Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 16 de septiembre de 2011

El consejo presentará en la Junta un superávit de tres millones por la venta de Mata


Este año no hará falta vender a nadie. Una tregua que satisface a los aficionados valencianistas, que año tras año vienen observando un goteo importante en lo que se refiere a la fuga de estrellas. Se fue Villa, Silva y luego Mata. Las exigencias económicas obligan pero este año se presenta diferente perspectiva.
El traspaso veraniego de Mata al Chelsea por 28 millones de euros va a provocar que el consejo de administración del Valencia se presente a la Junta General Ordinaria del 19 de noviembre con unos tres millones de euros de superávit de cara al presupuesto de la temporada 2011-2012. La asamblea, por cierto, se celebrará un día antes de las elecciones generales y horas antes de que se dispute en Mestalla uno de esos partidos que siempre son marcados en rojo por todos: el Valencia-Real Madrid.
Aunque el Valencia sigue teniendo la pesada losa de algo más de 360 millones de euros de deuda, el nuevo Mestalla por construir y el viejo por vender, al menos en los dos últimos ejercicios las cifras se presentan desde una óptica positiva. El objetivo de esta directiva, con ampliación de capital de 92 millones incluida, no ha sido otro que ir arañando poco a poco y en cada oportunidad que ha tenido los 550 millones de euros de agujero que heredó de las anteriores etapas.
Entre los apuntes más destacados que expondrá el consejo a los accionistas será que se ha reducido en 4 millones de euros el coste -más amortización- de la plantilla actual respecto a la de la temporada pasada. Este vestuario cuesta 83 millones de euros y menos costará, al menos ésa es la intención, el de la temporada que viene.
De cualquier forma, conviene tener claro que si Mata no hubiera decidido marcharse a la Premier, de nuevo esta temporada se habría tenido que preparar una venta jugosa. En el primer borrador que se hizo para la elaboración del presupuesto, el Valencia contemplaba un beneficio extraordinario por la venta de inmovilizado. Con esos 28 millones ha habido que retocar el plan.
El consejo espera llegar a la junta con el equipo bien situado en Liga y en Champions. Eso ayuda bastante a la hora de apaciguar las posibles voces disconformes que se puedan escuchar. Voces de oposición como por ejemplo la de los representantes de Nou Valencia, que sufrieron un importante revés hace unos días, aunque está recurrida, después de que la juez tumbara la demanda en la que pedían la anulación de la ampliación de capital. En la reunión del consejo se habló de esta 'victoria' y del millón de euros que deberá pagar el demandante por las costas del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario