Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 27 de septiembre de 2011

El Valencia debe devolver en octubre los últimos 10 millones a Calabuig


Junio de 2009: 550 millones de euros de deuda. Junio de 2010: 430 millones. Junio de 2011: 371 millones. Manuel Llorente entró como presidente del Valencia hace dos años para frenar el desbarajuste presupuestario y evitar la inminente ley concursal, y se presentará el próximo 19 de noviembre a la asamblea de accionistas del club con unas cuentas que refuerzan su decidida política de austeridad. Una ampliación de capital de 92 millones, una arriesgada venta de estrellas y un recorte de gastos cofiguran este proceso de reconversión.
Con ese argumento y lógicamente con el abrumador factor de los votos de la Fundación, el consejo de administración sacará adelante una junta que a menos de dos meses se presenta teóricamente menos agitada que las anteriores, sobre todo porque algunos de los intentos judiciales que inició Nou Valencia -principal voz crítica a Llorente- se le han vuelto en su contra. El golpe más duro encajado por el grupo de oposición fue la validez que la juez dio a la última y más importante ampliación de capital que ha tenido la sociedad, si bien se ha presentado recurso.
A los accionistas se les tratará de convencer, tal y como refleja el informe de gestión que ha preparado el consejo, del magnífico rendimiento deportivo que ha cosechado el equipo con la nueva clasificación para la Champions, sobreponiéndose al hecho de la progresiva reducción del coste de la plantilla. El año que viene, por cierto, aún será menor lo que el club tenga que pagar entre salarios y amortización de fichajes. Aún así, la venta de parcela del viejo Mestalla es el caballo de batalla de éste y de los anteriores responsables. La «crisis», como se explica, es sin duda el factor que ha entorpecido que se dé luz verde a alguna de las propuestas realizadas.
Por eso siguen muy presentes los 371 millones de euros de deuda 30 de junio de 2011 que, como se pueden observar en el gráfico que hay junto a esta información, salen de sumar tres conceptos: 1) los 29,2 millones recogidos en el apartado de deudas a largo plazo (dentro del Pasivo no corriente); 2) los 2,5 millones de los pasivos por impuesto diferido; y 3) los 342,1 millones del Pasivo corriente.
La suma de estos tres apuntes ofrecen 374 y hay que descontar los 2,9 millones de euros que están recogidos en el Activo Corriente como tesorería. El resultante son esos 371 millones.
No hay que olvidar que esa venta del viejo Mestalla permitiría saldar los 225,6 millones que hay pendientes de pago por el crédito de Bankia (se logró una prórroga hasta el verano próximo) y la puesta en marcha del nuevo estadio.
En las cuentas anuales que ofrecerá el club a sus accionistas se explica que a 30 de junio todavía está por liquidar parte del préstamo de 50 millones (al 5 % de interés más euribor trimestral) que concedió Fomento Urbano de Castellón y que inyectó en abril de 2009 una bocanada de aire fresco cuando la caja fuerte se había quedado seca.
A Eugenio Calabuig se le ha ido saldando por cada traspaso efectuado que superara los 15 millones de euros. Según reflejan las cuentas presentadas a los accionistas, a 30 de junio pasado no se ha saldado del todo. Queda 10 millones y como fecha establecida para quedarse a cero se fijó el 31 de octubre de 2011. Es decir, dentro de un mes.
En la asamblea, si el Valencia paga, se anunciaría entonces que ya no queda nada pendiente.
Presupuesto
El presupuesto del ejercicio 2011-12 difiere con los tres anteriores. Los 104 millones que se estipulan como ingresos para este nuevo curso contrastan con los 82 de la temporada 2008-09, los 101 millones de la 2009-10 y los 109 de la campaña 2010-11, con el importante matiz de la reducción de gastos. En 2008-09 los gastos subieron a 151,5; en la 2009-10 se dispararon hasta los 138 millones y en la 2010-11 se presupuestaron 120.
Consta en los balances la disminución del número de empleados de la sociedad. Hace dos años, para el Valencia trabajaban 302 personas mientras que en la actualidad el número llega a 261 si se tienen en cuenta los que forman parte del club y también de las tiendas y de Litoral, dos sociedades dependientes del Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario