Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 27 de septiembre de 2011

Juan Mata




"Villas-Boas me dice que juegue como en el Valencia, entre líneas"

"Villas-Boas me dice que juegue como en el Valencia, entre líneas"


¿Qué hace un 'bajito' como usted en un fútbol como éste, el de la Premier?

Pues pelear mucho. Aquí en Inglaterra el fútbol es más físico, tiene otro ritmo. En España se busca más la posesión, es más de tocar. Aquí no. Es un toma y daca continuo, no hay tregua y también se permiten más los contactos.

¿Uno llega en su primer día al nuevo trabajo, entra en un vestuario como el del Chelsea y qué hace?

Pues saludar (ríe). La verdad es que fue todo muy natural. Tengo la suerte de que en el club hay más españoles de los que parece. Está Fernando (Torres), Oriol, pero también el doctor Paco Biosca, la doctora Eva y el fisio Iván Ortega.

En la distancia corta, ¿cómo son Terry o Lampard...?

Pues gente normal, como usted o como yo.

¿Alguno le ha sorprendido?

Diría que todos por la cercanía en el trato desde el primer día. Lo primero que hizo Terry fue presentarse, darnos su teléfono y decirnos: "Llamadme a la hora que lo necesitéis" (habla en plural porque incluye en el pack de españoles nuevos a Oriol). Es un capitán en todos los sentidos y a todas horas. Lampard y Cole no se van sin antes decirnos si nos hace falta algo. Drogba da consejos de cómo juega éste o aquel defensa. Obi Mikel me ha preguntado hoy por Joaquín...

¿Y cómo ven al Valencia?

Pues como un rival complicadísimo, como lo que es. Vimos el partido contra el Barcelona y lo tomamos como referencia. Fernando y yo coincidimos que sin duda la de Mestalla es la salida más difícil que tenemos en Champions.

¿Cómo está Torres?

Fernando está muy bien. Tranquilo. Estamos hablando de uno de los mejores delanteros centros de Europa. Él, yo y todos sabemos que va a hacer muchos goles esta temporada. Fernando es una estrella de la Premier y como tal se le respeta dentro y fuera.

¿Qué tal es Villas-Boas?

Ama el fútbol. Con cada uno de nosotros se comunica en nuestro idioma, habla cinco. No repite un sólo ejercicio de entrenamiento. Lo estudia todo y tiene mucha personalidad.

¿Y qué le pide a usted?

Que haga lo que hacía en el Valencia, que para eso me fichó, para jugar entre líneas.

Dijo en su adiós que ojalá jugará ante el Valencia la final.

Y aún puede ser, ¿no? Espero que pasemos los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario