puntería en casi la media docenas de entros que ofreció desde la izquierda. El partido estaba intenso, con ritmo, pero falto de más ocasiones. Demasiado respeto.

El partido se agitó tras el descanso, consciente el Chelsea de la poca renta que significaba el empate. Fue recibir Albelda la primera tarjeta amarilla, por una nueva falta táctica ante Ramires, y el Valencia venirse abajo ante un rival que comenzó a mostrar toda su fiereza. El club de Abramovich no se va a rendir hasta conseguir su primera Champions. El magnate ruso lo tiene entre ceja y ceja y ha vuelto a armar un conjunto potente, casi a la altura del Barça y el Madrid.

En un momento, el Chelsea resquebrajó la defensa del Valencia, que le pasó algo parecido al día del Barça, cuando se vino abajo en la segunda parte. Esta vez, Diego Alves dilató las consecuencias de las diferencias que el conjunto inglés abrió en el campo. El portero levantó a Mestalla de sus asientos con cuatro geniales paradas en cinco minutos— la primera, espectacular, a un remate de cabeza de Torres— . El guardameta, de héroe repentino, rehuyó de los aplausos y del protagonismo y reclamó, rabioso, la atención de sus defensas. Sabía lo que se le venía encima. A la quinta, no hubo respuesta. El eterno Lampard remató desde el corazón del área a un centro de Malouda, que se había internado en el área ante la sorprendente complacencia de los defensas. Sólo unos minutos antes, Soldado no había llegado al remate de cabeza a un centro de Pablo. Una lástima.

El Valencia reaccionó como requería la ocasión. Aumentó el ritmo y aprovechó, a continuación, las incorporaciones de Piatti, Joanas y Feghoul, con quienes el Valencia ganó velocidad en las bandasy presencia en el campo del Chelsea. Más motivos para que Canales entrara en juego.
A toque de corneta, el Valencia dispuso de tres ocasiones para empatar. Dos llegaron de los pies de Piatti; en una encontró la respuesta de Cech, y en la otra, cruzó demasiado la pelota. Mucho ruido y pocas nueces. Feghouli lo intentó desde fuera del área, ante un rival que no perdió la colocación en su campo.

Tanta insistencia, con Mestalla reclamando a su equipo un último esfuerzo, el Valencia cobró su merecido premio. Fue gracias a una absurda acción de Kalou, una mano dentro del área incomprensible. Soldado, plácidamente, anotó el penalti y recogió la pelota de la red pensando en la victoria. Nadie esperaba, entonces, que Alves fuera a ser el protagonista. Salvó un remate de Anelka, con la punta de la bota, cuando el Chelsea cantaba otra vez la victoria.



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/09/29/valencia-mantiene-pie/843780.html

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Título de la eEl Valencia pierde a su Coronel, autor del 'rombo' y del 'armario'ntrada

El Valencia pierde a su Coronel, autor del 'rombo' y del 'armario'




Genio y figura. Así era y será recordado para siempre Francisco Real Alacreu (1-3-1939), que falleció ayer y cuya misa se oficiará hoy a las 15.30 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia. Se va un de esas personas entregadas en cuerpo y alma a la causa valencianista durante casi cuarenta años. La noticia golpeó ayer al valencianismo y de inmediato surgieron muestras de condolencia hacia la viuda y familia. Si de algo podía presumir el 'Coronel', como él mismo se autodefinió con el humor que le caracterizaba, era de tener amigos.
La Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en su página web reconociendo la labor de Paco Real y a Unai Emery no le pasó por alto la coincidencia con el encuentro de esta noche (en el que lucirán brazaletes negros), de ahí que en su comparecencia de prensa oficial dijera: «Esperamos poder brindarles la victoria y hacer un buen partido».
«Fui veinte años director de banco. Pero mi vida siempre fue el fútbol, que me sigue apasionando, es una locura», decía Paco Real en una entrevista a LAS PROVINCIAS con motivo del homenaje que recibió hace tres años. Fue entrenador, entre otros, del Acero, Burriana, Catarroja, Alzira y Torrent, «al que ascendí a Segunda División, tras lo cual Pedro Cortés me llevó de nuevo al Valencia». Y en la casa blanquinegra estuvo durante la friolera de 38 años, ocupando todo tipo de funciones y cargos.
Su etapa más importante la vivió en la temporada 1993-94 cuando llegó a cumplir uno de sus mayores sueños: ser entrenador del primer equipo. Con Paco Roig en la presidencia, la trayectoria del Valencia en Liga se torció a las primeras de cambio y hubo un carrusel de entrenadores.
Empezó Guus Hiddink, le sucedería José Manuel Rielo y después tomaría el mando Paco Real (debutó en el Sánchez Pizjuán con 0-1 gol de Penev), quien jornadas después dejaría el banquillo a Héctor Núñez y de nuevo otra vez Hiddink.
Fue como entrenador cuando dejó una de sus perlas dialécticas. En realidad fueron dos. Una fue su predilección por un sistema de juego con rombos, que incluso lucía orgulloso y con sorna en un suéter. La otra fue el calificativo que escogió para definir al, por entonces, barcelonista Koeman (que años después acabaría en el Valencia). «Él se metió con nosotros y lo que dije fue que a mí no se me ocurriría decir que Koeman era un armario», recordaba.
Real, además de técnico, fue entrenador del filial, director de la Escuela y responsable de Relaciones Externas, función esta última que le permitió ser un asiduo a las reuniones en la UEFA donde se hizo famoso por su buen talante, a pesar de tener escasos conocimientos en los idiomas.
Pero este martes también tuvo otra noticia triste. De la misma edad que Paco Real era Chus Pered, futbolista del Real Madrid y el Barcelona, seleccionador nacional y mito del primer gran título conquistado por España, que fallecía también ayer. Chus Pereda , autor del 1-0 en la final de la Eurocopa de 1964 contra la Unión Soviética y asistente 'invisible' de Marcelino en el gol de certificó la histórica victoria, falleció a los 73 años víctima de un cáncer que él mismo desveló hace cuatro meses.

Noche de revancha para el Valencia CF




 A nadie se le escapa que este Valencia-Chelsea es el partido más importante de lo que va de temporada. La afición ha agotado prácticamente el papel y espera a que el reloj dé las nueve menos cuarto con la ilusión de revivir una de las grandes noches de Champions en Mestalla. Mientras tanto, los hombres de Unai Emery llegan a la cita con ansias de venganza. Entrenador y jugadores se han conjurado para sumar los primeros tres puntos de la Liga de Campeones 2011/2012 y, de paso, saldar de un plumazo una serie de cuentas pendientes.

El Valencia necesita un triunfo reparador con el que tomarse la revancha tras el regusto amargo de la dolorosa derrota en Sevilla. Pero, sobre todo, después del infructuoso empate en Genk de hace dos semanas. El 0-0 en tierras belgas durante la primera jornada obliga, por lo menos, a sumar contra el Chelsea para así mantener intactas las opciones de clasificación antes de los trascendentales envites con el Bayer Leverkusen.

Además, las ganas de venganza se multiplican con el Chelsea. Si bien en ediciones pasadas equipos como Rosenborg o Werder Bremen sorprendieron en su propio feudo al Valencia, los londinenses son el único grande del continente que se ha ido con la victoria en cada una de sus visitas. Desde el estreno ante el Rangers han desfilado gigantes de Europa como Bayern, Manchester, Barça, Arsenal, Liverpool o Inter. Contra todos, en una u otra ocasión a lo largo de su historia de Champions, los locales fueron capaces de sacar un resultado positivo… Contra todos, menos con los blues, que se han ido de rositas.

El Valencia cosechó dos empates en Stamford Bridge, pero en casa el Chelsea logró imponerse en las ediciones 2007 y 2008. Es más, el primer año los del barrio rico de Londres eliminaron al equipo de Quique Flores en los cuartos de final después de imponerse 1-2 en la vuelta con tantos de Shevchenko y Essien en el minuto 90. Un año más tarde los ingleses volvieron a vencer por un gol a dos en la segunda jornada de la fase de grupos. Aquel día, el 3 de octubre de 2007, Drogba fue al autor del segundo tanto. Hoy el costamarfileño —que le ha marcado dos goles al VCF en tres duelos— se estrena en la actual edición tras ser baja por una lesión de cuello ante el Bayer.

En la Champions de 2008 el Valencia de Koeman acabaría la fase de grupo empatando a cero en Stamford Bridge y eliminado de la competición a manos de Chelsea, Schalke y Rosenborg, sin ni siquiera jugar la UEFA. La leyenda negra se agranda al comprobar que el VCF ha ganado a todos los clubes ingleses que han pasado por su estadio, a excepción del West Bromwich, con el que se empató (1-1) en la UEFA de 1978, y, precisamente, el Chelsea. En cambio, Manchester City (2-1, UEFA 1972), Nottingham Forest (1-0, Supercopa 1980), Arsenal (1-0 y 2-1, Champions 2001 y 2003) y Liverpool (2-0, Champions 2003) sí conocen el sabor de la derrota en Mestalla. Incluso, el United, que cayó 2-1 en la UEFA de 1982 gracias a los goles de Solsona y Robert. Competición, en la que, por otra parte, también se tumbó al Bayern de Múnich en 1996 (3-0).

Una batalla para tener fe
Los tres puntos en esta segunda jornada subsanarían por la vía rápida viejas afrentas blues y los traspiés de Genk y Sevilla. Además, servirían para recuperar el optimismo de los primeros partidos. Tras el 0-0 del estreno en Bélgica, David Albelda ya avisó a «los pesimistas» de que el equipo está capacitado para dar la vuelta a la situación, ganando al poderoso club del ruso Abramovich y alzándose a la cabeza del grupo E. «Se está dando por supuesto que vamos a perder con el Chelsea y podemos ganarles… Es pronto y hay margen de corrección», dijo el capitán, que enrabietado añadió: «La gente pesimista sobra».

El de la Pobla Llarga —el hombre más experimentado del grupo con más de 50 partidos de Liga de Campeones— ha comprobado en su periplo valencianista que Mestalla y el equipo siempre dan la cara en las grandes noches europeas.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega; Pablo, Canales, Mathieu; y Soldado.
CHELSEA: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Obi Mikel, Raúl Meireles, Ramires; Anelka, Torres y Mata.

 Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

 Estadio: Mestalla.

 Horario: 20.45 horas. (Canal Nou)


http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/28/noche-revancha-valencia-cf/140008.html

martes, 27 de septiembre de 2011

Llegada del Chelsea a Valencia

El Valencia debe devolver en octubre los últimos 10 millones a Calabuig


Junio de 2009: 550 millones de euros de deuda. Junio de 2010: 430 millones. Junio de 2011: 371 millones. Manuel Llorente entró como presidente del Valencia hace dos años para frenar el desbarajuste presupuestario y evitar la inminente ley concursal, y se presentará el próximo 19 de noviembre a la asamblea de accionistas del club con unas cuentas que refuerzan su decidida política de austeridad. Una ampliación de capital de 92 millones, una arriesgada venta de estrellas y un recorte de gastos cofiguran este proceso de reconversión.
Con ese argumento y lógicamente con el abrumador factor de los votos de la Fundación, el consejo de administración sacará adelante una junta que a menos de dos meses se presenta teóricamente menos agitada que las anteriores, sobre todo porque algunos de los intentos judiciales que inició Nou Valencia -principal voz crítica a Llorente- se le han vuelto en su contra. El golpe más duro encajado por el grupo de oposición fue la validez que la juez dio a la última y más importante ampliación de capital que ha tenido la sociedad, si bien se ha presentado recurso.
A los accionistas se les tratará de convencer, tal y como refleja el informe de gestión que ha preparado el consejo, del magnífico rendimiento deportivo que ha cosechado el equipo con la nueva clasificación para la Champions, sobreponiéndose al hecho de la progresiva reducción del coste de la plantilla. El año que viene, por cierto, aún será menor lo que el club tenga que pagar entre salarios y amortización de fichajes. Aún así, la venta de parcela del viejo Mestalla es el caballo de batalla de éste y de los anteriores responsables. La «crisis», como se explica, es sin duda el factor que ha entorpecido que se dé luz verde a alguna de las propuestas realizadas.
Por eso siguen muy presentes los 371 millones de euros de deuda 30 de junio de 2011 que, como se pueden observar en el gráfico que hay junto a esta información, salen de sumar tres conceptos: 1) los 29,2 millones recogidos en el apartado de deudas a largo plazo (dentro del Pasivo no corriente); 2) los 2,5 millones de los pasivos por impuesto diferido; y 3) los 342,1 millones del Pasivo corriente.
La suma de estos tres apuntes ofrecen 374 y hay que descontar los 2,9 millones de euros que están recogidos en el Activo Corriente como tesorería. El resultante son esos 371 millones.
No hay que olvidar que esa venta del viejo Mestalla permitiría saldar los 225,6 millones que hay pendientes de pago por el crédito de Bankia (se logró una prórroga hasta el verano próximo) y la puesta en marcha del nuevo estadio.
En las cuentas anuales que ofrecerá el club a sus accionistas se explica que a 30 de junio todavía está por liquidar parte del préstamo de 50 millones (al 5 % de interés más euribor trimestral) que concedió Fomento Urbano de Castellón y que inyectó en abril de 2009 una bocanada de aire fresco cuando la caja fuerte se había quedado seca.
A Eugenio Calabuig se le ha ido saldando por cada traspaso efectuado que superara los 15 millones de euros. Según reflejan las cuentas presentadas a los accionistas, a 30 de junio pasado no se ha saldado del todo. Queda 10 millones y como fecha establecida para quedarse a cero se fijó el 31 de octubre de 2011. Es decir, dentro de un mes.
En la asamblea, si el Valencia paga, se anunciaría entonces que ya no queda nada pendiente.
Presupuesto
El presupuesto del ejercicio 2011-12 difiere con los tres anteriores. Los 104 millones que se estipulan como ingresos para este nuevo curso contrastan con los 82 de la temporada 2008-09, los 101 millones de la 2009-10 y los 109 de la campaña 2010-11, con el importante matiz de la reducción de gastos. En 2008-09 los gastos subieron a 151,5; en la 2009-10 se dispararon hasta los 138 millones y en la 2010-11 se presupuestaron 120.
Consta en los balances la disminución del número de empleados de la sociedad. Hace dos años, para el Valencia trabajaban 302 personas mientras que en la actualidad el número llega a 261 si se tienen en cuenta los que forman parte del club y también de las tiendas y de Litoral, dos sociedades dependientes del Valencia.

Juan Mata




"Villas-Boas me dice que juegue como en el Valencia, entre líneas"

"Villas-Boas me dice que juegue como en el Valencia, entre líneas"


¿Qué hace un 'bajito' como usted en un fútbol como éste, el de la Premier?

Pues pelear mucho. Aquí en Inglaterra el fútbol es más físico, tiene otro ritmo. En España se busca más la posesión, es más de tocar. Aquí no. Es un toma y daca continuo, no hay tregua y también se permiten más los contactos.

¿Uno llega en su primer día al nuevo trabajo, entra en un vestuario como el del Chelsea y qué hace?

Pues saludar (ríe). La verdad es que fue todo muy natural. Tengo la suerte de que en el club hay más españoles de los que parece. Está Fernando (Torres), Oriol, pero también el doctor Paco Biosca, la doctora Eva y el fisio Iván Ortega.

En la distancia corta, ¿cómo son Terry o Lampard...?

Pues gente normal, como usted o como yo.

¿Alguno le ha sorprendido?

Diría que todos por la cercanía en el trato desde el primer día. Lo primero que hizo Terry fue presentarse, darnos su teléfono y decirnos: "Llamadme a la hora que lo necesitéis" (habla en plural porque incluye en el pack de españoles nuevos a Oriol). Es un capitán en todos los sentidos y a todas horas. Lampard y Cole no se van sin antes decirnos si nos hace falta algo. Drogba da consejos de cómo juega éste o aquel defensa. Obi Mikel me ha preguntado hoy por Joaquín...

¿Y cómo ven al Valencia?

Pues como un rival complicadísimo, como lo que es. Vimos el partido contra el Barcelona y lo tomamos como referencia. Fernando y yo coincidimos que sin duda la de Mestalla es la salida más difícil que tenemos en Champions.

¿Cómo está Torres?

Fernando está muy bien. Tranquilo. Estamos hablando de uno de los mejores delanteros centros de Europa. Él, yo y todos sabemos que va a hacer muchos goles esta temporada. Fernando es una estrella de la Premier y como tal se le respeta dentro y fuera.

¿Qué tal es Villas-Boas?

Ama el fútbol. Con cada uno de nosotros se comunica en nuestro idioma, habla cinco. No repite un sólo ejercicio de entrenamiento. Lo estudia todo y tiene mucha personalidad.

¿Y qué le pide a usted?

Que haga lo que hacía en el Valencia, que para eso me fichó, para jugar entre líneas.

Dijo en su adiós que ojalá jugará ante el Valencia la final.

Y aún puede ser, ¿no? Espero que pasemos los dos.


lunes, 26 de septiembre de 2011

No nos precipitemos


La situación clasificatoria actual, sobre todo después de una derrota del Valencia, no es referencia ni razón para prever dónde estaremos a final de temporada. Cualquier opinión se convierte en pura especulación y, como decía el Sabio de Hortaleza, tendremos que esperar a las últimas diez jornadas para intuir fehacientemente cuál es el destino del equipo. Sin duda alguna en posiciones de Champions, pero tengamos tranquilidad hasta que la temporada se encuentre mucho más avanzada. Las distancias ahora son cortas y se producen cambios de posición en la tabla clasificatoria de forma continuada, jornada tras jornada.
Muchas cosas sucedieron en Sevilla: cambios en la alineación, diferente sistema, Guaita portando el brazalete de capitán del equipo, penalti lanzado y errado por Banega (un no habitual en estos menesteres), expulsiones, debut de Barragán, etcétera.
¡Uf, qué barbaridad! Empecemos por el once inicial y el cambio de sistema. Hacer jugar a futbolistas de forma alternativa es justificable. Los partidos se suceden casi cada tres días y no se puede disputar todos los minutos en juego. Para eso contamos con una completa plantilla, para que cada futbolista tenga su momento y Unai aproveche lo mejor de todos ellos sin que el rendimiento general se vea afectado.
Esto es fútbol y siempre habrá controversia y desacuerdo con las decisiones del entrenador a la hora de elegir a un jugador u otro. Que si los puntas viven de rachas y Soldado debería jugar siempre mientras tenga la fortuna y el acierto de cara. Que si Maduro pasa de no jugar un minuto a ser titular nada menos que en Sevilla. Esto es normal, pero el entrenador tiene una gran responsabilidad, piensa más en el desarrollo de una temporada completa que en un partido concreto. Piensa más en el medio que en el corto plazo, eso sí, importándole siempre los resultados de cada encuentro que disputa, que son al fin y al cabo los que lo situarán donde todos deseamos, en las posiciones altas de la clasificación y peleando por la Copa del Rey y la competición europea.
Lo del sistema es otro cantar. El Sevilla no juega con dos puntas. Kanouté, por su edad, viene cada vez más a recibir ayudando a sus compañeros de medio campo en la construcción de juego. Luego llega también, como se comprobó en el gol y en alguna otra ocasión, pero el lío te lo arma desde atrás. No había justificación previa para jugar con tres centrales, al menos en función del contrario, por lo que tomar esa decisión probablemente fue por no tener ni a Albelda ni a Topal más que por la idiosincrasia del rival.
Y Guaita como capitán. Yo encantado, pero prefiero a un jugador de campo. Además, seguramente no hay persona más introvertida en la plantilla que el de Torrent, así que cualquiera vale, olvidándonos de situaciones personales extradeportivas, por ejemplo Rami, Banega, Tino Costa, Bruno.
Creo que los dos futbolistas de medio campo hicieron un buen trabajo. Más pérdidas de lo habitual en la primera mitad, pero los dos argentinos trabajaron, combinaron y fueron mucho más protagonistas que la pareja sevillista, incluso acompañada por Kanouté. Tan sólo al final de la primera parte el equipo andaluz fue superior al Valencia. El resto del partido jugó agazapado, concediéndonos la posesión y explotando el contragolpe.
Fue Banega el que marró el penalti, como decía antes un no habitual. Golpeó con precisión y fuerza, pero se le fue un palmo. Y Antonio Barragán debutó. Comprobamos su estilo y sus intenciones de juego. Tendremos que esperar a verlo disputar un partido en el que su equipo no tenga superioridad numérica y le obliguen también en defensa, pero sus primeros minutos en nuestro club le darán confianza para lo que le vendrá. Eso esperamos.
Derrota dolorosa, aunque posible. No se dio de la mejor manera ni en las mejores circunstancias, pero tropiezos tienen todos y el próximo encuentro en Mestalla debe devolver a los de Unai Emery a la senda de la victoria. Pero antes, el Chelsea. Para mí, un Chelsea venido a menos. Ojalá así lo demostremos el miércoles. Es necesario.

Festival del horror

Los héroes de hoy son los villanos del mañana. Tan lejos como el miércoles, el personal y la cátedra aclamaban a Mathieu y a Ever Banega por su aportación ante el Barça. Tres días después, los elogios se tornan en vituperios por su penosa actuación frente al Sevilla. Así de paradójico es el fútbol. Como la vida.
Por si todavía no se había enterado, ya sabe Víctor Ruiz a qué lateral zurdo tiene a su lado y cómo se las gasta ese francés que, para poder llevar a cabo sus despendoles por la banda, requiere de otro compañero dedicado a cubrirle las espaldas. No es ya que su mermada capacidad pulmonar le impida recuperar el terreno abandonado a sus espaldas; es que su analfabetismo táctico se convierte en un chollo para el rival y en un quebradero de cabeza para los suyos. Esta vez, la víctima de sus desmadres fue Víctor Ruiz, que tuvo que salir a mar abierta para intentar cubrir la zona que dejaba desguarnecida Mathieu, que le dejó vendido en varias jugadas, como la del gol. Eso sí: balones centrados del galo, a mansalva. Y todos controlados, sin problema, por el portero y los defensas sevillistas. Sus envíos, de tan previsibles que resultaron, fueron un chollo para Javi Varas y sus truculentos compinches de la defensa. Navas, en cambio, ya tiene en Jeremy un amiguito más con el que twittear. Jesusín se puso las botas.
Como no podía ser de otra forma, plantarle cara al Barça requirió de un esfuerzo físico que pagaron futbolistas como Banega. Se lamentaba Unai tras el choque por la cantidad de balones perdidos por su equipo. El técnico no señaló a nadie pero quien viera el partido pudo comprobar que la mayoría de esos extravíos los protagonizó el diez.
A todo eso se sumó la tardanza de Emery en recomponer líneas cuando el Sevilla se quedó en inferioridad numérica -sobraba un central y faltaba munición arriba-; la pérdida de Jonas en banda; las marrullerías del Sevilla, personificadas en el payasete de Fernando Navarro y su baile de San Vito, cuando se le cruzaron los cables a Aduriz. Muchos errores y demasiados horrores, para salir vivo del enrevesado Pizjuán. 



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/09/26/festival-horror/842749.html

sábado, 24 de septiembre de 2011

Rueda de prensa

Emery habla de numerosos ´deméritos´ en su equipo

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha destacado tras el 1-0 encajado ante el Sevilla que su equipo ha sumado numerosos "deméritos" para perder un partido que el rival lo ganó con "justicia".
"En el primer tiempo hemos estado desacertados y el Sevilla, ante tantas perdidas de balón, aprovechó una. Estuvimos muy mal. El segundo tiempo fue muy diferente. Hubo un talante totalmente diferente del equipo, la cosa iba bien y se podía sacar algo con once contra once", ha señalado el técnico valencianista.
Emery ha añadido que después, cuando el Sevilla se quedó con nueve jugadores, tuvieron "el demérito de no saber jugar en esa circunstancia, después el demérito de fallar un penalti, el demérito de que sea expulsado un jugador y el demérito de no saber jugar en superioridad de diez contra nueve".
"Tomaremos decisiones y soluciones internas por estos deméritos. Tenemos virtudes que tenemos que sacarlas y defectos que tenemos que esconderlos y actitudes que tenemos que corregirlas", ha apuntado el entrenador vasco, quien reconoció sin decirlo claramente que no le gustó nada la expulsión del delantero Aritz Aduriz.
Unai Emery ha señalado que el Sevilla es "un rival claramente directo" y que "ellos están muy contentos con un punto más (once)" y el Valencia "muy descontento con uno menos".

httphtml://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/24/emery-habla-numerosos-demeritos-equipo/139717.

Cúmulo de despropósitos

El Valencia cae en el Pizjuán (1-0) tras otro experimento de Emery, nuevos fallos defensivos, fallar un penalti, una autoexpulsión infantil de Aduriz, jugar contra nueve...

ANTONIO GUTIÉRREZ | EFE El Valencia CF sufrió su primera derrota en la Liga, y lo hizo debido a su falta de ambición e ideas frente a un Sevilla que jugó muchos minutos con nueve hombres y que apeló a la heroica para sumar otros tres puntos que le mantienen invicto en el campeonato gracias al tanto del malí Frederic Kanouté.
Los sevillistas perdonaron al rival en la primera parte, donde fueron muy superiores, y el Valencia, que acabó con diez por la expulsión de Aritz Aduriz, no supo como meterle mano a un adversario que se desfondó para que el 1-0 valiera.
Había dicho el entrenador del Valencia, Unai Emery, en las previas que este partido se podía calificar como "una media final" al reunir a dos equipos que tienen el mismo objetivo, conseguir puestos para disputar la Liga de Campeones.
Pese a ello, el técnico vasco, después del exigente trabajo del pasado miércoles ante el Barcelona y también al pensar en el choque del próximo miércoles frente al Chelsea inglés en la 'Champions', hizo muchas rotaciones, entre ellas la del valenciano Roberto Soldado, máximo goleador del equipo con cinco tantos y que se quedó de inicio en el banquillo.
Unai planteó un dispositivo de contención con cinco defensas, entre ellos el holandés Hedwiges Maduro como tercer central para ayudar al marcaje de Kanouté y Álvaro Negredo.
Esta poblada defensa no pudo impedir que a los seis minutos Kanouté batiera a Vicente Guaita tras una espectacular chilena de Negredo, aunque el árbitro, tras indicación de uno de sus asistentes, anuló el tanto al considerar que el delantero africano estaba en fuera de juego.
No renunció el conjunto visitante a adelantar sus líneas cuando tuvo el balón en su poder para intentar crearle peligro al meta Javi Navas, pero fue el Sevilla el que más lo buscó y una rápida incursión de Jesús Navas por la derecha, con gran pase a Kanouté, acabó en gol al estar muy certero el malí.
No se habían cumplido los primeros veinte minutos y el conjunto levantino tuvo que darle salida a sus dos laterales, Bruno Saltor y el francés Jeremy Mathieu, para que jugaran de extremos y le ofrecieran balones a los dos hombres más adelantados, el argentino Pablo Piatti y Aritz Aduriz, prácticamente inéditos en la primera parte.
Eso motivó que el Valencia se acercara al área local, pero también que el Sevilla encontrara huecos para hacer daño en busca del 2-0.
En este intercambio de intenciones el equipo de Marcelino García Toral pecó de poco resolutivo e impreciso en sus contragolpes para haber abierto una brecha más grande en el marcador, con lo que dejó vivo al adversario para la segunda mitad.
En la segunda parte accedió al terreno el jugador formado en la cantera sevillista Antonio Barragán en lugar de Bruno para intentar hacer daño por el extremo derecho, lo que también se unió a un punto más de ambición del conjunto visitante y a que en el minuto 56 el centrocampista alemán local Piort Trochowski tuvo que abandonar el campo al ver la segunda amarilla.
La formación valencianista, con Sergio Canales y Soldado ya también en el campo, se fue así a por el partido y el Sevilla tuvo que recomponerse, y más al perder por expulsión al francés Julien Escudé al hacer penalti sobre Aduriz.
El argentino Éver Banega estrelló su lanzamiento de penalti a la cepa de un poste y poco después Aduriz fue expulsado por agredir al defensa bosnio Emir Spahic en unos momentos de verdadera locura.
El Sevilla, con nueve, y el Valencia, con diez, afrontaron la recta final del choque, en la que los de Unai Emery se volcaron sobre el área local en busca de darle la vuelta al marcador, algo que no supieron hacer.
- Ficha técnica:
1 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, m.70); Kanouté (Rakitic, m.58) y Negredo (Del Moral, m.80).
0 - Valencia CF: Guaita; Bruno (Barragán, m.46), Rami, Maduro, Víctor Ruiz (Soldado, m.71), Mathieu; Tino Costa, Éver Banega, Jonas; Piatti (Canales, m.63) y Aduriz.
Gol: 1-0, M.18: Kanouté.
Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al sevillista Trochowski, quien las vio las vio en los minutos 47 y 56, y con roja directa a Escudé en el minuto 67 por hacer penalti siendo el último defensor. También se fue expulsado el valencianista Aduriz en el 71 por agredir a un contrario. Además, amonestó a los visitantes Tino Costa (m.24), Adúriz (m.60) y Rami (m.95) y a los locales Spahic (m.71) y Rakitic (m.85).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/09/24/cumulo-despropositos/842332.html

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Arsenal viene a por Parejo


El inicio de temporada de Dani Parejo no ha pasado desapercibido en la Premier League. Evidentemente esta vez no se trata de un jugador que ha brillado en las primeras jornadas y que da que hablar en las islas. Al contrario. La ausencia de las convocatorias del de Coslada y la sensación de que va a tener muy pocos minutos esta campaña ha abierto los ojos al Arsenal.
Representantes del club inglés estuvieron ayer en Madrid reunidos con el despacho de agentes, Bahía Internacional, que dirige los destinos del centrocampista. La idea es incorporar a Parejo cuando se vuelva a abrir el mercado en el mes de diciembre.
El Arsenal ha comenzado la Premier con mal pie, demasiadas ventas en la zona de creación, y la incorporación del futbolista del Valencia pararía el golpe. De momento, el jugador convence al técnico gunner, aunque aún no se ha iniciado el contacto entre ambos clubes.
El jugador se ha dado cuenta de que tiene muchos compañeros por delante a la hora de ser titular en el Valencia y, pese a que acaba de llegar, su principal objetivo es jugar y seguir creciendo, cosa que en el club de Mestalla se le ha complicado. Ahora mismo sus únicos minutos han sido en Liga de Campeones, pero en Liga lleva cuatro partidos consecutivos sin entrar en la lista de convocados. Parejo ya conoce de primera mano el fútbol inglés. Estuvo en el Queens Park Rangers de Alejandro Agag en su etapa de la First Division.
Lo intentaron con Mata
El caso es que el Arsenal no quita ojo a los jóvenes talentos del Valencia. Este verano su intento de fichar a Juan Mata fue serio. Hubo interés y multitud de llamadas, pero al final la oferta multimillonaria del Chelsea truncó cualquier posibilidad de que el asturiano acabara jugando en el equipo de Wenger.
De momento, el Valencia no ha recibido comunicación alguna sobre el interés del club inglés. En Mestalla no están por la labor de dejar escapar a uno de los fichajes de futuro de este verano. Sin embargo, Manuel Llorente siempre ha dejado clara su política de ventas.

Título deBraulio ya busca a sus nuevos Rami y Jonas la entrada


Si el Valencia ha hecho una plantilla muy competitiva, que puede poner contra las cuerdas al Barça es, además de por el trabajo de sus futbolistas y entrenador, porque en su día se anticipó a muchos clubes a la hora de reforzarse. Así, fue especialmente rápido a la hora de traerse a Rami y Diego Alves. Por si fuera poco, el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, anduvo listo en la operación de Jonas pues encontró una cláusula en su contrato (que pasó desapercibida para el resto de equipos interesados), por la que recaló en el conjunto de Mestalla por 1,2 millones. Y eso que era el pichichi del Brasileirao. Por ello, trabaja desde hace días en la búsqueda de sus nuevos Rami y Jonas.
En concreto, lo que está buscando Braulio, a no ser que encuentre un mirlo blanco en otra posición, es un lateral derecho, un central, un mediocentro defensivo y un delantero. Repitiendo la fórmula de moverse en el mercado del año pasado. Un ejemplo es el de Rami. El francés, más o menos a estas alturas de la temporada, ya estaba comprometido con el conjunto que preside Manuel Llorente y, cuando los ojeadores de equipos importantes de Europa vieron de lo que era capaz de hacer el zaguero, ya era demasiado tarde. Finalmente, el galo siguió jugando en el Lille hasta que concluyó el campeonato de su país. Con Diego Alves también anduvo rápido y firmó por los ché mucho antes de que concluyera la campaña 2010-11. Esta búsqueda tiene dos vertientes: para la próxima campaña pero también para el próximo mercado de enero, ya que hay una ficha libre.

Terminan.

La búsqueda de refuerzos para esas posiciones concretas conlleva que jugadores como Bruno, Miguel Brito, Dealbert o Maduro, que terminan contrato, tienen muy difícil continuar. Albelda lo tendría menos complicado mientras está por ver cómo reaccionaría Ricardo Costa si su protagonismo sigue disminuyendo.

Albelda seguiría a su nivel actual

Un caso diferente dentro de los que terminan contrato es Albelda. Y si es distinto al resto es porque el capitán ha rendido a un alto nivel en los partidos que ha disputado hasta la fecha. Esto hace concluir a la directiva blanquinegra que, si mantiene estas prestaciones hasta el final de Liga, se habrá ganado la renovación porque aporta cosas muy positivas tanto al equipo como al grupo. Eso sí, el de La Pobla Llarga terminará el ejercicio con casi 35 años y, por ello, se le quiere ir renovando temporada tras temporada. Su continuidad es independiente, por cierto, de que se busque otro pivote, pese a estar él y Topal.

Valencia y Barça, al hospital


J. V. Aleixandre

Tanto Unai Emery como Pep Guardiola habían apelado a la perfección futbolística para poder tumbar al adversario. Como ninguno de ambos equipos ganó, cabría deducir que al partido cabe ponerle reproches. Nada más lejos de la realidad. Fue un choque magnífico, intenso, alegre y vibrante. Mestalla vivió la noche del miércoles un estupendo espectáculo, protagonizado por el líder del torneo y el vigente campeón. Cada contendiente puso todo de su parte para imponerse al rival y, a la vez, impedir que el otro asentará sus reales sobre el campo.
El encuentro arrancó con un compendio de heterodoxias futbolísticas. Empezando por Emery, que volvió a proponer -ya lo repitió otras veces la pasada temporada- como extremo zurdo a un lateral disidente de sus labores defensivas; en su lugar, colocó a un antiguo extremo nato, al que Unai ha reconvertido en carrilero de largo alcance. Entre ambos, Mathieu y Jordi Alba, abrieron un boquete de considerable tamaño en la zaga barcelonista. Sobre todo el francés, que con sus acometidas, fabricó dos goles y dio otro cantado que todavía nadie se explica como lo pifió Soldado. Hasta el descanso no taponó Guardiola esa vía de agua, producto de la otra herejía de la noche: encomendarle toda ese banda de alto voltaje valencianista, a un solo jugador, Dani Alves, cuya vocación ofensiva es tan admirable como reprochable su instinto bronco y marrullero.
De ambas disidencias tácticas surgió un partido imperfecto pero espléndido, que cualquiera mereció ganar. El Barça sacó a relucir los mejor de su joyero, obligado por un Valencia que, mientras le duró la batería, protagonizó su mejor actuación del actual curso. Pero el campeón le exigió un esfuerzo titánico para poder ejecutar la presión adelantada, así que cuando se le agotaron las pilas, el Valencia cedió el mando. Entonces, el partido ganó en interés, y acabó por todo lo alto.
Lástima que el Madrid volvió a resfriarse en El Sardinero. El fútbol español está enfermo. Todos al hospital. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Rueda de prensa


Guardiola: ´El partido ha sido grandioso´




Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, afirmó tras el empate a dos que su equipo logró en Mestalla, que el resultado había sido justo y que el partido había sido grandioso".

"Si pensamos en el final, quizá en los últimos veinte o veinticinco minutos pudimos ganar, pero en la primera parte, el Valencia había sido un equipo muy profundo por la izquierda y nos creó muchos problemas", dijo Guardiola, quien calificó al partido como un maravilloso espectáculo.

Tras empezar con el 3-4-3 y pasar al principio de la segunda parte a una defensa de cuatro, volvió al planteamiento inicial, y en ese momento es cuando el equipo fue mejor, analizó el entrenador del Barcelona.

Sobre si el resultado de este encuentro suponía un paso atrás en la Liga, señaló que los objetivos a estar alturas de la competición permanecen intacto y que es un marcador que no genera ni alegría, ni tristeza, sino simplemente un análisis del juego. "Hemos jugado contra el líder, un equipo bueno y estoy muy contento", dijo.

También negó que esta fuera una Liga de dos equipos. "Eso se dice por parte de los que están fuera del terreno de juego. Luego, los deportistas ponen las cosas en su sitio. Todos quieren competir y todos quieren ganar y el Valencia lo ha demostrado hoy", concluyó.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/22/guardiola-partido-sido-grandioso/139484.html






Emery: ´Estamos satisfechos a medias´





Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó que es un muy difícil sorprender al Barcelona durante noventa minutos, pero que su equipo fue capaz de mostrarse superior durante los primeros 45 de un encuentro cuyo resultado final, consideró justo.

"Fuimos superiores en el primer tiempo y al final nos pudieron haber ganado. En cualquier caso, ante el mejor equipo del mundo hemos podido estar cerca de la victoria. Estamos satisfechos a medias", indicó.

"Teníamos una gran oportunidad de mantenernos arriba y hacer un gran partido. Lo hemos hecho, pero no hemos podido brindar una victoria a la afición porque enfrente teníamos un grandísimo equipo", agregó.

Sobre la expulsión de Jordi Alba indicó que no se deben perder estas energías en esas cuestiones, aunque destacó más la parte positiva del juego del Valencia, sobre todo, por la banda izquierda y en el primer periodo.

Lamentó la lesión de Albelda, cuya baja no sabe cuanto tiempo se prolongará, indicó que el equipo acusó la ausencia de su experiencia, pero destacó el buen trabajo de su sustituto, Tino Costa



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/22/emery-satisfechos-medias/139482.html